Complicada XI Subida Villa de Moya para Iván Cabrera

Muchas expectativas pero difícil cuarta cita de la temporada para el joven piloto Iván Cabrera Ravelo con motivo de la XI Subida Villa de Moya (Gran Canaria) disputada este sábado y valedera para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas.

Un evento que comenzaba a torcerse en las verificaciones técnicas del viernes cuando se le comunicaba que su vehículo, con el que ha participado normalmente en sus anteriores Subidas de Tejeda, La Pasadilla y Arucas ahora no era conforme a su habitual grupo A2 (reservado a los automóviles de trofeos monomarcas de circuitos), aun cuando su Hyundai Accent GT, Fase I, en versión Copa disputada en trazados nacionales durante varias temporadas, porta el mismo motor de 1.495 cc. (1.5) y 16 válvulas, y por lo tanto sigue estando acorde a su reglamento técnico original. Tras esta discutida situación era pasado al grupo T, en una decisión asumida pero no compartida. “Me fui muy desanimado por las cosas que estaban pasando y sin ganas de correr” declaraba el joven teldense de Autos Toni.

Ya en jornada de sábado y con la competición en sí Iván se olvidaba este contratiempo y se aplicaba en hacer una buena primera ascensión a modo de entrenamiento logrando culminar los 7.012 metros del recorrido con un crono de 5:16.099. “Esta sería el mejor de la jornada y más sabiendo que la terminábamos con bajas presiones en las ruedas, lo que nos provocaba que al coger un bote el coche se quisiera marchar de la trayectoria”.

Tras el oportuno paso y completo chequeo en la asistencia, situada en la parte alta de la zona, se encamina al punto de salida aprovechando para verificar que todo estaba bien. “Con estas sensaciones me planteo subir el ritmo de carrera para la que sería primera manga oficial y que pasaría a ser valida para la clasificación final de la subida. Salgo bien pero al poco de tomar la partida, y en una curva a la derecha cojo un poco de gravilla y el coche se sale hacia la valla, tocándola. Con la oportuna pérdida de tiempo por esta circunstancia reemprenda la marcha logrando anotar el 6:23.245.

Con lo acontecido, queda en una última oportunidad para mejorar su tiempo y posiciones en la general, “A pesar del golpe quise ir rápido en esta ocasión pero la dirección comienza a vibrar, debido a una rueda, complicando el pilotaje y ajustándome para llegar a meta sin mayores consecuencias que no disfrutar de la conducción. Su crono se cerró en el 5:22.217.

 

En resumen, y como se dice, todo suma y esta experiencia, aunque negativa, seguro que servirá para sacar conclusiones favorables en su carrera deportiva, cuyo objetivo más inmediato dentro del certamen de montaña pasa por completar como él sabe la doble cita con la Subida de Fataga y San Bartolomé (Gran Canaria) durante el mes de septiembre.

Una vez completada esta cuarta carrera Iván nos indicaba que “agradecer a mi familia todo su apoyo, así como a mis patrocinadores y empresas colaboradoras como son www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Ardeca, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Servicio de Automoción Lasercar, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR, así como mandar un afectuoso saludo a todos los que me siguen apoyando y animando.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies