Complicada XI Subida Villa de Moya para Iván Cabrera

Muchas expectativas pero difícil cuarta cita de la temporada para el joven piloto Iván Cabrera Ravelo con motivo de la XI Subida Villa de Moya (Gran Canaria) disputada este sábado y valedera para el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas.

Un evento que comenzaba a torcerse en las verificaciones técnicas del viernes cuando se le comunicaba que su vehículo, con el que ha participado normalmente en sus anteriores Subidas de Tejeda, La Pasadilla y Arucas ahora no era conforme a su habitual grupo A2 (reservado a los automóviles de trofeos monomarcas de circuitos), aun cuando su Hyundai Accent GT, Fase I, en versión Copa disputada en trazados nacionales durante varias temporadas, porta el mismo motor de 1.495 cc. (1.5) y 16 válvulas, y por lo tanto sigue estando acorde a su reglamento técnico original. Tras esta discutida situación era pasado al grupo T, en una decisión asumida pero no compartida. “Me fui muy desanimado por las cosas que estaban pasando y sin ganas de correr” declaraba el joven teldense de Autos Toni.

Ya en jornada de sábado y con la competición en sí Iván se olvidaba este contratiempo y se aplicaba en hacer una buena primera ascensión a modo de entrenamiento logrando culminar los 7.012 metros del recorrido con un crono de 5:16.099. “Esta sería el mejor de la jornada y más sabiendo que la terminábamos con bajas presiones en las ruedas, lo que nos provocaba que al coger un bote el coche se quisiera marchar de la trayectoria”.

Tras el oportuno paso y completo chequeo en la asistencia, situada en la parte alta de la zona, se encamina al punto de salida aprovechando para verificar que todo estaba bien. “Con estas sensaciones me planteo subir el ritmo de carrera para la que sería primera manga oficial y que pasaría a ser valida para la clasificación final de la subida. Salgo bien pero al poco de tomar la partida, y en una curva a la derecha cojo un poco de gravilla y el coche se sale hacia la valla, tocándola. Con la oportuna pérdida de tiempo por esta circunstancia reemprenda la marcha logrando anotar el 6:23.245.

Con lo acontecido, queda en una última oportunidad para mejorar su tiempo y posiciones en la general, “A pesar del golpe quise ir rápido en esta ocasión pero la dirección comienza a vibrar, debido a una rueda, complicando el pilotaje y ajustándome para llegar a meta sin mayores consecuencias que no disfrutar de la conducción. Su crono se cerró en el 5:22.217.

 

En resumen, y como se dice, todo suma y esta experiencia, aunque negativa, seguro que servirá para sacar conclusiones favorables en su carrera deportiva, cuyo objetivo más inmediato dentro del certamen de montaña pasa por completar como él sabe la doble cita con la Subida de Fataga y San Bartolomé (Gran Canaria) durante el mes de septiembre.

Una vez completada esta cuarta carrera Iván nos indicaba que “agradecer a mi familia todo su apoyo, así como a mis patrocinadores y empresas colaboradoras como son www.automovilestoni.com, Cafetería Rubí, Ardeca, Taller de Chapa y Pintura Hermanos Rodríguez, Taller de Mecánica La Majorera, Servicio de Automoción Lasercar, Silenciosos El Calero y Decoraciones y Eventos CJR, así como mandar un afectuoso saludo a todos los que me siguen apoyando y animando.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies