Citroën promueve la experiencia eléctrica

  • Citroën es muy consciente de los retos que plantea la transición a las soluciones electrificadas y desarrolla constantemente productos y servicios para adaptarse lo mejor posible a la utilización de los conductores, con el objetivo de facilitar el uso y aumentar la eficiencia de los vehículos electrificados.
Citroën promueve la experiencia eléctrica
Citroën promueve la experiencia eléctrica | www.britoprensaracing.com

Desde octubre, el nuevo ë-C4 se ha beneficiado de desarrollos tecnológicos que aumentan la autonomía homologada bajo el ciclo WLTP a 357 km y que, en uso real, en función de las condiciones, mejora en casi 30 km. Con el “Plug-in Reminder”, Citroën ayuda también desde octubre a los usuarios del C5 Aircross Plug-In Hybrid en Francia y Reino Unido a reducir su consumo de combustible y su impacto medioambiental.

Los clientes reciben notificaciones en la pantalla de su vehículo que les recuerdan que deben cargarlo si el ordenador de a bordo detecta un potencial de optimización, en función del número de trayectos y cargas. Este sistema se generalizará en Europa a principios de 2022 con el nuevo C5 X. Con “PHEV Connect”, Citroën ayuda a los gestores de flotas a controlar su parque de vehículos híbridos enchufables con el fin de reducir sus costes de operación. PHEV Connect está implantado en Europa desde marzo de 2021 y ya gestiona más de 7.400 vehículos.

LA AUTONOMÍA DEL NUEVO Ë-C4 SE REFUERZA CON MEJORAS TECNOLÓGICAS

Desde su lanzamiento, el nuevo ë-C4 ha disfrutado de una excelente autonomía gracias a una serie de decisiones tecnológicas adoptadas durante su fase de desarrollo, como el uso de neumáticos de categoría “A+”, que reducen la resistencia a la rodadura para mejorar su eficiencia. Desde octubre, el nuevo ë-C4 ha seguido avanzando en este campo con nuevas mejoras tecnológicas para aumentar su autonomía. Este incremento, bajo el ciclo de pruebas WLTP, eleva la autonomía certificada en 7 km hasta los 357 km. En la práctica, en un uso real, el nuevo ë-C4 mejora aún más, con una autonomía que puede aumentar en casi 30 km en función de las condiciones de uso (como temperatura exterior, tipo de carretera, modo de conducción, etc.). Estos cambios aportan a este modelo una mayor versatilidad y reducen la “ansiedad por la autonomía” tanto en un uso cotidiano como en los viajes.

El motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y la batería de 50 kWh permanecen sin variaciones en los vehículos con la plataforma e-CMP, aunque sus prestaciones se han optimizado con diversas mejoras:

  • La incorporación de un sensor higrométrico, combinada con los nuevos ajustes de la bomba de calor, optimiza la gestión de la calefacción y el aire acondicionado, lo que permite ahorrar energía de la batería;
  • El sistema de transmisión también se ha optimizado gracias a una nueva relación final de transmisión y a una nueva relación de la caja de cambios que optimiza la autonomía.

El motor eléctrico del nuevo C4 crece muy rápido en popularidad en Europa, donde el ë-C4 ya representa el 32,5% del mercado de vehículos eléctricos en octubre.

CITROËN AYUDA A LOS USUARIOS B2C Y B2B A MEJORAR LA UTILIZACIÓN DE SU C5 AIRCROSS PLUG-IN HYBRID

La ambición de Citroën es innovar constantemente para ofrecer productos y servicios que faciliten el acceso a la movilidad y promuevan una experiencia global sin estrés. Esta filosofía también se aplica a la electrificación de la gama. Para que los usuarios B2C y B2B puedan optimizar el uso de la tecnología híbrida enchufable y el confort que ésta les ofrece, Citroën ofrece soluciones de apoyo como Plug-in Reminder y PHEV Connect.

PLUG-IN REMINDER:

Desde el mes de octubre, los usuarios del C5 Aircross Plug-In Hybrid en Francia y en el Reino Unido reciben una notificación de su vehículo si no se carga periódicamente. Este cambio se ha implementado a través de una actualización automática “Over The Air” del software del vehículo y no requiere que los clientes acudan a un concesionario Citroën. Esta medida pretende ayudar a los clientes a optimizar el rendimiento de su híbrido enchufable y reducir aún más su impacto medioambiental. Y las investigaciones sobre el uso de nuestros clientes son alentadoras. Los datos actuales concluyen que el 55% de los trayectos de menos de 40 km se realizan únicamente en modo 100% eléctrico y que el 52% de los clientes cargan su vehículo una o dos veces cada 100 km. La idea es animarles a ir aún más allá para aprovechar al máximo las soluciones de carga.

El Citroën C5 Aircross Plug-In Hybrid está equipado con una batería de 13,2 kWh que le proporciona una autonomía eléctrica libre de emisiones de 55 km (WLTP). El sistema funciona gracias al ordenador de a bordo, que analiza los trayectos, el nivel de carga de la batería y el número de cargas realizadas. Las notificaciones se muestran en la pantalla táctil del vehículo. Inicialmente, tras cinco días y 10 viajes en los que el vehículo no haya sido enchufado, el software emitirá una notificación al día a través de la pantalla táctil. Si el vehículo no se enchufa durante un periodo de 30 días, esta notificación aparecerá dos veces al día mientras el vehículo esté en uso.

Esta función se implantará en otros países a principios de 2022 y también aparecerá en el próximo buque insignia de la marca, el nuevo C5 X Plug-in Hybrid.

PHEV CONNECT:

PHEV Connect es un nuevo servicio conectado que está dirigido a los gestores de flotas de vehículos híbridos enchufables para ayudarles a reducir el coste y las emisiones de CO2 de su flota en la transición energética. El sistema se basa en el Citroën Connect Box, que transmite los datos telemáticos del vehículo.

PHEV Connect ofrece a los gestores de flotas información precisa sobre la utilización de los vehículos de su flota y les permite tomar medidas para intervenir en el modo de conducir de los empleados. Los gestores de flotas tienen acceso a las estadísticas de la plataforma de gestión PHEV Connect, incluida la siguiente información sobre su flota:

  • Porcentajes de uso de la flota de vehículos entre los modos eléctrico e híbrido
  • Frecuencia de carga
  • Consumo de combustible y tiempos de conexión para toda la flota y por vehículo
  • Las ganancias potenciales generadas por una mejora en la conducción o por un aumento de conexiones a los puntos de carga.

Esta información ayuda a los gestores de flotas a mejorar su TCO, ofreciendo a sus usuarios consejos personalizados para maximizar el uso del modo eléctrico, cargar sus vehículos más a menudo y adaptar su estilo de conducción. Estas estadísticas también ayudan a los gestores a establecer una política adaptada al uso de los vehículos híbridos.

PHEV Connect se ha puesto en marcha en Europa* en marzo de 2021 y ya opera sobre más de 7.400 vehículos.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies