Citroën en primera línea en Nurburgring

El jueves, los coches tomaban la pista para dos sesiones de una hora de entrenamientos libres. Desde la primera sesión, los Citroën C-Elysée WTCC destacaban gracias a Yvan Muller y José María López, que realizaban los mejores cronos. Al comienzo de la tarde, las posiciones se invertían y el argentino conseguía el mejor tiempo por delante del francés.

La lluvia caía a lo largo de la noche sobre el circuito de 25,378 km, y los pilotos salían a la tercera sesión libre con neumáticos de lluvia. La trayectoria se iba secando progresivamente y José María López se mostraba de nuevo el más rápido, pero a un minuto de su tiempo del día anterior.

Al comienzo de la tarde, el sol volvía a brillar en el cielo de Eifel para el inicio de las calificaciones. El sistema Q1/Q2/Q3 habitual se cambiaba a causa de la longitud de la pista, y los participantes disponían de una hora para hacerse con la pole position. Debido a la capacidad de los depósitos de carburante, y la cuota de neumáticos asignada a cada piloto, no era posible hacer más de tres vueltas rápidas.

Después de su primera salida, José María López e Yvan Muller se instalaban ya en los dos primeros puestos. La sesión se veía interrumpida por una bandera roja después de una salida de pista de un participante en el ETCC y volvía a iniciarse para otros 24 minutos.

El segundo intento permitía a los pilotos de los Citroën C-Elysée WTCC oficiales mejorar sus tiempos y conservar los primeros puestos. En su última vuelta, Yvan Muller establecía un mejor tiempo de 8’39’’114, dos segundos más rápido que en su actuación del año pasado. Algunos instantes más tarde, José María López se aseguraba una nueva pole position con 8’35’’541. Mejoraba así su propio récord de 2015 (8’37’’327).

Para la MAC3, Citroën estaba representado por José María López, Yvan Muller y Mehdi Bennani. El trío terminaba la prueba en segunda posición.

DECLARACIONES

Carlos Tavares (CEO del Grupo PSA): “Esta pole position constituye un muy buen resultado, conseguido con un lastre que nos es muy desfavorable y en un circuito que es de los más exigentes del mundo. No hemos tenido mucho tiempo para apreciar las dificultades de la pista, y creo que Citroën Racing ha demostrado, una vez más, su saber hacer, su experiencia, su pasión y, evidentemente, su superioridad. Estoy muy contento por el equipo y les felicito calurosamente. El Nürburgring es un juez duro por su longitud y sus muchas dificultades. Para probar la eficacia y la seguridad activa de un vehículo, sigue siendo una referencia que muchos fabricantes – incluido el Grupo PSA – utilizan. En carrera, cuando un coche y un piloto se comportan bien en este trazado, podemos estar seguros de su competitividad”.

José María López: “Es el trabajo de todo el equipo el que me ha permitido conseguir este resultado, por tanto, debo felicitarlos y agradecerles su implicación. En cuanto a pilotaje, hacer una vuelta de calificación en el Nordschleife es el mejor momento de la temporada.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies