Citroën monopoliza el pódium eslovaco

Bajo un sol radiante y con las tribunas bien llenas, tres Citroën C-Elysée WTCC se colocaban en las primeras posiciones de la parrilla de salida de la carrera 1. Al apagarse el semáforo, Yvan Muller aprovechaba su pole position para colocarse delante. Sébastien Loeb y José María López, iban codo con codo. Los dos coches se tocaban y el argentino conservaba in extremis su posición ante el alsaciano. Calificado en séptima posición, Ma Qing Hua se encontraba en la cola del pelotón después de quedarse “clavado” en la parrilla. El chino intentaba sin embargo la remontada, pero debía abandonar para que sus mecánicos pudieran encontrar la causa del problema antes de la carrera 2.

En cabeza, Yvan Muller conseguía una pequeña ventaja sobre sus compañeros de equipo. A lo largo de las once vueltas, Sébastien Loeb seguía a sólo unos metros de José María López, sin encontrar un hueco para pasarle. Los tres Citroën C-Elysée WTCC cruzaban la línea de meta en ese orden y Muller se llevaba su cuarta victoria de la temporada.
Algunos minutos más tarde se daba la salida a la carrera 2. A pesar de los esfuerzos del equipo, Ma Qing Hua volvía a ser víctima de un problema con el embrague y debía resignarse a dejar Eslovaquia sin puntos.

Saliendo como una bala, Sébastien Loeb pasaba de la octava a la segunda posición en la primera vuelta. El nueve veces Campeón del Mundo de Rallys llevaba a su rueda a José María López. A ambos se unía también pronto Yvan Muller, después de librarse de Hugo Valente.
Loeb encontraba un hueco para pasar a Tarquini al principio de la segunda vuelta. Una vuelta más tarde le imitaban López y Muller: de nuevo encontrábamos tres Citroën en cabeza. José María López intentaba resistir ante un Yvan Muller muy insistente. La batalla era tan emocionante como deportiva, pero la clasificación seguía igual hasta la bandera a cuadros. Esta vez, el orden era el 9, el 37 y el 68.

Sébastien Loeb conseguía así su cuarta victoria en el FIA WTCC, después de Marrakech, del Slovakia Ring en 2014, y Termas de Río Hondo en 2015.
En el Campeonato del Mundo, José María López continúa en cabeza con 30 y 61 puntos respectivamente por delante de Yvan Muller y Sébastien Loeb. Ma Qing Hua pasa a la séptima posición de la clasificación general. Después de conseguir el máximo de puntos este fin de semana, Citroën suma 529, con 163 de ventaja sobre el segundo.

DECLARACIONES

Carlos Tavares, CEO de PSA Peugeot Citroën: “Después de unas calificaciones fantásticas, estos dos tripletes concluyen un fin de semana muy emocionante. Bravo por los pilotos que han concretizado el trabajo incesante de dirección, ingenieros y mecánicos. Citroën Racing ha vuelto a demostrar sus cualidades, su combatividad y su espíritu de equipo. Es un ejemplo para todo el grupo PSA, que ilustra lo que debemos hacer cada día: superar nuestros límites para cumplir lo que no habíamos conseguido antes. Debemos conseguirlo cada día, trabajando todos juntos y unidos”.

Yvan Muller: “Evidentemente, estoy muy satisfecho del resultado de estas dos carreras. En la carrera 1, hacer una buena salida me garantizaba prácticamente la victoria. He atacado desde las primeras vueltas para no dejarme sorprender. Después he ido cuidando el desgaste de los neumáticos y he mantenido la concentración porque Pechito y Seb que no estaban muy lejos. En la carrera 2 los tres hemos hecho una buena salida y hemos ganado muchas posiciones en las primeras vueltas. Después de algunas vueltas ya solo teníamos a Gabriele Tarquini delante de nosotros. Seb ha hecho una gran salida, y nosotros le hemos seguido”.

Sébastien Loeb: “Estoy muy contento de haber vuelto a subir a lo más alto del podio. La última vez fue en Argentina, así que hace ya algunos meses. En la carrera 1 he intentado presionar a Pechito, pero no se ha presentado la oportunidad de pasarle. Para la segunda manga, la salida era clave. He hecho la elección correcta y enseguida me he encontrado luchando con Gabriele Tarquini. Se defendía bien, pero he conseguido encontrar un hueco. He intentado conseguir algo de ventaja mientras los otros seguían detrás de él. El comportamiento de mi Citroën C-Elysée WTCC ha sido realmente fantástico hoy”.

José María López: “Bravo a mis compañeros por sus victorias. Estoy contento con estos dos podios, que me permiten no perder más que unos pocos puntos en el campeonato. Sé que la batalla será intensa hasta el final, pero es positivo pasar el ecuador de la temporada como líder y con una ventaja que sigue siendo interesante. Vamos todos al límite, no dejamos de trabajar y de progresar. Es una gran motivación evolucionar en un equipo así”.

Ma Qing Hua: “Naturalmente estoy decepcionado de salir de Eslovaquia sin haber conseguido ni un punto. Mis resultados en calificación me permitían esperar buenos resultados. Pero me he encontrado problemas de embrague en la salida de las dos carreras. Por suerte, no habrá que esperar mucho para volver a la competición”.

PRÓXIMA PARADA: CIRCUIT PAUL RICARD

No hay tiempo para respirar para los equipos del FIA WTCC, que se encontrarán de nuevo el fin de semana próximo en el circuito Paul Ricard. Después de la revisión de los Citroën C-Elysée WTCC, los semi-remolques saldrán hacia Provence. El viernes, la primera sesión de entrenamientos libres está programada a las 12h00. El sábado, las otras dos sesiones tendrán lugar a las 9h00 y a las 11h30, mientras las calificaciones empezarán a las 15h00. El domingo, las dos carreras están programadas a las 12h45 y a las 14h00.
El equipo Citroën Total tendrá naturalmente como objetivo brillar en casa. El año pasado, Yvan Muller y Sébastien Loeb firmaban un doblete en la primera carrera. En la segunda manga, José María López conseguía toda una hazaña al remontar de la última a la primera posición. Al argentino le acompañaba Yvan Muller en el podio.

CLASIFICACIONES
CARRERA 1
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
6. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
7. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
8. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
9. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
10. Nestor Girolami (Honda Civic WTCC)
MT: Yvan Muller en 2’05’’748
CARRERA 2
1. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
6. Jaap van Lagen (Lada Vesta WTCC)
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
9. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
10. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
MT: Sébastien Loeb en 2’06’’620
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 239  pts
2. Yvan Muller 209 pts
3. Sébastien Loeb 178 pts
4. Tiago Monteiro 108 pts
5. Gabriele Tarquini 96 pts
6. Norbert Michelisz 86 pts
7. Ma Qing Hua 84 pts
11. Mehdi Bennani 40 pts

CHAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën 529 pts
2. Honda 366  pts
3. Lada 157 pts

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies