Citroën continúa su ofensiva en China

Hoy abre sus puertas a la prensa el salón internacional de Shanghái, una cita clave para Citroën. Fortalecida por el refuerzo de su colaboración con Dongfeng, por un nuevo récord de ventas en 2014 y por una gama cada día más atractiva, la marca confirma su éxito en su primer mercado, China. En su stand, Citroën desvela en primicia mundial el concept car Aircross y muestra el Citroën C3-XR, el primer SUV comercializado por Dongfeng Citroën. Lanzado hace solo 4 meses, es ya un éxito, con más de 14.000 unidades vendidas a finales de marzo. Junto a ellos se puede ver el Nuevo C4 Picasso, “made in Spain” y líder europeo de los monovolúmenes, que llegará en junio al  mercado chino, así como el Nuevo C-Elysée, el best-seller de la joint venture.

DONGFENG CITROËN: una buena dinámica en todos los frentes

En 2014, Citroën creció en China (+14%) más que el mercado (+10%), con 320.000 unidades vendidas y registró un nuevo récord histórico. El país asiático se confirma así como el primer mercado para Citroën, por delante de Francia, registrando más de una de cada cuatro ventas de Citroën en el mundo.

La dinámica de Citroën en China se apoya en:

    • Una ofensiva estratégica sobre el segmento C, que supone más del 50% del mercado de turismos:
        • El Nuevo Citroën C-Elysée: en 2014, su primer año completo, este modelo se impuso como best-seller de Dongfeng Citroën, con más de 100.000 unidades vendidas.
        • El Citroën C3-XR: se trata del primer SUV producido y comercializado por Dongfeng Citroën, que se lanzó a finales de diciembre de 2014. En un momento en el que el segmento de los SUV está en pleno crecimiento en China (24% de las ventas de turismos en 2014, lo que supone 9 puntos más que en 2012), el C3-XR representa una nueva ventaja estratégica en la ofensiva comercial de la joint venture. A finales de marzo, con más de 14.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento, sus resultados superan ya los objetivos de la marca.

    • El Nuevo Citroën C4 Picasso: el líder europeo de los monovolúmenes, producido en España, será comercializado a partir del mes de junio en China. Una baza más para conquistar nuevos clientes. 
      •  
  • Una red dinámica y reconocida, con:
  • La 1a plaza en la clasificación JD Power 2014 SSI (Sales Satisfaction Index, Índice de Satisfacción de Ventas) y la 3a plaza en la clasificación JD Power 2014 CSI (Customer Service Index, Índice de Satisfacción del Cliente).
  • Un entramado geográfico cada vez más denso: el 85% de las principales ciudades chinas están cubiertas con 472 puntos de venta, a finales de 2014, y un objetivo de más de 500 de aquí a final de año.
  • El campeonato FIA WTCC, un formidable vector de imagen y de notoriedad en China, con:
  • Un título de campeón del mundo de constructores en 2014, obtenido con el Citroën C-Elysée WTTC, vehículo de competición basado en el Nuevo C-Elysée, best-seller de Dongfeng Citroën en China (100.000 ventas en 2014).
  • Una de las 12 pruebas internacionales disputada en Shanghái (25-27 de septiembre de 2015).
  • Un piloto chino, de Shanghái: Ma Qing Hua. Con 27 años, es el más joven de los cuatro pilotos WTCC de Citroën Racing. Orgulloso de su nacionalidad, es el primer piloto chino que ha ganado una carrera de un campeonato FIA (en 2014, en Rusia, al volante del Citroën C-Elysée WTCC). En 2015, está inscrito para todas las carreras del Campeonato.

 

EL CONCEPT CITROËN AIRCROSS, en primicia mundial en Shanghái

Creativo e innovador, el nuevo concept car Citroën Aircross, presentado en primicia mundial en Shanghái, confirma la capacidad de la marca para desarrollar un posicionamiento internacional y diferente, presentando su propia interpretación del SUV:

  • Un diseño único: el concept car Citroën Aircross, con un estilo equilibrado y fluido, tiene personalidad y una presencia poco común entre los SUV.
  • Ultra confort: el Aircross cuenta con un innovador habitáculo, moderno y luminoso, fresco y funcional, que ofrece confort y bienestar para el cuerpo y el espíritu.
  • Inteligencia tecnológica al servicio de la movilidad. Equipado con la tecnología Hybrid Plug-In.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies