Citroën C4 Cactus, el modelo más eficiente

La búsqueda de la eficiencia y la reducción de lo superfluo son clave en la nueva concepción del automóvil que plantea el Citroën C4 Cactus. Esta filosofía no se ha quedado en mera retórica: el modelo que encarna el nuevo posicionamiento de la marca Citroën es el turismo que menos consume en el día a día. Un dato que ha confirmado el Centro Técnico de Motorpress Ibérica, que ha certificado que las versiones equipadas con el motor BlueHDi 100 consumen 4,08 l/100 Km en condiciones de circulación reales*. Estas cifras, que le han hecho merecedor del premio “Autopista.es a la Eficiencia 2016” en los prestigiosos “Best Cars 2016”, son inferiores a las registradas por modelos equipados con mecánicas híbridas.

José Antonio León Capitán, director de Comunicación y Relaciones Externas de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal destacó, al recoger el premio en un acto celebrado esta semana en Madrid, que estos resultados son “fruto del trabajo en equipo de los ingenieros del Grupo y de las personas que trabajan en el centro de producción de Madrid, que han conseguido unir los motores diésel y gasolina más eficientes del mercado con una importante reducción de peso del vehículo”.

La obsesión por reducir consumo y emisiones de CO2 se ha traducido en acciones en todos los aspectos del vehículo. Desde la elección de una plataforma compacta y ligera, o el uso de materiales de altas prestaciones, hasta detalles como el capó de aluminio o la elección de cristales batientes en las ventanillas traseras, todos los componentes del Citroën C4 Cactus se han pensado y diseñado para lograr un vehículo fiable, confortable y seguro que no alcance las cuatro cifras en la báscula.

Los 965 Kg del Citroën C4 Cactus han permitido sacar el máximo partido a las nuevas generaciones de motores Euro6, que ponen la guinda en los datos de eficiencia de este modelo revolucionario, con una versión de gasolina con emisiones de menos de 100g CO2/km y una versión diésel con emisiones de sólo 82 g de CO2/km, con un consumo de sólo 3,1 l/100 km.

 

El Citroën C4 Cactus debe también estos resultados a la eficiencia de la nueva generación de motores diésel BlueHDi. Lanzada en 2013 en el Citroën C4 Picasso, conjuga un bajo consumo y emisiones reducidas de CO2 con una reducción drástica de los NOx: acaba con hasta el 90% de los óxidos de nitrógeno.

Además de transformar los NOx en vapor de agua (H2O) y nitrógeno (N2), dos sustancias totalmente inofensivas, los motores BlueHDi reducen entre un 2% y un 4% el consumo de combustible y las emisiones de CO2 respecto a la anterior generación. Esta aparente cuadratura del círculo se logra gracias a incorporación de un catalizador suplementario, situado por encima del filtro de partículas y denominado SCR (Selective Catalytic Reduction). Justo antes de llegar a él, los gases de escape reciben la inyección de AdBlue®, un líquido compuesto por agua y urea. En contacto con ellos a alta temperatura, el AdBlue® se transforma en amoniaco (NH3) que, al pasar por el SCR, y mezclarse con los óxidos de nitrógeno y el oxígeno, se convierte en vapor de agua y nitrógeno.

Más información en:

www.citroen.com

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies