Citroën aumenta su ventaja

Bajo un cielo gris, los participantes del FIA WTCC tomaban la salida de la primera carrera a mediodía. Entre las barreras de protección, los primeros cientos de metros eran decisivos.

Con una buena salida desde la segunda línea, Tom Chilton se colocaba en segundo puesto al volante del Citroën C-Elysée WTCC del equipo SLR. Igualmente, José María López ganaba una posición y se situaba en quinto puesto, justo por detrás de Mehdi Bennani. En cuanto a Yvan Muller, se quedaba noveno.

A lo largo de las trece vueltas, los adelantamientos en el pelotón se podían contar con los dedos de una mano y los Citroën cruzaban la línea de meta en las mismas posiciones. Gracias a Chilton y Bennani, Citroën marcaba cuarenta puntos – de un máximo de cuarenta y tres – en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Tras una corta pausa, la carrera principal cerraba la prueba portuguesa. Situado en primera línea, Yvan Muller hacía una buena salida, pero no lo bastante para superar a Tiago Monteiro en la primera frenada. José María López seguía quinto, por detrás de Michelisz y Huff.

Rueda con rueda, los cinco primeros se separaban del resto del pelotón, sin poder atacarse. Yvan seguía atento al menor error del líder, pero la jerarquía no cambiaba y el Citroën C-Elysée WTCC n°68 terminaba segundo a menos de un segundo del vencedor. Después de descolgarse a mitad de carrera, Pechito López volvía a conseguir los puntos de la quinta posición.

Al final de este séptimo fin de semana de la temporada, Citroën aumenta en diez puntos su ventaja en el Campeonato del Mundo de Constructores. En el de pilotos, José María López sigue siendo un líder sólido. Actualmente, su rival más cercano es Tiago Monteiro, que está 101 puntos por detrás.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo FIA WTCC tendrá lugar en la tierra de Pechito. El 6 y 7 de agosto, continuarán las hostilidades en el circuito de Termas de Río Hondo (Argentina). 

DECLARACIONES

Yves Matton (Director de Citroën Racing): «Estamos satisfechos de dejar Vila Real después de aumentar nuestra ventaja en cabeza del Campeonato del Mundo. Solamente lamento que los circuitos urbanos que visita el WTCC no tengan zonas adecuadas para los adelantamientos. Eso hace que las carreras sean poco apasionantes para los telespectadores. En cuanto a nuestros pilotos, Yvan ha hecho un fin de semana sólido en un circuito que requiere un gran compromiso. Eso le sitúa en una buena dinámica para atacar las pruebas de ultramar. Para Pechito, el resultado global del fin de semana quedó comprometido desde la Q3. Teniendo en cuenta sus posiciones de salida, ha recogido todos los puntos posibles. Bravo también por Tom Chilton. Desde el Nürburgring ha progresado sensiblemente y ahora puede explotar su potencial, tanto como el del coche. Su contribución a un resultado positivo para Citroën este fin de semana ha sido muy valiosa.»

Yvan Muller: «Realmente, las carreras se terminaron después de la primera curva. Tiago Monteiro hizo una buena salida en la carrera principal y no he podido atacarle. Después, me he quedado detrás hasta el final, ya que mi papel era mantener la presión. Pero adelantar a un coche que va a la misma velocidad que tú en este circuito es imposible. Bravo por Tiago por su victoria, se la ha merecido y creo que ha vivido un gran momento ante su público. En el conteo, no puedo impedir lamentar el baremo de puntos, que da tanta importancia a la parrilla invertida. No es la forma de alentar las buenas actuaciones.»

José María López: «He cometido varios pequeños errores durante el fin de semana. No he conseguido alcanzar mi nivel de confianza habitual con el coche. Sin embargo, hay que subrayar el lado positivo. A pesar de las posiciones de salida delicadas, he hecho dos carreras prudentes para lograr dos quintos puestos. Al final, no he marcado más que un punto menos que Yvan. No creo que sea muy justo, porque él fue bastante mejor que yo en las calificaciones. Pero el sistema es así y no hay nadie más que Tiago, entre mis rivales, que marque más que yo aquí…. Pero mis 101 puntos de ventaja me permiten estar tranquilo. Los años anteriores estaba lejos de tener la misma diferencia a estas alturas. Ahora vamos a prepararnos para la prueba argentina. Será una prueba especial para mí, y para todo el equipo. »

CLASIFICACIONES

PRIMERA CARRERA 1. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 2. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) 3. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC) 4. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 5. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 6. Rob Huff (Honda Civic WTCC) 7. Thed Björk (Volvo S60 WTCC) 8. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 9. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 10. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 16. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC) MT : Hugo Valente en 2’00’’608

CARRERA PRINCIPAL 1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 4. Rob Huff (Honda Civic WTCC) 5. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 6. Thed Bjork (Volvo S60 WTCC) 7. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC) 8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 9. Hugo Valente (Lada Vesta WTCC) 10. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) 12. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)

VR: Rob Huff en 1’58’’385

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS 1. José María López 244 pts 2. Tiago Monteiro 143 pts 3. Nick Catsburg 139 pts 4. Mehdi Bennani 134 pts 5. Yvan Muller 133 pts 6. Norbert Michelisz 127 pts 7. Rob Huff 124 pts 8. Gabriele Tarquini 104 pts 9. Tom Chilton 103 pts 10. Tom Coronel 75 pts 15. Grégoire Demoustier 11 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES 1. Citroën 609 pts 2. Honda 427 pts 3. Lada 368 pts 4. Polestar 170 pts

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies