Bajo un cielo gris, los participantes del FIA WTCC tomaban la salida de la primera carrera a mediodÃa. Entre las barreras de protección, los primeros cientos de metros eran decisivos.
Con una buena salida desde la segunda lÃnea, Tom Chilton se colocaba en segundo puesto al volante del Citroën C-Elysée WTCC del equipo SLR. Igualmente, José MarÃa López ganaba una posición y se situaba en quinto puesto, justo por detrás de Mehdi Bennani. En cuanto a Yvan Muller, se quedaba noveno.
A lo largo de las trece vueltas, los adelantamientos en el pelotón se podÃan contar con los dedos de una mano y los Citroën cruzaban la lÃnea de meta en las mismas posiciones. Gracias a Chilton y Bennani, Citroën marcaba cuarenta puntos – de un máximo de cuarenta y tres – en el Campeonato del Mundo de Constructores.
Tras una corta pausa, la carrera principal cerraba la prueba portuguesa. Situado en primera lÃnea, Yvan Muller hacÃa una buena salida, pero no lo bastante para superar a Tiago Monteiro en la primera frenada. José MarÃa López seguÃa quinto, por detrás de Michelisz y Huff.
Rueda con rueda, los cinco primeros se separaban del resto del pelotón, sin poder atacarse. Yvan seguÃa atento al menor error del lÃder, pero la jerarquÃa no cambiaba y el Citroën C-Elysée WTCC n°68 terminaba segundo a menos de un segundo del vencedor. Después de descolgarse a mitad de carrera, Pechito López volvÃa a conseguir los puntos de la quinta posición.
Al final de este séptimo fin de semana de la temporada, Citroën aumenta en diez puntos su ventaja en el Campeonato del Mundo de Constructores. En el de pilotos, José MarÃa López sigue siendo un lÃder sólido. Actualmente, su rival más cercano es Tiago Monteiro, que está 101 puntos por detrás.
La próxima prueba del Campeonato del Mundo FIA WTCC tendrá lugar en la tierra de Pechito. El 6 y 7 de agosto, continuarán las hostilidades en el circuito de Termas de RÃo Hondo (Argentina).Â
DECLARACIONES
Yves Matton (Director de Citroën Racing): «Estamos satisfechos de dejar Vila Real después de aumentar nuestra ventaja en cabeza del Campeonato del Mundo. Solamente lamento que los circuitos urbanos que visita el WTCC no tengan zonas adecuadas para los adelantamientos. Eso hace que las carreras sean poco apasionantes para los telespectadores. En cuanto a nuestros pilotos, Yvan ha hecho un fin de semana sólido en un circuito que requiere un gran compromiso. Eso le sitúa en una buena dinámica para atacar las pruebas de ultramar. Para Pechito, el resultado global del fin de semana quedó comprometido desde la Q3. Teniendo en cuenta sus posiciones de salida, ha recogido todos los puntos posibles. Bravo también por Tom Chilton. Desde el Nürburgring ha progresado sensiblemente y ahora puede explotar su potencial, tanto como el del coche. Su contribución a un resultado positivo para Citroën este fin de semana ha sido muy valiosa.»
Yvan Muller: «Realmente, las carreras se terminaron después de la primera curva. Tiago Monteiro hizo una buena salida en la carrera principal y no he podido atacarle. Después, me he quedado detrás hasta el final, ya que mi papel era mantener la presión. Pero adelantar a un coche que va a la misma velocidad que tú en este circuito es imposible. Bravo por Tiago por su victoria, se la ha merecido y creo que ha vivido un gran momento ante su público. En el conteo, no puedo impedir lamentar el baremo de puntos, que da tanta importancia a la parrilla invertida. No es la forma de alentar las buenas actuaciones.»
José MarÃa López: «He cometido varios pequeños errores durante el fin de semana. No he conseguido alcanzar mi nivel de confianza habitual con el coche. Sin embargo, hay que subrayar el lado positivo. A pesar de las posiciones de salida delicadas, he hecho dos carreras prudentes para lograr dos quintos puestos. Al final, no he marcado más que un punto menos que Yvan. No creo que sea muy justo, porque él fue bastante mejor que yo en las calificaciones. Pero el sistema es asà y no hay nadie más que Tiago, entre mis rivales, que marque más que yo aquÃ…. Pero mis 101 puntos de ventaja me permiten estar tranquilo. Los años anteriores estaba lejos de tener la misma diferencia a estas alturas. Ahora vamos a prepararnos para la prueba argentina. Será una prueba especial para mÃ, y para todo el equipo. »
CLASIFICACIONES
PRIMERA CARRERA 1. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 2. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) 3. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC) 4. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 5. José MarÃa López (Citroën C-Elysée WTCC) 6. Rob Huff (Honda Civic WTCC) 7. Thed Björk (Volvo S60 WTCC) 8. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 9. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 10. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 16. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC) MT : Hugo Valente en 2’00’’608
CARRERA PRINCIPAL 1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC) 4. Rob Huff (Honda Civic WTCC) 5. José MarÃa López (Citroën C-Elysée WTCC) 6. Thed Bjork (Volvo S60 WTCC) 7. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC) 8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC) 9. Hugo Valente (Lada Vesta WTCC) 10. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC) 12. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)
VR: Rob Huff en 1’58’’385
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS 1. José MarÃa López 244 pts 2. Tiago Monteiro 143 pts 3. Nick Catsburg 139 pts 4. Mehdi Bennani 134 pts 5. Yvan Muller 133 pts 6. Norbert Michelisz 127 pts 7. Rob Huff 124 pts 8. Gabriele Tarquini 104 pts 9. Tom Chilton 103 pts 10. Tom Coronel 75 pts 15. Grégoire Demoustier 11 pts
CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES 1. Citroën 609 pts 2. Honda 427 pts 3. Lada 368 pts 4. Polestar 170 pts
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)