Citroën Ami: Un éxito sin fronteras

  • El éxito del Citroën Ami no tiene fronteras. Comercializado ya en 9 países europeos, está disponible en Reino Unido y Turquía desde junio para profesionales y particulares
  • Compacto y práctico, tan útil en la ciudad como en el campo, los clientes particulares representan el 84% de los pedidos totales desde su lanzamiento. Sin embargo, en algunos países este porcentaje se invierte a favor de los profesionales, como ocurre en los mercados de Marruecos y Turquía.
  • Portugal ha encontrado el equilibrio perfecto, con los pedidos repartidos a partes iguales entre los clientes particulares y los profesionales.
  • Con más de 23.000 pedidos realizados, este éxito demuestra cómo Citroën ha sabido responder a las nuevas expectativas de la sociedad en términos de micro movilidad para todo tipo de clientes y sus necesidades.
Citroën Ami: Un éxito sin fronteras
Citroën Ami: Un éxito sin fronteras | www.britoprensaracing.com

Con su lanzamiento en abril de 2020, Citroën sorprendió al mercado de la micro movilidad gracias a que se concibió pensando en ofrecer un objeto asequible, a lo que contribuyó la forma de realizar la compra, totalmente online, como si se tratara de cualquier otro bien actual de consumo, apoyándose en una amplia distribución vía las redes de Fnac y Darty. Popular e inspirador para muchas comunidades, ha sido el centro de numerosos acontecimientos, como la Milan Design Week y los Juegos Internacionales de la Juventud, que tuvieron lugar este año en Bruselas. Ya comercializado en 9 países de Europa, el Citroën Ami está disponible también en el Reino Unido y Turquía desde junio. Escogido por clientes particulares, profesiones liberales, grandes grupos industriales y de servicios, con más de 23.000 pedidos, incluido el muy exclusivo “My Ami Buggy”, el éxito de Citroën no conoce fronteras.

Ami es la verdadera encarnación del espíritu Citroën estrechamente ligado al día a día y a la movilidad de sus clientes. Estamos comprometidos en hacer la electrificación accesible a todos y estamos orgullosos de constatar que Ami ha tenido un gran éxito en Europa y también fuera de nuestro continente”, dice Vincent Cobée, CEO de Citroën.  

  1. AMI, UN ÉXITO QUE GANA TERRENO

Desde su lanzamiento en abril de 2020, se han realizado más de 22.400 pedidos en Europa, con otros adicionales en Marruecos y Turquía, lo que suma un total de más de 23.000 unidades.

Francia es el mayor mercado con más de 13.300 pedidos, de los cuales el 83% son de clientes privados y el 17% de comerciales. Ami es número 1 en el mercado de cuadriciclos eléctricos y número 2 en el mercado de energías combinadas, con una cuota de mercado del 26% a finales de mayo. Entre mayo de 2021 y mayo de 2022, el mercado de los cuadriciclos creció un 9,7% impulsado por la llegada de Ami. Las matriculaciones han aumentado un 47% en sólo un año.

En Italia, Ami es un verdadero éxito. El segundo país donde se comercializó es también el segundo mercado más grande después de Francia, con más de 6.700 pedidos. En el primer trimestre de 2022, Ami es líder del mercado de cuadriciclos con el 31% de las matriculaciones, y una cuota de mercado que asciende al 71% solo teniendo en cuenta los cuadriciclos eléctricos. Ami ha seducido especialmente a los particulares, que representan el 94% de los compradores.

España y Bélgica están casi empatados con 780 y 724 pedidos respectivamente desde su lanzamiento. De ellos, en el mercado español el 75% de los clientes son particulares, mientras que el mercado belga tiene un 42% de clientes profesionales, y Ami ya es líder en el segmento de los cuadriciclos a finales de mayo de 2022.

En el mercado portugués, Ami vende casi por igual tanto a los particulares como a las empresas, con 476 pedidos hasta la fecha. Es el número 1 en cuadriciclos, con una cuota de mercado del 35% a finales de mayo.

Ami está listo para conquistar Inglaterra. El lanzamiento en el Reino Unido tiene una historia especial. A pesar del volante a la izquierda, el interés del público fue tal que se hizo todo lo posible para ofrecer Ami a los clientes del Reino Unido. Desde el anuncio de los precios de Ami el 24 de mayo, ya se han registrado 2.000 pedidos anticipados, lo que es un buen augurio para un comienzo de comercialización muy prometedor. Las versiones de Ami al otro lado del Canal mantienen su volante a la izquierda. Esto tiene varias ventajas: la de no aumentar el coste del Ami, inevitable en caso de transformación industrial para colocar el volante a la derecha, y la de permitir al conductor salir del vehículo con total seguridad por el lado de la acera cuando está estacionado.

En Turquía, los pedidos se abrieron a clientes profesionales en septiembre de 2021. Se registraron casi 400 pedidos en el sitio web de ventas. En el mercado turco, Ami es la oferta más asequible y es particularmente apreciada por la protección que ofrece en las carreteras en comparación con otros vehículos de dos ruedas. El pasado 20 de junio los particulares pudieron acceder a la venta online de 50 Ami y se agotaron en tan solo 25 minutos, demostrando el gran interés por el pequeño cuadriciclo cuya presencia en Turquía se espera que aumente en los próximos meses. Estos primeros compradores recibirán su Ami en agosto.

Los 641 pedidos de Marruecos y Turquía provinieron casi exclusivamente de clientes profesionales, ya que el Ami se comercializó principalmente a empresarios que ven este objeto de movilidad como un medio económico, ágil y seguro para los desplazamientos de proximidad.

 

  1. UNA SOLUCIÓN INTELIGENTE QUE ATRAE A LOS PROFESIONALES

Para las empresas, Ami complementa su flota, ayudando a reducir la huella de carbono y ofreciendo la ventaja de un coste de propiedad muy bajo.

Está especialmente indicado para empresas cuya actividad requiere desplazamientos urbanos diarios cortos y frecuentes, empresas que, al igual que los particulares, están sujetas a restricciones de tráfico en las ciudades. Comerciantes, profesiones liberales, artesanos, comunidades, empresas de servicios locales, polígonos industriales e incluso grandes empresas que necesitan realizar entregas o servicios en sus propias instalaciones, encuentran en Ami o Ami Cargo el socio ideal, práctico y ágil, para desarrollar sus actividades.

 

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies