Cinco de Cinco para los Citroën C-Elysée WTCC en Marrakech

El calor de Marrakech ha animado a los espectadores a llenar las tribunas del circuito de Moulay El Hassan, en el que se disputaban la tercera y cuarta carreras del Campeonato del Mundo FIA WTCC 2015.

La salida de la primera carrera era espectacular: saliendo desde la segunda línea de parrilla, Ma Qing Hua superaba a Mehdi Bennani y se colocaba junto a José María López. Los dos Citroën encaraban la primera frenada uno junto al otro, pero el argentino conservaba su ventaja gracias a su posición en el interior. Sébastien Loeb se colaba en la tercera posición mientras Yvan Muller ganaba varias posiciones evitando la carambola de la primera curva.

Los cuatro Citroën se escapaban en cabeza de carrera, Ma contra López y  Bennani contra Loeb: los ataques se multiplicaban pero las posiciones no variaban. El trabajo de Sébastien Loeb era especialmente difícil, dado que tenía que ir con un parachoques dañado por un contacto con su rival. En el pelotón, Yvan Muller estaba atrapado entre Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. El cuatro veces Campeón del Mundo conseguía sin embargo encontrar un hueco para colocarse en quinta posición.

López, Ma, Loeb, Bennani, Muller: como en un desfile, los cinco Citroën C-Elysée WTCC lograban un cinco de cinco histórico para la marca.

Algunos minutos más tarde, los coches volvían a la parrilla de salida para la segunda carrera. Esta vez, el panorama estaba despejado para Yvan Muller, que salía en pole position. El alsaciano llegaba a la primera curva en cabeza por delante de Sébastien Loeb. Una vez más, el pelotón se enzarzaba desde la primera vuelta. Por detrás de Muller y Loeb, volvíamos a encontrar a Chilton, Valente, López, Ma y Bennani.
Muy cerca uno del otro, Yvan Muller y Sébastien Loeb ofrecían un bonito espectáculo en cabeza de carrera. Vuelta a vuelta, Valente y Chilton cedían ante los asaltos de José María López, que remontaba en tercera posición. Ma Qing Hua tenía una carrera más difícil: después de remontar hasta la quinta posición, tocaba un muro de protección al cometer un error. Aunque conseguía volver a pista, quedaba fuera de los puntos.
Con un nuevo pleno en los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores, Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López monopolizaban el podio en esta segunda manga.

DECLARACIONES

Yves Matton : “Nuestros pilotos acaban de escribir una nueva página en la historia deportiva de Citroën, con un cinco de cinco que demuestra el rendimiento y la fiabilidad de nuestro C-Elysée WTCC, así como la unión de nuestro grupo de pilotos. Pechito e Yvan han convertido el resultado de las calificaciones en victorias, mientras que Seb demuestra su progresión con dos podios. Ma Qin Hua también ha hecho una buena carrera y es positivo verlo afirmarse así. Bravo también para Mehdi Bennani, que ha brillado ante su público llevándose el trofeo reservado a los pilotos privados”.

José María López: “Gracias a todo el equipo por este fin de semana fantástico. En la salida de la primera carrera he tenido que defenderme ante Ma. Como estaba muy cerca, he atacado fuerte para conseguir una pequeña ventaja. A veces me relajo demasiado después de ganar la primera carrera. Esta vez estaba ansioso porque no quería perder demasiados puntos ante Yvan y Seb. He hecho una buena salida y he evitado el accidente de la primera curva. Después he ido remontando hasta el podio. Es un resultado bastante inesperado, pero perfecto de cara al Campeonato”.

Yvan Muller: “He hecho una buena salida en la carrera 1. He sido prudente en la primera curva, porque no quería dañar el coche y comprometer mis opciones para la segunda manga. Terminar quinto saliendo tan lejos en la parrilla de salida ha sido un motivo de satisfacción. La carrera 2 no ha sido fácil, he atacado de principio a fin porque Seb no cedía. Aún estando en cabeza, he tenido que vigilar la temperatura de los frenos en todo momento. Estoy muy contento de haber vuelto a ganar, hacía demasiado tiempo que lo esperaba”.

Ma Qing Hua: “Estoy satisfecho de mi segunda posición. Quería luchar con Pechito y he tentado la suerte al principio de la carrera, cuando la diferencia todavía era recuperable. Sin embargo, nuestros ritmos eran similares y no era fácil. Tenía un buen equilibrio en la carrera 2, pero los frenos se han calentado cuando seguía a mis rivales. Me he salido de pista y he tocado el muro, pero he podido continuar para clasificarme”.

Sébastien Loeb: “Han sido unas buenas carreras después de unas calificaciones frustrantes. Hemos conseguido mejorar los reglajes del coche y todo ha ido bien. He hecho una gran salida en la carrera 1 y me he encontrado directamente en el tercer puesto. Mehdi estaba cerca y he tenido que defenderme durante toda la carrera. Detrás de Yvan, he intentado mantener la presión, pero adelantar a un cuatro veces Campeón del Mundo que tiene el mismo material era una misión casi imposible”.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
MT: José María López en 1’43’’847
CLASIFICACIÓN CARRERA 2
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
3. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
MT: José María López en 1’43’’480
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 93 pts
2. Sébastien Loeb 76 pts
3. Yvan Muller 57 pts
4. Ma Qing Hua 37 pts
5. Tiago Monteiro 36 pts
6. Gabriele Tarquini 34 pts
7. Mehdi Bennani 28 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën 190 pts
2. Honda 118 pts
3. Lada 30 pts

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies