Cinco de Cinco para los Citroën C-Elysée WTCC en Marrakech

El calor de Marrakech ha animado a los espectadores a llenar las tribunas del circuito de Moulay El Hassan, en el que se disputaban la tercera y cuarta carreras del Campeonato del Mundo FIA WTCC 2015.

La salida de la primera carrera era espectacular: saliendo desde la segunda línea de parrilla, Ma Qing Hua superaba a Mehdi Bennani y se colocaba junto a José María López. Los dos Citroën encaraban la primera frenada uno junto al otro, pero el argentino conservaba su ventaja gracias a su posición en el interior. Sébastien Loeb se colaba en la tercera posición mientras Yvan Muller ganaba varias posiciones evitando la carambola de la primera curva.

Los cuatro Citroën se escapaban en cabeza de carrera, Ma contra López y  Bennani contra Loeb: los ataques se multiplicaban pero las posiciones no variaban. El trabajo de Sébastien Loeb era especialmente difícil, dado que tenía que ir con un parachoques dañado por un contacto con su rival. En el pelotón, Yvan Muller estaba atrapado entre Tiago Monteiro y Gabriele Tarquini. El cuatro veces Campeón del Mundo conseguía sin embargo encontrar un hueco para colocarse en quinta posición.

López, Ma, Loeb, Bennani, Muller: como en un desfile, los cinco Citroën C-Elysée WTCC lograban un cinco de cinco histórico para la marca.

Algunos minutos más tarde, los coches volvían a la parrilla de salida para la segunda carrera. Esta vez, el panorama estaba despejado para Yvan Muller, que salía en pole position. El alsaciano llegaba a la primera curva en cabeza por delante de Sébastien Loeb. Una vez más, el pelotón se enzarzaba desde la primera vuelta. Por detrás de Muller y Loeb, volvíamos a encontrar a Chilton, Valente, López, Ma y Bennani.
Muy cerca uno del otro, Yvan Muller y Sébastien Loeb ofrecían un bonito espectáculo en cabeza de carrera. Vuelta a vuelta, Valente y Chilton cedían ante los asaltos de José María López, que remontaba en tercera posición. Ma Qing Hua tenía una carrera más difícil: después de remontar hasta la quinta posición, tocaba un muro de protección al cometer un error. Aunque conseguía volver a pista, quedaba fuera de los puntos.
Con un nuevo pleno en los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores, Yvan Muller, Sébastien Loeb y José María López monopolizaban el podio en esta segunda manga.

DECLARACIONES

Yves Matton : “Nuestros pilotos acaban de escribir una nueva página en la historia deportiva de Citroën, con un cinco de cinco que demuestra el rendimiento y la fiabilidad de nuestro C-Elysée WTCC, así como la unión de nuestro grupo de pilotos. Pechito e Yvan han convertido el resultado de las calificaciones en victorias, mientras que Seb demuestra su progresión con dos podios. Ma Qin Hua también ha hecho una buena carrera y es positivo verlo afirmarse así. Bravo también para Mehdi Bennani, que ha brillado ante su público llevándose el trofeo reservado a los pilotos privados”.

José María López: “Gracias a todo el equipo por este fin de semana fantástico. En la salida de la primera carrera he tenido que defenderme ante Ma. Como estaba muy cerca, he atacado fuerte para conseguir una pequeña ventaja. A veces me relajo demasiado después de ganar la primera carrera. Esta vez estaba ansioso porque no quería perder demasiados puntos ante Yvan y Seb. He hecho una buena salida y he evitado el accidente de la primera curva. Después he ido remontando hasta el podio. Es un resultado bastante inesperado, pero perfecto de cara al Campeonato”.

Yvan Muller: “He hecho una buena salida en la carrera 1. He sido prudente en la primera curva, porque no quería dañar el coche y comprometer mis opciones para la segunda manga. Terminar quinto saliendo tan lejos en la parrilla de salida ha sido un motivo de satisfacción. La carrera 2 no ha sido fácil, he atacado de principio a fin porque Seb no cedía. Aún estando en cabeza, he tenido que vigilar la temperatura de los frenos en todo momento. Estoy muy contento de haber vuelto a ganar, hacía demasiado tiempo que lo esperaba”.

Ma Qing Hua: “Estoy satisfecho de mi segunda posición. Quería luchar con Pechito y he tentado la suerte al principio de la carrera, cuando la diferencia todavía era recuperable. Sin embargo, nuestros ritmos eran similares y no era fácil. Tenía un buen equilibrio en la carrera 2, pero los frenos se han calentado cuando seguía a mis rivales. Me he salido de pista y he tocado el muro, pero he podido continuar para clasificarme”.

Sébastien Loeb: “Han sido unas buenas carreras después de unas calificaciones frustrantes. Hemos conseguido mejorar los reglajes del coche y todo ha ido bien. He hecho una gran salida en la carrera 1 y me he encontrado directamente en el tercer puesto. Mehdi estaba cerca y he tenido que defenderme durante toda la carrera. Detrás de Yvan, he intentado mantener la presión, pero adelantar a un cuatro veces Campeón del Mundo que tiene el mismo material era una misión casi imposible”.

CLASIFICACIÓN CARRERA 1
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
MT: José María López en 1’43’’847
CLASIFICACIÓN CARRERA 2
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
3. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
4. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
5. Hugo Valente (Chevrolet RML Cruze TC1)
MT: José María López en 1’43’’480
CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. José María López 93 pts
2. Sébastien Loeb 76 pts
3. Yvan Muller 57 pts
4. Ma Qing Hua 37 pts
5. Tiago Monteiro 36 pts
6. Gabriele Tarquini 34 pts
7. Mehdi Bennani 28 pts

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES
1. Citroën 190 pts
2. Honda 118 pts
3. Lada 30 pts

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies