CER y GT: el automovilismo nacional llega a Madrid

El Circuito del Jarama, en Madrid, acoge este fin de semana (30 y 31 de mayo) la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Resistencia y el Campeonato de España de GT. Tras el brillante estreno en Valencia, a principios de este mes de mayo, en Madrid se darán cita más de 50 vehículos en el CER y seis entre los GT, lo cual unido a las pruebas de la Clio Cup España (15 coches) y las Classic&Legend Series (26 vehículos) dará como resultado un paddock con casi 200 pilotos en acción. La entrada es gratuita para los aficionados, que podrán ver en vivo el mejor automovilismo nacional a lo largo de dos apasionantes días de intensa competición.

El arranque del CER y el Nacional de GT en Valencia (2 y 3 de mayo) ya dejó bien claro que este año se iban a superar todas las expectativas en cuanto a pilotos y vehículos. Ahora, los más de 50 vehículos presentes en el CER en Madrid nos permitirán ver, de nuevo, estampas únicas en uno de los trazados más apreciados por los pilotos.

La Clase 1 del CER llega liderada por Marcos de Diego y Jaume Font, quienes con 76 puntos aventajan en ocho puntos al equipo formado por Álvaro Fontes y Van Oostrum, todos ellos con SEAT Leon Cup Racer. En la Clase 2, liderato provisional para Raúl Castilla y José Manuel de los Milagros, quienes tendrán que pelear a bordo de su Hyundai Coupé con todos los Renault Clio IV, que les pondrán las cosas complicadas. En la Clase 3, mientras tanto, los Clio Cup III son los claros protagonistas en el arranque de la temporada, con la primera plaza provisional en manos de Gustavo Gomar.

Entre la Clase 1 del Nacional de GT, el liderato provisional es para los Gómez, Arnaud y Olivier, ausentes en esta cita de Madrid, mientras que la Clase 2 la lideran Toni Castillo y Desiree Torres, quienes tampoco estarán en el Jarama.

En Madrid también tendrá lugar la segunda reunión de la temporada de las Classi&Legend Series, el certamen que ha devuelto a los circuitos a los mejores vehículos Classic y Legend a nuestro país. Tras el arranque en Barcelona en el mes de abril, Madrid será la segunda de las cuatro pruebas previstas para esta temporada. El hecho de disputarse en un trazado con tanta tradición como el Circuito del Jarama añade aún más emoción a una lista de inscritos que ha reunido a un total de 26 vehículos.

El fin de semana de carreras se completará con la segunda prueba del año de la Clio Cup España 2015, un certamen organizado también por V-Line Org. Tras el arranque en Valencia, Rafa Villanueva llega como líder a Madrid para tratar de mantener la primera plaza en uno de los circuitos más exigentes de la temporada.

La entrada es gratuita para los aficionados, que podrán ver en vivo el mejor automovilismo nacional a lo largo de dos apasionantes días de intensa competición.



Calendario 2015
Campeonato de España de Resistencia

Campeonato de España de GT

– 2 y 3 de mayo – Circuit de la Comunitat Valenciana
– 30 y 31 de mayo – Circuito del Jarama (Madrid)
– 27 y 28 de junio – Motorland Aragón (AlcañIz)
– 12 y 13 de septiembre – Circuito de Navarra 
– 10 y 11 de octubre – Circuito de Estoril (Portugal)
· 14 y 15 de noviembre – Circuit de Barcelona

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies