Cayman GT, tiembla 911

El antes y el después. El Porsche Cayman GT4 estrena la denominación GT reservada hasta entonces para los 911 más radicales. La marca alemana se ha empleado a fondo para que sea digno de tal nombre con soluciones tomadas directamente de su hermano mayor.

Un arsenal demoledor

El diseño exterior es más agresivo que nunca, además muy eficiente aerodinámicamente. Según Porsche, este es el primer Cayman que genera carga negativa. Para ello se han modificado distintos componentes de la carrocería como el paragolpes delantero con entradas de aire distintas y un splitter. En la zaga destaca el alerón fijo con soportes mecanizados en aluminio y el nuevo difusor. Las tomas de aire laterales permiten una mejor refrigeración y admisión.

El chasis ha sido igualmente mejorado y comparte muchos de sus componentes con el mismísimo 911 GT3. Pensando en su uso en pista, la altura, la convergencia, la caída y las barras estabilizadoras se pueden ajustar individualmente. Dispone de apoyos activos  del chasis y en opción se pueden pedir frenos carbocerámicos.

Quizás la mayor diferencia respecto al resto de la gama es su propulsor bóxer 3.8 atmosférico, el mismo utilizado en el 911 Carrera S. Con 385 caballos entregados a las ruedas traseras permite unas aceleraciones nunca vistas antes en un Cayman: 295 kilómetros/hora de velocidad máxima y un 0-200 en 14,5 segundos. Porsche ha rodado con él en 7:40 en Nürburgring…

Los puristas estamos de enhorabuena. Al contrario de la política de Porsche con el nuevo 911 GT3 en el que solo se ofrece con cambio automático PDK, el Cayman GT4 se ofrece con manual de seis relaciones. Será toda una delicia realizar el punta-tacón, mientras escuchamos los petardeos del sistema de escape deportivo de serie.

cayman4_0.jpg

El interior es minimalista y muy deportivo, inspirado en los coches de competición. Paneles de las puertas, salpicadero y otros revestimientos utilizan Alcantara, más ligero que el cuero. Las costuras de la tapicería, volante y palanca de cambios van a juego con el color de la carrocería. El paquete ClubSport elimina elementos de confort como el climatizador o la radio, así como unos asientos baquet de fibra de carbono, equipo de extinción y arneses de seis puntos.

El Porsche Cayman GT4 ya está disponible en España por un precio de 99.094 euros. No es barato pero cuesta menos que el 911 Carrera, cuando en mi opinión ofrece un placer de conducción y unas sensaciones superiores. Un 911 GT3 cuesta casi un 60% más.

cayman3_0.jpg

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies