Cayman GT, tiembla 911

El antes y el después. El Porsche Cayman GT4 estrena la denominación GT reservada hasta entonces para los 911 más radicales. La marca alemana se ha empleado a fondo para que sea digno de tal nombre con soluciones tomadas directamente de su hermano mayor.

Un arsenal demoledor

El diseño exterior es más agresivo que nunca, además muy eficiente aerodinámicamente. Según Porsche, este es el primer Cayman que genera carga negativa. Para ello se han modificado distintos componentes de la carrocería como el paragolpes delantero con entradas de aire distintas y un splitter. En la zaga destaca el alerón fijo con soportes mecanizados en aluminio y el nuevo difusor. Las tomas de aire laterales permiten una mejor refrigeración y admisión.

El chasis ha sido igualmente mejorado y comparte muchos de sus componentes con el mismísimo 911 GT3. Pensando en su uso en pista, la altura, la convergencia, la caída y las barras estabilizadoras se pueden ajustar individualmente. Dispone de apoyos activos  del chasis y en opción se pueden pedir frenos carbocerámicos.

Quizás la mayor diferencia respecto al resto de la gama es su propulsor bóxer 3.8 atmosférico, el mismo utilizado en el 911 Carrera S. Con 385 caballos entregados a las ruedas traseras permite unas aceleraciones nunca vistas antes en un Cayman: 295 kilómetros/hora de velocidad máxima y un 0-200 en 14,5 segundos. Porsche ha rodado con él en 7:40 en Nürburgring…

Los puristas estamos de enhorabuena. Al contrario de la política de Porsche con el nuevo 911 GT3 en el que solo se ofrece con cambio automático PDK, el Cayman GT4 se ofrece con manual de seis relaciones. Será toda una delicia realizar el punta-tacón, mientras escuchamos los petardeos del sistema de escape deportivo de serie.

cayman4_0.jpg

El interior es minimalista y muy deportivo, inspirado en los coches de competición. Paneles de las puertas, salpicadero y otros revestimientos utilizan Alcantara, más ligero que el cuero. Las costuras de la tapicería, volante y palanca de cambios van a juego con el color de la carrocería. El paquete ClubSport elimina elementos de confort como el climatizador o la radio, así como unos asientos baquet de fibra de carbono, equipo de extinción y arneses de seis puntos.

El Porsche Cayman GT4 ya está disponible en España por un precio de 99.094 euros. No es barato pero cuesta menos que el 911 Carrera, cuando en mi opinión ofrece un placer de conducción y unas sensaciones superiores. Un 911 GT3 cuesta casi un 60% más.

cayman3_0.jpg

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies