Cayman GT, tiembla 911

El antes y el después. El Porsche Cayman GT4 estrena la denominación GT reservada hasta entonces para los 911 más radicales. La marca alemana se ha empleado a fondo para que sea digno de tal nombre con soluciones tomadas directamente de su hermano mayor.

Un arsenal demoledor

El diseño exterior es más agresivo que nunca, además muy eficiente aerodinámicamente. Según Porsche, este es el primer Cayman que genera carga negativa. Para ello se han modificado distintos componentes de la carrocería como el paragolpes delantero con entradas de aire distintas y un splitter. En la zaga destaca el alerón fijo con soportes mecanizados en aluminio y el nuevo difusor. Las tomas de aire laterales permiten una mejor refrigeración y admisión.

El chasis ha sido igualmente mejorado y comparte muchos de sus componentes con el mismísimo 911 GT3. Pensando en su uso en pista, la altura, la convergencia, la caída y las barras estabilizadoras se pueden ajustar individualmente. Dispone de apoyos activos  del chasis y en opción se pueden pedir frenos carbocerámicos.

Quizás la mayor diferencia respecto al resto de la gama es su propulsor bóxer 3.8 atmosférico, el mismo utilizado en el 911 Carrera S. Con 385 caballos entregados a las ruedas traseras permite unas aceleraciones nunca vistas antes en un Cayman: 295 kilómetros/hora de velocidad máxima y un 0-200 en 14,5 segundos. Porsche ha rodado con él en 7:40 en Nürburgring…

Los puristas estamos de enhorabuena. Al contrario de la política de Porsche con el nuevo 911 GT3 en el que solo se ofrece con cambio automático PDK, el Cayman GT4 se ofrece con manual de seis relaciones. Será toda una delicia realizar el punta-tacón, mientras escuchamos los petardeos del sistema de escape deportivo de serie.

cayman4_0.jpg

El interior es minimalista y muy deportivo, inspirado en los coches de competición. Paneles de las puertas, salpicadero y otros revestimientos utilizan Alcantara, más ligero que el cuero. Las costuras de la tapicería, volante y palanca de cambios van a juego con el color de la carrocería. El paquete ClubSport elimina elementos de confort como el climatizador o la radio, así como unos asientos baquet de fibra de carbono, equipo de extinción y arneses de seis puntos.

El Porsche Cayman GT4 ya está disponible en España por un precio de 99.094 euros. No es barato pero cuesta menos que el 911 Carrera, cuando en mi opinión ofrece un placer de conducción y unas sensaciones superiores. Un 911 GT3 cuesta casi un 60% más.

cayman3_0.jpg

Comparte:

Más noticias

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

La cita turolense reunió a 20 pilotos para disfrutar de distintas pugnas en las tres categorías constituidas El Circuito La Hoz de Monreal del Campo ha sido escenario de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross, que se ha saldado con los triunfos de César Gran (División I), José María Escuder (División II) y José Ignacio Casino (Car Cross). Los 20 pilotos que se reunieron en el XVI Autocross de Monreal del Campo depararon una interesante prueba, ya no solo por el propio desarrollo de la misma sino también por la incidencia de los resultados de cara a la clasificación provisional del Campeonato. De

Una penalización causada por una avería privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Se suele decir que los rallyes no terminan al cruzar la meta del último tramo. Para completarlos hay que llegar a continuación al parque cerrado final mediante un recorrido de enlace que normalmente es un mero trámite pero que, en ocasiones, se convierte en toda una odisea que cambia el resultado definido por las pruebas especiales. Justamente eso fue lo que les ocurrió a Hugo Rodríguez y Diego Louzao en el rallye Recalvi Rías Baixas, privándolos de un triunfo que ya parecía suyo.  El joven piloto ovetense y su copiloto gallego habían sido los más rápidos de todos los participantes en la Copa Dacia en la suma de tiempos de

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans, un circuito que celebra su primer centenario”

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans

El bravo piloto Santi Concepción sigue haciendo historia para el automovilismo canario. Se prepara para competir en Le Mans, un circuito que este año cumple sus primeros cien años en la competición. Dos semanas, apenas 13 días, se dará luz verde a Road to Le Mans, una competición que este año tendrá nada menos que 58 equipos en la parrilla, 116 pilotos, repartidos en categorización, 20 pilotos categoría oro, 38 pilotos plata donde se encuentra nuestro canario Concepción y 58 pilotos bronce, de 22 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, tomarán parte en esta espectacular competición. Habrá pilotos de renombre, por

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

La Casa de la Cultura, en Los Llanos de Aridane, acogió la puesta de largo de esta cita que organiza en 2023 la Escudería La Graja. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que subrayaron su apoyo a la prueba. El periodo para formalizar las inscripciones finaliza este jueves a las 14:00 h. La próxima cita de Campeonato de Canarias de Rallies se ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El 49 Rally Senderos de La Palma ha recibido el apoyo de autoridades políticas y deportivas, que han valorado de manera positiva el hecho de que la prueba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies