Carrera complicada para Ferrari en el GP de Catalunya

Los puntos de la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de España no han estado a la altura de las expectativas. Después de una brillante clasificación ayer, sólo Carlos Sainz consiguió puntuar hoy, remontando hasta la cuarta posición en la bandera, después de haber caído hasta la 11ª posición tras un trompo en la vuelta 7. Charles Leclerc tuvo que retirarse por un problema en la unidad de potencia, cuando tenía una cómoda ventaja sobre el resto del grupo, con la victoria aparentemente en el bolsillo.

Carrera complicada para Ferrari en el GP de Catalunya
Carrera complicada para Ferrari en el GP de Catalunya | www.britoprensaracing.com

El resultado es obviamente decepcionante, pero hay varios aspectos positivos que el equipo puede sacar de hoy, con un montón de carreras que quedan esta temporada: una vez más el F1-75 fue muy competitivo en la calificación y en la carrera, en una pista donde la gestión de los neumáticos es particularmente crítica. Además, las actualizaciones introducidas aquí en España han funcionado como se esperaba. Todos estos son puntos positivos a tener en cuenta mientras el equipo se dirige ahora a Mónaco, que acoge la siguiente ronda del Campeonato del Mundo dentro de una semana, cuando Charles Leclerc y todo el equipo estarán dispuestos a luchar.

Carlos Sainz #55
Ha sido un domingo muy duro y muy lejos de lo que esperábamos. Una ráfaga de viento me tiró en la curva 4 y, por desgracia, mi coche quedó dañado. A partir de ahí, fue una gran lucha para mí, ya que la falta de carga aerodinámica hizo que me deslizara con los neumáticos por todas partes. Lo hemos dado todo para recuperarnos y hemos conseguido volver a la P4, que no está tan mal dadas las circunstancias, pero está lejos de ser lo ideal.
Lo más positivo de hoy ha sido el increíble público que nos ha apoyado en las gradas, así que quiero dar las gracias a todos los aficionados por su apoyo. A la siguiente.

Charles Leclerc #16
En lo que va de año, el equipo ha hecho un trabajo increíble en términos de fiabilidad. Por supuesto que esto duele, porque hemos estado delante todo el fin de semana y hemos trabajado muy bien. Sé que este tipo de cosas pueden ocurrir a veces y en momentos como éste, es importante mirar lo positivo. Nuestro ritmo fue muy fuerte en la clasificación y en la carrera, y las sensaciones en el coche fueron realmente buenas. Hemos progresado en cuanto a la gestión de los neumáticos, que es algo que ha sido un punto débil en las últimas carreras. Así que es una pena y estoy decepcionado por haber perdido la oportunidad de sumar muchos puntos, pero la temporada aún es larga y sabemos que tenemos potencial.
La próxima carrera es la de casa, en Mónaco, así que estoy deseando que llegue y espero que sea una buena carrera.

Mattia Binotto Director del Equipo y Director General

Después de un resultado como éste, creo que debemos fijarnos en los aspectos positivos. Dije que después de las seis primeras carreras podríamos evaluar los niveles de rendimiento y la jerarquía entre los equipos y hoy podemos decir que hemos construido un buen coche y que hemos hecho un buen trabajo de desarrollo. El trazado de Barcelona es exigente en muchos aspectos y normalmente ha sido un circuito de mala muerte para nosotros, pero el F1-75 fue el coche más rápido en la pista ayer y hoy, Charles estaba cómodamente en cabeza, rodando a un muy buen ritmo de carrera.
Ahora descubriremos cuál fue el problema que lo detuvo. Desgraciadamente, estas cosas pueden pasar, a nosotros y a la competición, pero teniendo en cuenta el número de carreras que quedan esta temporada, diría que hemos visto que podemos luchar por las victorias en los próximos Grandes Premios, empezando por Mónaco, la carrera de casa de Charles y, por suerte, sólo tenemos que esperar hasta el próximo domingo.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies