Carrera complicada para Ferrari en el GP de Catalunya

Los puntos de la Scuderia Ferrari en el Gran Premio de España no han estado a la altura de las expectativas. Después de una brillante clasificación ayer, sólo Carlos Sainz consiguió puntuar hoy, remontando hasta la cuarta posición en la bandera, después de haber caído hasta la 11ª posición tras un trompo en la vuelta 7. Charles Leclerc tuvo que retirarse por un problema en la unidad de potencia, cuando tenía una cómoda ventaja sobre el resto del grupo, con la victoria aparentemente en el bolsillo.

Carrera complicada para Ferrari en el GP de Catalunya
Carrera complicada para Ferrari en el GP de Catalunya | www.britoprensaracing.com

El resultado es obviamente decepcionante, pero hay varios aspectos positivos que el equipo puede sacar de hoy, con un montón de carreras que quedan esta temporada: una vez más el F1-75 fue muy competitivo en la calificación y en la carrera, en una pista donde la gestión de los neumáticos es particularmente crítica. Además, las actualizaciones introducidas aquí en España han funcionado como se esperaba. Todos estos son puntos positivos a tener en cuenta mientras el equipo se dirige ahora a Mónaco, que acoge la siguiente ronda del Campeonato del Mundo dentro de una semana, cuando Charles Leclerc y todo el equipo estarán dispuestos a luchar.

Carlos Sainz #55
Ha sido un domingo muy duro y muy lejos de lo que esperábamos. Una ráfaga de viento me tiró en la curva 4 y, por desgracia, mi coche quedó dañado. A partir de ahí, fue una gran lucha para mí, ya que la falta de carga aerodinámica hizo que me deslizara con los neumáticos por todas partes. Lo hemos dado todo para recuperarnos y hemos conseguido volver a la P4, que no está tan mal dadas las circunstancias, pero está lejos de ser lo ideal.
Lo más positivo de hoy ha sido el increíble público que nos ha apoyado en las gradas, así que quiero dar las gracias a todos los aficionados por su apoyo. A la siguiente.

Charles Leclerc #16
En lo que va de año, el equipo ha hecho un trabajo increíble en términos de fiabilidad. Por supuesto que esto duele, porque hemos estado delante todo el fin de semana y hemos trabajado muy bien. Sé que este tipo de cosas pueden ocurrir a veces y en momentos como éste, es importante mirar lo positivo. Nuestro ritmo fue muy fuerte en la clasificación y en la carrera, y las sensaciones en el coche fueron realmente buenas. Hemos progresado en cuanto a la gestión de los neumáticos, que es algo que ha sido un punto débil en las últimas carreras. Así que es una pena y estoy decepcionado por haber perdido la oportunidad de sumar muchos puntos, pero la temporada aún es larga y sabemos que tenemos potencial.
La próxima carrera es la de casa, en Mónaco, así que estoy deseando que llegue y espero que sea una buena carrera.

Mattia Binotto Director del Equipo y Director General

Después de un resultado como éste, creo que debemos fijarnos en los aspectos positivos. Dije que después de las seis primeras carreras podríamos evaluar los niveles de rendimiento y la jerarquía entre los equipos y hoy podemos decir que hemos construido un buen coche y que hemos hecho un buen trabajo de desarrollo. El trazado de Barcelona es exigente en muchos aspectos y normalmente ha sido un circuito de mala muerte para nosotros, pero el F1-75 fue el coche más rápido en la pista ayer y hoy, Charles estaba cómodamente en cabeza, rodando a un muy buen ritmo de carrera.
Ahora descubriremos cuál fue el problema que lo detuvo. Desgraciadamente, estas cosas pueden pasar, a nosotros y a la competición, pero teniendo en cuenta el número de carreras que quedan esta temporada, diría que hemos visto que podemos luchar por las victorias en los próximos Grandes Premios, empezando por Mónaco, la carrera de casa de Charles y, por suerte, sólo tenemos que esperar hasta el próximo domingo.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies