Carlos Sainz quinto y noveno en los libres del Gran Premio de España‏

Carlos Sainz: «Ha sido un día positivo para nosotros. Inmediatamente hemos visto que el coche se ha adaptado bien a esta pista difícil y esto me ha hecho sentir confianza rápidamente. Los Libres 2 de esta tarde han sido un poco más difíciles para mí, porque nos ha costado un poco y todavía tenemos que afinar algunas cosas, pero sabemos lo que tenemos que hacer para estar preparados para mañana. Es increíble pilotar y ver tantos aficionados españoles animando aquí en Barcelona. Es genial correr en casa y espero que vaya bien el resto del fin de semana».

Phil Charles (Ingeniero Jefe de Carrera): «En general hoy ha sido una jornada bastante buena porque hemos completado nuestro programa. Tenemos algunas piezas nuevas, hemos tenido que hacer un par de pruebas de aerodinámica, así como una puesta a punto aerodinámica y todo ha ido bien en los Libres 1. Sobre la carrera, se trata de un circuito que todos los pilotos conocen muy bien, lo que significa que todos llegan a su ritmo rápidamente. Es agradable ver que, debido a ello, podemos afrontar de forma diferente el fin de semana. Los dos pilotos han hecho muy buen trabajo hoy, pilotando perfectamente y nos han proporcionado información valiosa. Por desgracia existen algunas cosas que todavía tenemos que corregir en el coche de Carlos para mañana, pero aparte de eso, ha sido un día interesante. Aquí tenemos un cambio importante de temperatura entre los Libres 1 y los Libres 2, por lo que puedes ver si el coche es mejor con la pista a baja temperatura o más cálida, hoy parece que estábamos bien en ambas condiciones. Así que en general ha sido una jornada bastante positiva. Como es normal, todavía hay mucho trabajo por hacer esta noche para intentar encajar todo lo que hoy hemos aprendido juntos y hacer una buena puesta a punto para los dos pilotos».

Clasificación:

Libres 1 1 Nico Rosberg Mercedes 1m26.828s Р28 2 Lewis Hamilton Mercedes 1m26.898s 0.070s 27 3 Sebastian Vettel Ferrari 1m27.806s 0.978s 21 4 Kimi Raikkonen Ferrari 1m27.832s 1.004s 16 5 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 1m28.132s 1.304s 27 6 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1m28.529s 1.701s 23 7 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1m28.785s 1.957s 7 8 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m28.831s 2.003s 21 9 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m29.075s 2.247s 9 10 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m29.140s 2.312s 14 11 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m29.409s 2.581s 20 12 Raffaele Marciello Sauber/Ferrari 1m29.630s 2.802s 15 13 Jolyon Palmer Lotus/Mercedes 1m29.676s 2.848s 21 14 Susie Wolff Williams/Mercedes 1m29.708s 2.880s 22 15 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m29.813s 2.985s 22 16 Jenson Button McLaren/Honda 1m29.817s 2.989s 22 17 Sergio P̩rez Force India/Mercedes 1m30.096s 3.268s 19 18 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1m30.110s 3.282s 7 19 Will Stevens Marussia/Ferrari 1m32.471s 5.643s 22 20 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 1m32.647s 5.819s 20

Libres 2 1 Lewis Hamilton Mercedes 1m26.852s Р26 2 Sebastian Vettel Ferrari 1m27.260s 0.408s 37 3 Nico Rosberg Mercedes 1m27.616s 0.764s 35 4 Kimi Raikkonen Ferrari 1m27.780s 0.928s 36 5 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1m27.943s 1.091s 25 6 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1m28.017s 1.165s 32 7 Jenson Button McLaren/Honda 1m28.494s 1.642s 31 8 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m28.525s 1.673s 39 9 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 1m28.674s 1.822s 31 10 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m28.712s 1.860s 36 11 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m28.723s 1.871s 28 12 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1m29.086s 2.234s 14 13 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m29.098s 2.246s 4 14 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1m29.217s 2.365s 34 15 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m29.333s 2.481s 37 16 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m29.361s 2.509s 34 17 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 1m29.601s 2.749s 38 18 Sergio P̩rez Force India/Mercedes 1m29.707s 2.855s 35 19 Will Stevens Marussia/Ferrari 1m31.929s 5.077s 30 20 Roberto Merhi Marussia/Ferrari 1m32.751s 5.899s 23

 

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies