Carlos Sainz décimo en el Gran Premio de Japón

Carlos Sainz: «Ha sido una buena carrera hasta el error en la entrada a boxes, hasta ese momento creo que estaba siendo una de mis mejores carreras del año. Hemos tenido un buen primer stint con los neumáticos blandos y con los duros he sido muy rápido y estaba atrapando a los coches de delante. Entonces he llegado al punto que era simplemente imposible superar a los Lotus en pista, así que hemos decidido hacer un undercut. El equipo me ha dicho que hiciese lo contrario que Maldonado, y parecía que él iba a entrar a boxes, pero al final ha seguido en pista, por lo que he hecho una entrada a boxes muy agresiva, golpeando el bolardo y dañando mi alerón delantero. Por ello, he perdido algo de tiempo en la parada a boxes y me he visto obligado a realizar un largo y difícil stint final, que todavía sea complicado más yendo detrás de Pérez, que era muy lento en las curvas pero rápido en las rectas. He degradado mucho mis neumáticos detrás de él y al final consistía en asegurarme de llevar el coche hasta la meta. El equipo ha hecho un muy buen trabajo y estoy seguro de que habríamos terminado más arriba de la décima posición si no hubiese cometido el error, un error de novato del que aprenderé. En general, estoy contento con mi primer Gran Premio de Japón».

Franz Tost (Director del equipo): «Teniendo en cuenta que hemos empezado la carrera desde la décima y la décimo séptima posición, terminar con los dos coches en los puntos es un éxito para el equipo. Sabíamos que Suzuka iba a ser un circuito complicado para nosotros, ya que requiere velocidades máximas muy elevadas, por lo que hemos logrado el mejor resultado posible. Ambos pilotos han hecho un trabajo fantástico, en especial Carlos en el primer stint, cuando ha superado un par de coches, con un ritmo muy fuerte. Desde el punto de vista de la estrategia, creo que hemos sacado el máximo partido de ella. Al final ha sido una buena carrera para nosotros, terminando por segunda vez consecutiva con los dos monoplazas en los puntos, lo que demuestra que somos fiables. Ahora pensamos ya en Sochi, donde esperamos ser más competitivos que en Suzuka».

CARRERA
1 Lewis Hamilton Mercedes 1h28m06.508s
2 Nico Rosberg Mercedes 18.964s
3 Sebastian Vettel Ferrari 20.850s
4 Kimi Raikkonen Ferrari 33.768s
5 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 36.746s
6 Nico Hulkenberg Force India/Mercedes 55.559s
7 Romain Grosjean Lotus/Mercedes 1m12.298s
8 Pastor Maldonado Lotus/Mercedes 1m13.575s
9 Max Verstappen Toro Rosso/Renault 1m35.315s
10 Carlos Sainz Toro Rosso/Renault 1 vuelta
11 Fernando Alonso McLaren/Honda 1 vuelta
12 Sergio Pérez Force India/Mercedes 1 vuelta
13 Daniil Kvyat Red Bull/Renault 1 vuelta
14 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1 vuelta
15 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1 vuelta
16 Jenson Button McLaren/Honda 1 vuelta
17 Felipe Massa Williams/Mercedes 2 vueltas
18 Alexander Rossi Marussia/Ferrari 2 vueltas
19 Will Stevens Marussia/Ferrari 3 vueltas
20 Felipe Nasr Sauber/Ferrari abandono

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies