BMW anuncia una gama de versiones híbridas en la Serie 7

BMW ha anunciado una gama de versiones híbridas enchufables para la Serie 7 bajo la nueva denominación iPerformance, equipadas con un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico que suman una potencia de 326 caballos.

Estas versiones estas realizada sobre el bastidor de batalla corta y el de batalla larga, 740e iPerformance y 740Le iPerformance, y la variantes de tracción integral 740Le xDrive iPerformance,

Estos modelos representan la aplicación hasta el presente más consecuente de la estrategia BMW EfficientDynamics en automóviles de la marca BMW, según la propia compañía.

Además de la tecnología BMW eDrive, también la carrocería con estructura Carbon Core es el resultado de la transferencia de tecnologías ya aplicadas en automóviles de BMW i.

Para recargar la batería de alta tensión se dispone de productos y servicios originalmente desarrollados para BMW i. Los modelos BMW 740e iPerformance,BMW 740Le iPerformance y BMW 740Le xDrive iPerformance pueden disponer opcionalmente de luz láser BMW Laserlight, una iluminación que se estrenó en el deportivo híbrido enchufable BMW i8.

El propulsor de combustión con tecnología BMW TwinPower Turbo, utilizado en los modelos híbridos enchufables de la nueva Serie 7 de BMW, proviene de la nueva gama de motores EfficientDynamics.

Con una potencia máxima de 190 kW/258 CV, se trata del motor de cuatro cilindros más potente que jamás se ha utilizado en un modelo de serie de BMW.

La entrega de la potencia, así como el par máximo de 400 Nm disponible en un amplio margen de revoluciones (desde 1.250 hasta 4.800 rpm), consiguen que el propulsor de 2.000 cc tenga un comportamiento deportivo y temperamental, además de sereno, con cualidades acústicas son óptimas.

El motor síncrono eléctrico de accionamiento permanente se distingue por su alto rendimiento relativo. Su potencia máxima es de 83 kW/113 CV y tal como es usual en motores eléctricos, la entrega de su par máximo de 250 Nm es inmediata. Así se produce un impulso que apoya el efecto del motor de combustión, lo que redunda en respuestas espontáneas.

Además, el motor eléctrico toma el papel de generador que, dependiendo de la función seleccionada, es alimentado ya sea por recuperación de energía o elevando de manera eficiente la carga del motor y a continuación esa energía que se genera se almacena en la batería de alto voltaje.

El motor eléctrico está completamente integrado en la caja de cambios Steptronic de ocho marchas, lo que garantiza un máximo grado de eficiencia, tanto en lo que se refiere a la conducción puramente eléctrica, como en relación con el impulso adicional que entrega el motor eléctrico, así como en cuanto a la recuperación de energía de frenado.

Gracias a su funcionamiento inteligentemente coordinado, el motor de combustión y el motor eléctrico entregan una potencia total de 326 CV, así como un par máximo total de 500 Nm.

La reacción inmediata a cualquier movimiento del acelerador, así como la dinámica y constante entrega de la potencia, permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos con el BMW 740e iPerformance, y en 5,7 segundos con el BMW 740Le iPerformance.

Estas deportivas prestaciones se combinan con valores de consumo y de emisiones sumamente bajos. El consumo combinado del BMW 740e iPerformance y del BMW 740Le iPerformance apenas es de 2,1 litros a los 100 kilómetros, y el consumo de corriente eléctrica es de 12,5 kWh. El valor de emisiones de CO2 parte de 49 gramos por kilómetro

El BMW 740Le xDrive iPerformance es, después del BMW X5 xDrive40e, el segundo modelo de la marca en el que se distribuye la fuerza de manera permanente entre las cuatro ruedas, tanto si se conduce únicamente con el motor eléctrico, como también cuando se aprovecha.

La distribución coordinada consigue que el BMW 740Le xDrive iPerformance sea capaz de emplear 5,5 segundos en acelerar de 0-100km/h.

El consumo combinado de combustible del BMW 740Le xDrive iPerformance es de 2,3 litros a los 100 kilómetros, mientras que el consumo de corriente es de 13 kWh. Las emisiones de CO2 por kilómetro ascienden a 53 gramos.

Con la tecla eDrive ubicada en la consola central, el conductor puede determinar el modo de funcionamiento del sistema híbrido. Estando activa la función AUTO eDRIVE, el sistema de gestión de la energía se ocupa de garantizar la coordinación apropiada del funcionamiento del motor de combustión y del motor eléctrico, optimizando la eficiencia y el dinamismo.

En estas circunstancias, la estrategia de funcionamiento consiste en darle preferencia al motor eléctrico a bajas y medianas velocidades, con el fin de aprovechar al máximo, las ventajas que ofrece la movilidad libre de emisiones.

El motor de combustión aporta su potencia sólo a partir de una velocidad de aproximadamente 80 km/h, o bien cuando es necesario considerando el nivel de solicitación.

Pulsando un botón, puede activarse el modo de conducción puramente eléctrico MAX eDRIVE, aunque puede sumarse en cualquier momento la potencia del motor de combustión pisando a fondo el acelerador.

En modo MAX eDRIVE, los modelos híbridos enchufables de la nueva Serie 7 de BMW alcanzan una velocidad máxima de 140 km/h. Los ajustes efectuados con Battery Control tienen el propósito de guardar suficiente energía eléctrica para conducir posteriormente sólo con el motor eléctrico. El conductor puede elegir entre una reserva del 30 % hasta el cien por cien.

También los modelos híbridos enchufables de la nueva Serie 7 de BMW incluyen de serie una tecla de nueva configuración para el uso de la función Driving Experience Control. Esta tecla se encuentra en la consola central y pulsandola puede elegirse entre reglajes que optimizan el dinamismo, el confort o la eficiencia.

La diferenciación entre los modos ECO PRO, COMFORT y SPORT es más marcada que en el caso de los modelos con sistema de propulsión convencional. Además, con la tecla de la función Driving Experience Control puede activarse el modo ADAPTIVE, que cambia el reglaje en función del estilo de conducción.

El acumulador de alto voltaje es una batería de iones de litio, que tiene una capacidad bruta de 9,2 kWh y neta de 6,9 kWh. Esta batería está montada debajo del asiento trasero , en una posición que ofrece una protección óptima en caso de un accidente.

La batería de alta tensión puede recargarse conectándola a cualquier toma de corriente doméstica, a una Wallbox de mayor intensidad o, también, a una estación pública de recarga.

Si se conecta a una toma de corriente doméstica, la batería se recarga completamente en menos de cuatro horas. Si está conectada a una BMW i Wallbox, la operación de recarga dura menos de tres horas.

Comparte:

Más noticias

Sports & You Canarias pone rumbo a Tenerife con tres unidades Rally2

Sports & You Canarias pone rumbo a Tenerife con tres unidades Rally2

Yeray Lemes, junto a David Vázquez, defiende su liderato regional después de tres victorias en cuatro participaciones, mientras que Sergio Fuentes y Ariday Bonilla, terceros en la provisional, intentarán sumar un buen puñado de puntos. Por su parte, Miguel Suárez y Eduardo González aspiran a seguir su remontada y colocarse a las puertas del podio en el CCRA. La décima edición del Rally Ciudad de La Laguna acoge el pistoletazo de salida de la segunda parte del campeonato regional de rallies sobre asfalto. Un escenario en donde el equipo que dirige Emma Falcón aún no ha logrado alzar el trofeo de primer clasificado y al que aspira este fin de

La Gama SUV de Volkswagen, con descuentos especiales

La Gama SUV de Volkswagen, con descuentos especiales

– La marca alemana realiza una acción ‘muy especial’ solo hasta el próximo 31 de julio en toda la red de concesionarios del archipiélago – Los modelos Volkswagen Tiguan, T-Roc, T-Cross, Taigo y el eléctrico ID.4 son los protagonistas – La compra del ID.4 viene acompañada de la instalación gratuita del cargador, para tenerlo siempre disponible y a pleno rendimiento Volkswagen ha decidido dar un impulso a su Gama SUV en Canarias, con descuentos especiales de hasta 11.000 euros solo hasta el próximo 31 de julio. Esta acción engloba a todos los modelos grandes, altos, y espaciosos de la marca en toda su red de concesionarios del archipiélago canario.  Para

Nueva cita regional para Sergio Fuentes y Ariday Bonilla

Nueva cita regional para Sergio Fuentes y Ariday Bonilla

Los del Citroën C3 Rally2 llegan a esta prueba muy bien clasificados, como lo demuestra su tercera plaza provisional en el CCRA y su liderato en el provincial e insular de rallies. Los de MotorValle Rallye Team encaran el Rally Ciudad de La Laguna con ánimos renovados, un escenario en el que ya fueron segundos en 2023. Después de un merecido descanso de un par de semanas, Sergio Fuentes y Ariday Bonilla volverán a encontrarse en el interior del Citroën C3 Rally2. El tinerfeño y el lanzaroteño están cuajando una interesante primera parte de la temporada, un momento del presente curso que culminará este fin de semana con la celebración

El Rally Ciudad de La Laguna espera a José Bello y Cristian González

El Rally Ciudad de La Laguna espera a José Bello y Cristian González

El equipo apoyado por 360º Fitness y Brialcli Servicios volverá a subirse al flamante Renault Clio Rally4, en este caso, en una prueba que figura dentro del apasionante campeonato regional de rallies, además de para el provincial e insular de la especialidad. El objetivo principal es seguir midiéndose entre los equipos de la misma categoría, un apartado que estará muy nutrido este fin de semana. Este fin de semana, José Bello y Cristian González volverán a meterse de lleno en una competición de primer nivel. Los tinerfeños se subirán a un Renault Clio Rally4 con el que ya han empezado a acumular una importante experiencia. Con ese bagaje tomarán la

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies