Blanco medio y amarillo blando para el Gran Premio de Hungría

El blanco medio y el amarillo blando son los compuestos elegidos por Pirelli para los neumáticos que serán utilizados este fin de semana en el GP de Hungría de Fórmula uno en el estrecho y revirado circuito de Hungaroring.

La carrera, recuerda la marca italiana, tiene un matiz histórico, ya que fue la primera que se celebró detrás del antiguo Telón de Acero, en un trazado a las afueras de Budapest que fue descrito por un ex campeón del mundo como «un circuito de karts de tamaño extraordinario».

La pista es «estrecha y revirada, y una curva te lleva directamente a la siguiente. Además, su naturaleza compacta hace que sea una pista muy popular entre los espectadores, que son capaces de ver la mayor parte del circuito desde cualquier punto del mismo».

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, explica: «Pasamos de Silverstone – uno de los circuitos más rápidos y fluidos en el calendario de la F1 – a Hungaroring, que es uno de los aparentemente más lentos, con una serie de curvas técnicas enlazadas».

«Es un verdadero reto para el piloto, el coche y los neumáticos, ya que siempre están trabajando muy duro: aparte de la recta de boxes, no hay ningún punto en el circuito donde haya respiro. Uno de los mayores desafíos es el clima: Budapest puede ser extremadamente cálido en julio, y, obviamente, esto tiene un efecto significativo en la degradación térmica», asegura.

«Con el fin de encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y durabilidad», añade «hemos seleccionado el neumático medio y el blando, los mismos que el año pasado. Esta selección es lo suficientemente blanda como para proporcionar el agarre mecánico necesario para gestionar todas las curvas pero, al mismo tiempo, lo suficientemente dura como para soportar las condiciones climáticas y las exigencias del trazado de Hungaroring. No siempre es el circuito más fácil para adelantar, así que la estrategia de neumáticos puede suponer una diferencia real.»

Sólo hay una recta importante en Hungaroring, lo que significa que los neumáticos no tienen muchas oportunidades para refrescarse.

«Además de ser duro para los neumáticos, Hungaroring es muy exigente físicamente para los pilotos. A menudo se ha comparado a Singapur (conocida como la pista más exigente físicamente del año) debido al alto número de curvas, las elevadas temperaturas ambientales y la relativamente escasa ventilación del vehículo», sostiene Pirelli.

El año pasado el australiano Daniel Ricciardo ganó en Hungría para el equipo Red Bull con tres paradas en boxes y una estrategia combativa para lograr ventaja. Las condiciones de lluvia implicaron que los pilotos iniciaron la prueba con el neumático intermedio, provocando que no fuera necesario el uso de los dos compuestos de seco seleccionados para la carrera. Después de completar su primer stint de carrera con los intermedios, Ricciardo completó el resto de la prueba con los neumáticos blandos, con una estrategia que también se vio afectada por la aparición de dos coches de seguridad.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton utilizó la estrategia de neumáticos para lograr una notable tercera posición después de salir desde el pitlane.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies