Blanco medio y amarillo blando para el Gran Premio de Hungría

El blanco medio y el amarillo blando son los compuestos elegidos por Pirelli para los neumáticos que serán utilizados este fin de semana en el GP de Hungría de Fórmula uno en el estrecho y revirado circuito de Hungaroring.

La carrera, recuerda la marca italiana, tiene un matiz histórico, ya que fue la primera que se celebró detrás del antiguo Telón de Acero, en un trazado a las afueras de Budapest que fue descrito por un ex campeón del mundo como «un circuito de karts de tamaño extraordinario».

La pista es «estrecha y revirada, y una curva te lleva directamente a la siguiente. Además, su naturaleza compacta hace que sea una pista muy popular entre los espectadores, que son capaces de ver la mayor parte del circuito desde cualquier punto del mismo».

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, explica: «Pasamos de Silverstone – uno de los circuitos más rápidos y fluidos en el calendario de la F1 – a Hungaroring, que es uno de los aparentemente más lentos, con una serie de curvas técnicas enlazadas».

«Es un verdadero reto para el piloto, el coche y los neumáticos, ya que siempre están trabajando muy duro: aparte de la recta de boxes, no hay ningún punto en el circuito donde haya respiro. Uno de los mayores desafíos es el clima: Budapest puede ser extremadamente cálido en julio, y, obviamente, esto tiene un efecto significativo en la degradación térmica», asegura.

«Con el fin de encontrar el equilibrio adecuado entre rendimiento y durabilidad», añade «hemos seleccionado el neumático medio y el blando, los mismos que el año pasado. Esta selección es lo suficientemente blanda como para proporcionar el agarre mecánico necesario para gestionar todas las curvas pero, al mismo tiempo, lo suficientemente dura como para soportar las condiciones climáticas y las exigencias del trazado de Hungaroring. No siempre es el circuito más fácil para adelantar, así que la estrategia de neumáticos puede suponer una diferencia real.»

Sólo hay una recta importante en Hungaroring, lo que significa que los neumáticos no tienen muchas oportunidades para refrescarse.

«Además de ser duro para los neumáticos, Hungaroring es muy exigente físicamente para los pilotos. A menudo se ha comparado a Singapur (conocida como la pista más exigente físicamente del año) debido al alto número de curvas, las elevadas temperaturas ambientales y la relativamente escasa ventilación del vehículo», sostiene Pirelli.

El año pasado el australiano Daniel Ricciardo ganó en Hungría para el equipo Red Bull con tres paradas en boxes y una estrategia combativa para lograr ventaja. Las condiciones de lluvia implicaron que los pilotos iniciaron la prueba con el neumático intermedio, provocando que no fuera necesario el uso de los dos compuestos de seco seleccionados para la carrera. Después de completar su primer stint de carrera con los intermedios, Ricciardo completó el resto de la prueba con los neumáticos blandos, con una estrategia que también se vio afectada por la aparición de dos coches de seguridad.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton utilizó la estrategia de neumáticos para lograr una notable tercera posición después de salir desde el pitlane.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies