Bianchi iba a sustituir a Raikkonen

Luca Cordero di Montezemolo, expresidente de Ferrari, ha confirmado este lunes que Jules Bianchi, fallecido el pasado sábado tras estar en coma durante nueve meses en coma, estaba llamado a sustituir a Kimi Raikkonen cuando finalizara la relación del finlandés con la escudería italiana. «Jules era uno de los nuestros», ha asegurado a la cadena Sky Sports Italia, en relación al paso del joven francés por la Academia de Pilotos de Maranello. «Era parte de la familia Ferrari y el que piloto habíamos elegido para el futuro», ha añadido.

«Jules estaba siempre en Maranello. Todos los días venía a la fábrica para crecer y promover su sueño de pilotar para Ferrari. Nuestra idea era que, tras Marussia, hubiese ido a otro equipo para crecer y estar listo para el gran salto. Era lo que planeamos hace años, pero desafortunadamente el destino se lo ha llevado», ha lamentado.

Para Montezemolo, Bianchi era «un muchacho de primera clase, rápido, educado y extremadamente devoto a Ferrari y con un futuro seguro», puesto que Raikkonen, ganador en el 2007 del Mundial para Ferrari, retornó a la escudería italiana en 2014 tras firmar un contrato de dos años que finaliza esta campaña. «Pero un amargo destino se lo ha llevado, dejándonos un gran vacío. Conozco bien a la familia y han demostrado un enorme coraje durante los últimos meses en tiempos tan difíciles, tanto como todos sus amigos de Ferrari. Hemos perdido a un gran chico, que todo el mundo recordará con gran afecto«, ha sentenciado.

Tras haber logrado un noveno puesto para Marussia en Mónaco el año pasado, Bianchi impresionó a Ferrari cuando pilotó el F14-T en los test posteriores al Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, el accidente sufrido en Suzuka el pasado 05 Octubre, en el que sufrió graves lesiones encefálicas, acabó costándole la vida 20 años después de la desaparición de Ayrton Senna.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies