Bardolet-Jiménez y SEAT ganan el 6º Rally Catalunya Històric

· Triunfo de Dalmau–Moragas (BMW) en Regularidad Sport· Salou, epicentro de una prueba que ha satisfecho a todos

Bardolet-Jiménez y SEAT ganan el 6º Rally Catalunya Històric
Bardolet-Jiménez y SEAT ganan el 6º Rally Catalunya Històric | www.britoprensaracing.com

El equipo SEAT Históricos, con Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (SEAT 124 Especial 2000), ha logrado la victoria absoluta y primera en la modalidad de Regularidad en la sexta edición del Rally Catalunya Històric, prueba para clásicos en carretera cerrada que se ha disputado durante el fin de semana con epicentro en Salou. En la categoría Regularidad Sport (promedio más elevado), los triunfadores han sido Ramon Dalmau–Antoni Moragas (BMW 325i).La prueba la han disputado 48 equipos y ha contado con la presencia de otros 80 vehículos y sus correspondientes tripulaciones en una reunión de coches clásicos que también ha tenido como epicentro el Passeig Jaume I de Salou. Este rally, organizado por RACC MotorSport en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Salou y el patrocinio de Pirelli, empresa que este año cumple 150 años, ha sido puntuable para el Campeonato de Catalunya de Regularidad para automóviles clásicos.El viernes día 8 el rally contó con un itinerario de 3 tramos de regularidad y un total de 51,29 km controlados, de los 151,44 de que constaba la etapa. Al final del día se pudo comprobar qué equipos asumían el papel de protagonistas, con los tres dúos que se mostraban más fuertes en las tres primeras posiciones provisionales: Mia Bardolet–Carles Jiménez, Tere Armadans–Anna Vives y Carles Miró–Ivan Matavacas, con el equipo femenino empatado a puntos con los líderes, lo que ofrecía una expectación inusitada. En la modalidad de Regularidad Sport, Xavi Domingo–Joan Jordàn (Porsche 911 Carrera 3.2) imponían el ritmo por delante de los ganadores un año antes, José Luis Moreno–Isidre Noguera (BMW 320i E39).Con las carreteras de nuevo en impecables condiciones, durante todo el sábado se disputaron 7 tramos (93,5 km de regularidad, de los 279 km de que constaba la jornada), un itinerario muy técnico que permitió comprobar los grandes esfuerzos de los mejores equipos para destacar en la provisional, en especial por parte de los mejores clasificados de la víspera. El mano a mano entre los tres primeros equipos fue constante y si bien Bardolet-Jiménez lograron mantener siempre el liderato, la segunda posición no se aclaró hasta la última prueba especial, que se adjudicaron Miró-Matavacas, ganadores un año antes, al superar a Armadans-Vives por la mínima diferencia de 3 décimas. Todo ello configuró un podio ocupado por grandes especialistas.En la modalidad Regularidad Sport, si bien las acciones las lideraron al inicio Domingo-Jordàn, un problema con el sistema de medición les hizo perder terreno que fue aprovechado por Dalmau-Moragas para acceder a la primera posición tras una actuación muy meritoria en la que desbancaron a Moreno-Noguera, como siempre perfectos, si bien esta vez tuvieron que contentarse con el segundo puesto por delante de los gerundenses Marcó-Ibarra.Finalizaba en el Passeig Jaume I de Salou una gran sexta edición del rally de regularidad para clásicos del RACC. Los equipos vendedores demostraron su calidad y tras unas últimas ediciones en las que siempre batalló por la primera posición, Josep Maria “Mia” Bardolet alcanzó su primer triunfo absoluto acompañado del excelente navegante Carles Jiménez, que obtenía su tercera victoria siempre acompañando a pilotos del equipo SEAT Históricos que, por su parte, lograba también su tercer triunfo en el Rally Catalunya Històric.Entre los participantes estaban el presidente del RACC, Josep Mateu (Toyota Celica 2.0 Turbo 4WD), y el director general del club, Xavier Pérez. El primero estaba copilotado por Joaquim Vilatarsana y el segundo realizaba las funciones de copiloto en el Seat 124 Sport Coupé 1600 conducido por Miguel Ángel Madrazo. Salou y la Costa Daurada volverán a ser el epicentro del automovilismo de máximo nivel entre los días 20 y 23 de octubre con motivo del 57 RallyRACC, penúltima prueba puntuable para el WRC 2022.Podio final en la categoría de RegularidadClasificación final Regularidad 6º Rally Catalunya Històric1-Josep Maria Bardolet – Carles Jiménez (Seat 124 Esp. 2000, 1978), 33 puntos2-Carles Miró – Ivan Matavacas (Porsche 911 SC, 1979), 36,7 puntos3-Tere Armadans – Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2, 1985), 37 puntos4-Jordi Fanlo – Daniel Robledillo (Porsche 911 SC, 1982), 37,5 puntos5-Juan Pedro García – Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth, 1984), 41,2 puntos6-Rosendo Rabat – Juan Carlos Pelaez (Volkswagen Golf GTI, 1989), 43,1 puntos7-Joan Pedragosa – Josep Beltri (BMW 328i E21, 1990), 44 puntos8-Juan Riberas – Joan Circuns (Porsche 911 SC, 1983), 48,8 puntos9-Francesc Segú – Miquel Molist (Volkswagen Golf GTI 1.8, 1990), 51 puntos10-Vicenç Aguilera – Elisabet Aguilera (Seat 124 Esp. 1800, 1977), 53,8 puntosHasta 31 clasificadosClasificación final Regularidad Sport 6º Rally Catalunya Històric1-Ramon Dalmau – Antoni Moragas (BMW 325i), 48,8 puntos2-José Luis Moreno – Isidre Noguera (BMW 320i E30, 1987), 52,7 puntos3-Narcís Marcó – Jordi Ibarra (Volkswagen Golf GTI), 71,7 puntos4-Xavi Domingo – Joan Jordàn (Porsche 911 Carrera 3.2, 1983), 85,7 puntos5-Ignasi Segura – Oriol Martinell (BMW 325i), 93,9 puntos6-Manuel Álvarez – Ismael Lozano (Toyota Celica GTI 16V), 109,5 puntos7-Roger Serra – Gisela Foguet (BMW 323i, 1982), 501,7 puntos8-Roberto Rubert – Juan Ortiz (Ford Escort Mk2, 1976), 2.283 puntos

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies