Bardolet-Jiménez y SEAT ganan el 6º Rally Catalunya Històric

· Triunfo de Dalmau–Moragas (BMW) en Regularidad Sport· Salou, epicentro de una prueba que ha satisfecho a todos

Bardolet-Jiménez y SEAT ganan el 6º Rally Catalunya Històric
Bardolet-Jiménez y SEAT ganan el 6º Rally Catalunya Històric | www.britoprensaracing.com

El equipo SEAT Históricos, con Josep Maria Bardolet-Carles Jiménez (SEAT 124 Especial 2000), ha logrado la victoria absoluta y primera en la modalidad de Regularidad en la sexta edición del Rally Catalunya Històric, prueba para clásicos en carretera cerrada que se ha disputado durante el fin de semana con epicentro en Salou. En la categoría Regularidad Sport (promedio más elevado), los triunfadores han sido Ramon Dalmau–Antoni Moragas (BMW 325i).La prueba la han disputado 48 equipos y ha contado con la presencia de otros 80 vehículos y sus correspondientes tripulaciones en una reunión de coches clásicos que también ha tenido como epicentro el Passeig Jaume I de Salou. Este rally, organizado por RACC MotorSport en colaboración con el Patronato Municipal de Turismo de Salou y el patrocinio de Pirelli, empresa que este año cumple 150 años, ha sido puntuable para el Campeonato de Catalunya de Regularidad para automóviles clásicos.El viernes día 8 el rally contó con un itinerario de 3 tramos de regularidad y un total de 51,29 km controlados, de los 151,44 de que constaba la etapa. Al final del día se pudo comprobar qué equipos asumían el papel de protagonistas, con los tres dúos que se mostraban más fuertes en las tres primeras posiciones provisionales: Mia Bardolet–Carles Jiménez, Tere Armadans–Anna Vives y Carles Miró–Ivan Matavacas, con el equipo femenino empatado a puntos con los líderes, lo que ofrecía una expectación inusitada. En la modalidad de Regularidad Sport, Xavi Domingo–Joan Jordàn (Porsche 911 Carrera 3.2) imponían el ritmo por delante de los ganadores un año antes, José Luis Moreno–Isidre Noguera (BMW 320i E39).Con las carreteras de nuevo en impecables condiciones, durante todo el sábado se disputaron 7 tramos (93,5 km de regularidad, de los 279 km de que constaba la jornada), un itinerario muy técnico que permitió comprobar los grandes esfuerzos de los mejores equipos para destacar en la provisional, en especial por parte de los mejores clasificados de la víspera. El mano a mano entre los tres primeros equipos fue constante y si bien Bardolet-Jiménez lograron mantener siempre el liderato, la segunda posición no se aclaró hasta la última prueba especial, que se adjudicaron Miró-Matavacas, ganadores un año antes, al superar a Armadans-Vives por la mínima diferencia de 3 décimas. Todo ello configuró un podio ocupado por grandes especialistas.En la modalidad Regularidad Sport, si bien las acciones las lideraron al inicio Domingo-Jordàn, un problema con el sistema de medición les hizo perder terreno que fue aprovechado por Dalmau-Moragas para acceder a la primera posición tras una actuación muy meritoria en la que desbancaron a Moreno-Noguera, como siempre perfectos, si bien esta vez tuvieron que contentarse con el segundo puesto por delante de los gerundenses Marcó-Ibarra.Finalizaba en el Passeig Jaume I de Salou una gran sexta edición del rally de regularidad para clásicos del RACC. Los equipos vendedores demostraron su calidad y tras unas últimas ediciones en las que siempre batalló por la primera posición, Josep Maria “Mia” Bardolet alcanzó su primer triunfo absoluto acompañado del excelente navegante Carles Jiménez, que obtenía su tercera victoria siempre acompañando a pilotos del equipo SEAT Históricos que, por su parte, lograba también su tercer triunfo en el Rally Catalunya Històric.Entre los participantes estaban el presidente del RACC, Josep Mateu (Toyota Celica 2.0 Turbo 4WD), y el director general del club, Xavier Pérez. El primero estaba copilotado por Joaquim Vilatarsana y el segundo realizaba las funciones de copiloto en el Seat 124 Sport Coupé 1600 conducido por Miguel Ángel Madrazo. Salou y la Costa Daurada volverán a ser el epicentro del automovilismo de máximo nivel entre los días 20 y 23 de octubre con motivo del 57 RallyRACC, penúltima prueba puntuable para el WRC 2022.Podio final en la categoría de RegularidadClasificación final Regularidad 6º Rally Catalunya Històric1-Josep Maria Bardolet – Carles Jiménez (Seat 124 Esp. 2000, 1978), 33 puntos2-Carles Miró – Ivan Matavacas (Porsche 911 SC, 1979), 36,7 puntos3-Tere Armadans – Anna Vives (Porsche 911 Carrera 3.2, 1985), 37 puntos4-Jordi Fanlo – Daniel Robledillo (Porsche 911 SC, 1982), 37,5 puntos5-Juan Pedro García – Sergi Giralt (Autobianchi A112 Abarth, 1984), 41,2 puntos6-Rosendo Rabat – Juan Carlos Pelaez (Volkswagen Golf GTI, 1989), 43,1 puntos7-Joan Pedragosa – Josep Beltri (BMW 328i E21, 1990), 44 puntos8-Juan Riberas – Joan Circuns (Porsche 911 SC, 1983), 48,8 puntos9-Francesc Segú – Miquel Molist (Volkswagen Golf GTI 1.8, 1990), 51 puntos10-Vicenç Aguilera – Elisabet Aguilera (Seat 124 Esp. 1800, 1977), 53,8 puntosHasta 31 clasificadosClasificación final Regularidad Sport 6º Rally Catalunya Històric1-Ramon Dalmau – Antoni Moragas (BMW 325i), 48,8 puntos2-José Luis Moreno – Isidre Noguera (BMW 320i E30, 1987), 52,7 puntos3-Narcís Marcó – Jordi Ibarra (Volkswagen Golf GTI), 71,7 puntos4-Xavi Domingo – Joan Jordàn (Porsche 911 Carrera 3.2, 1983), 85,7 puntos5-Ignasi Segura – Oriol Martinell (BMW 325i), 93,9 puntos6-Manuel Álvarez – Ismael Lozano (Toyota Celica GTI 16V), 109,5 puntos7-Roger Serra – Gisela Foguet (BMW 323i, 1982), 501,7 puntos8-Roberto Rubert – Juan Ortiz (Ford Escort Mk2, 1976), 2.283 puntos

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies