Barcelona vive la FORMULA 1 con la Semana del Gran Premio‏

A falta de dos días para que empiece el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015, la ciudad de Barcelona ya vive el ambiente de la FORMULA 1 en sus calles. El Paseo de Gracia se ha convertido desde ayer en el centro neurálgico del programa de la “Semana del Gran Premio” y tanto los ciudadanos como los visitantes, ya han empezado a disfrutar de todas las actividades que conmemorarán el 25º aniversario de Grandes Premios de FORMULA 1 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Por este motivo, el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Catalunya, Felip Puig, junto con Jordi Vilajoana, secretario general de la Presidencia, el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya Vicenç Aguilera, y el director general de la instalación, Salvador Servià, entre otras autoridades, han realizado una visita por algunos de los espacios de la “Semana del Gran Premio” en Barcelona. El recorrido ha empezado en Jardinets de Gràcia, donde han podido contemplar una muestra de reproducciones a tamaño real de monoplazas de FORMULA 1 de los equipos Williams, Lotus, Ferrari, Red Bull, Toro Rosso y McLaren, y ha continuado por el parque de seguridad vial infantil. Posteriormente, se han desplazado a Paseo de Gracia, donde han podido ver uno de los photocalls del concurso fotográfico, en el que lo participantes se deben hacer un selfie y publicarlo en Instagram con el hashtag del aniversario #F1CircuitCat25 para participar en el sorteo de dos entradas para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2016.

La visita ha finalizado en los Jardines de Palau Robert, donde se expone hasta el 17 de mayo una muestra con las imágenes de los Grandes Premios de FORMULA 1 ya celebrados en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los fotógrafos y periodistas que han colaborado en la elaboración de la exposición, que han estado cubriendo los Grandes Premios en el Circuit desde 1991, se han hecho una fotografía de grupo.

Barcelona celebrará el 25º aniversario del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2015 durante toda la semana, también con actividades como la jornada técnica “La contribución de la FORMULA 1 al futuro de la industria del automóvil” (el miércoles 6 de mayo a las 18.00h en el Hotel Alexandra de Barcelona), la ruta gastronómica PIT-STOPS, el croissant del Circuit disponible en los establecimientos Santagloria, y el stand en el Salón Internacional del Automóvil.

Quinta prueba de la temporada del 8 al 10 de mayo
El Circuit de Barcelona-Catalunya recibirá la quinta prueba del FIA Formula One World Championship™, después de pasar por Australia, Asia y Oriente Medio. Un año más, será el primer Gran Premio disputado en suelo europeo y esto permitirá ver significativas mejoras sobre la pista, en una parrilla que presenta importantes cambios respecto a la temporada anterior, con Sebastian Vettel en Ferrari, Fernando Alonso en McLaren, Daniil Kvyat en Red Bull, o los rookies Carlos Sainz y Max Verstappen en Toro Rosso y Roberto Merhi en Manor. En la pista, se enfrentarán cinco Campeones del Mundo: Lewis Hamilton (Mercedes), Sebastian Vettel (Ferrari), Fernando Alonso (McLaren), Kimi Räikkönen (Ferrari) y Jenson Button (McLaren). El programa deportivo se completará con los campeonatos GP2 Series, GP3 Series y Porsche Mobil 1 Supercup.

Los espectadores que quieran vivir en directo el espectáculo de la FORMULA 1, pueden comprar sus entradas en www.circuitcat.com a partir de 55 euros.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies