Audi, la marca más vendida en el mercado premium de Canarias

  • Con una cuota de mercado del 32% Audi se mantiene líder en el primer semestre
  • El Audi A1 Sportback es el favorito del mercado premium
  • 3 de los 5 modelos premium más vendidos son Audi
  • Audi duplica las ventas de vehículos 100% eléctricos en el semestre
  • La submarca Audi Sport bate récords de entrega en la primera parte del año
Audi Q4 e-tron, el progreso desembarca en Canarias
Audi, la marca más vendida en el mercado premium de Canarias | www.britoprensaracing.com

El cierre del primer semestre del año refuerza la posición de liderazgo de Audi. La marca alcanza un 32% de cuota de mercado con algunos de sus modelos entre los más vendidos del segmento premium, celebrando el crecimiento de la submarca Audi Sport y duplicando sus ventas de vehículos 100% eléctricos. Este espectacular resultado y más de una década a la cabeza del mercado premium en las Islas confirman que la firma de los cuatro aros es la opción de confianza de los canarios.

Durante la primera parte de este 2022, Audi ha reforzado su papel de líder en el apartado más exclusivo del sector automotriz. Gracias a la gran aceptación de su gama de modelos, la marca se mantiene inamovible en el primer puesto del ranking y sitúa a 3 de sus modelos entre los 5 premium más vendidos. Entre ellos, el Audi A1 Sportback, el modelo de acceso a la marca, repite como cabeza de lista, mientras que, el Audi Q3 y el Audi Q2 escalan también hasta los primeros puestos consolidando a la gama todocamino de Audi como una de las favoritas del público canario.

Parece que Audi ha dado en el clavo y conoce a la perfección las necesidades de sus clientes a las que es capaz de dar respuesta con su extensa gama de modelos. En este sentido, ante la ola sostenible que se avecina en el mundo de la automoción, Audi avanza en su estrategia de electrificación con modelos como el Audi e-tron, e-tron Sportback, Audi e-tron GT e incluso los Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron, lanzados a finales del 2021 y que registran un volumen de pedidos nunca visto en la marca. Sin lugar a dudas, la familia 100% eléctrica de Audi presenta actualmente uno de los portfolios más completos y atractivos del mercado sostenible que tiene como resultado un considerable crecimiento de más del doble de sus ventas con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, en el mercado de altas prestaciones, Audi Sport sigue imparable conquistando las carreteras del archipiélago. Un 58% del mercado corresponde a la

submarca deportiva de Audi que es testigo de cómo la pasión por el motor en Canarias se tiñe de rojo. Así, a lo largo del semestre, modelos como el Audi RS3 tanto en su versión Sportback como Sedán se ha convertido en el vehículo favorito de los clientes Audi Sport más exigentes. Por si fuera poco, los Audi RS Q3 y Audi RS Q8 también han conquistado a los amantes de la adrenalina, pero si existe un modelo que ha roto los esquemas en el mercado de altas prestaciones es el Audi RS e-tron GT con sus 646 CV de potencia 100% eléctrica.

Con todo esto, Audi se mantiene firme en la primera posición del mercado premium por derecho propio. La historia de la marca continúa cosechando éxitos gracias al compromiso de Audi por seguir a la vanguardia de la técnica pero sobre todo por la confianza depositada por los clientes canarios. Para la segunda parte del año, la firma promete una emocionante etapa en la que la tecnología, diseño, sostenibilidad, calidad y atención seguirán siendo protagonistas.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies