Una tarde interesante como entretenida, nos mantenÃa minuto a minuto en la mitad de la carrera hacia el final , el Gran Premio de Mónaco.
Si desde el comienzo poco habÃa, en cuanto alteraciones en el Gran Premio, fue de la mitad hacia el final de ésta , cuando nos mantuvo en vilo hasta la vuelta 78, tras los incesantes cambios que se iban produciendo durante la carrera, debido a incidentes, adelantamientos que eran aprovechados en la más mÃnima ocasión, órdenes de equipo que hacÃan perder y ganar a otros posiciones, como la más notoria de las mismas; el error de entrada a box de Lewis Hamilton a poco del final, tras ser ordenado por su equipo.

Una nueva cita del Campeonato de Fórmula 1 que no hizo quedarnos indiferente delante de la pantalla, pues con los problema de caja de cambios del McLaren Honda de Fernando Alonso, terminaba la cita de este fin de semana para sus ingenieros, fans del piloto como muchos aficionados españoles que esperábamos poderlo ver terminando un importante Gran Premio como el de Mónaco y con ello algún progreso por parte del equipo. Por otro lado quedaba el ánimo de ver mejorar al piloto novel en esta modalidad como es Carlos Sainz Junior del equipo Red Bull consiguiendo un punto para su escuderÃa. Seguido al duro golpe del abandono de Alonso, el abandono de Verstappen en la vuelta 65 tras arriesgar demasiado para adelantar a Grosjean y verse que tras asumir tal riesgo se choca de frente contra el muro de seguridad tras la alta velocidad que llevaba. Golpe muy aparatoso pero sin más daños que en el propio coche, saliendo ileso el mismo piloto y por su propio pie gracias a las medidas de seguridad que hoy dÃa cuentan en los monoplazas. Pero todo ello se acrecentarÃa cuando , Hamilton, iba en primera posición liderando la carrera y ya en la vuelta 66 de las 78 totales, era mandado por el equipo Petronas a ir a boxes para cambiar neumáticos. Una estrategia que no funciono como se pensaba, puesto que en la salida del box, el inglés era adelantado por su compañero de equipo Nico Rosberg y por muy poca distancia, por el rival más directo en esta temporada, Sebastien Vettel con Ferrari.Pero no serÃa hasta la vuelta 68 que Lewis Hamilton no serÃa consciente totalmente de la situación actual de carrera y saber que el segundo puesto realmente le pertenecÃa a Sebastien Vetel por la foto finish y que se verÃa en una tercera posición que no entraba en sus planes más complejos, quedando tan pocas vueltas para un final que ya se veÃa listo para sentencia como suele decirse.
Algo que no estaba en los planes del equipo Mercedes Petronas y que hundirÃan anÃmicamente al piloto inglés desde ese momento y hasta el final de la carrera de la misma, al ser testigos de las imágenes que mostraban del piloto.
Un golpe duro que beneficiarÃa a Rosberg para subir al primer escalón hasta el final de la carrera y con ello ser el piloto, que tras los tiempos de Ayrton Senna, nadie habrÃa conseguido, pues la hazaña de ganar tres veces seguidas en un Gran Premio como siempre es Mónaco, complejo, por su falta de trazado para adelantar por sus sucesivas curvas.Por otro lado, la inyección de moral seguirÃa subiendo en el equipo Ferrari, respecto a Vettel, pues conseguÃa un segundo puesto delante del desanimado y enfadado Lewis Hamilton, tras el error de estrategia ; y que según el piloto británico dijo; se verá el porqué de esa entrada para hacer un cambio cuando no fue lo más idóneo para las vueltas que restaban de la carrera.
Pero como suele decirse hasta que no baje la bandera a cuadros y se pase la misma, puede pasar de todo en una carrera y hoy; hemos sido consciente de cómo puede ser tan variable y hasta que no llega el final no se puede dar nada por sentado.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)