Así son las carreras : Gran Premio de Mónaco

Una tarde interesante como entretenida, nos mantenía minuto a minuto en la mitad de la carrera hacia el final , el Gran Premio de Mónaco.

Si desde el comienzo poco había, en cuanto alteraciones en el Gran Premio, fue de la mitad hacia el final de ésta , cuando nos mantuvo en vilo hasta la vuelta 78, tras los incesantes cambios que se iban produciendo durante la carrera, debido a incidentes, adelantamientos que eran aprovechados en la más mínima ocasión, órdenes de equipo que hacían perder y ganar a otros posiciones, como la más notoria de las mismas; el error de entrada a box de Lewis Hamilton a poco del final, tras ser ordenado por su equipo.

Formula 1, gran premio de monaco
Un momento del Gran Premio de Mónaco 2015

Una nueva cita del Campeonato de Fórmula 1 que no hizo quedarnos indiferente delante de la pantalla, pues con los problema de caja de cambios del McLaren Honda de Fernando Alonso, terminaba la cita de este fin de semana para sus ingenieros, fans del piloto como muchos aficionados españoles que esperábamos poderlo ver terminando un importante Gran Premio como el de Mónaco y con ello algún progreso por parte del equipo. Por otro lado quedaba el ánimo de ver mejorar al piloto novel en esta modalidad como es Carlos Sainz Junior del equipo Red Bull consiguiendo un punto para su escudería. Seguido al duro golpe del abandono de Alonso, el abandono de Verstappen en la vuelta 65 tras arriesgar demasiado para adelantar a Grosjean y verse que tras asumir tal riesgo se choca de frente contra el muro de seguridad tras la alta velocidad que llevaba. Golpe muy aparatoso pero sin más daños que en el propio coche, saliendo ileso el mismo piloto y por su propio pie gracias a las medidas de seguridad que hoy día cuentan en los monoplazas. Pero todo ello se acrecentaría cuando , Hamilton, iba en primera posición liderando la carrera y ya en la vuelta 66 de las 78 totales, era mandado por el equipo Petronas a ir a boxes para cambiar neumáticos. Una estrategia que no funciono como se pensaba, puesto que en la salida del box, el inglés era adelantado por su compañero de equipo Nico Rosberg y por muy poca distancia, por el rival más directo en esta temporada, Sebastien Vettel con Ferrari.Pero no sería hasta la vuelta 68 que Lewis Hamilton no sería consciente totalmente de la situación actual de carrera y saber que el segundo puesto realmente le pertenecía a Sebastien Vetel por la foto finish y que se vería en una tercera posición que no entraba en sus planes más complejos, quedando tan pocas vueltas para un final que ya se veía listo para sentencia como suele decirse.

Algo que no estaba en los planes del equipo Mercedes Petronas y que hundirían anímicamente al piloto inglés desde ese momento y hasta el final de la carrera de la misma, al ser testigos de las imágenes que mostraban del piloto.

Un golpe duro que beneficiaría a Rosberg para subir al primer escalón hasta el final de la carrera y con ello ser el piloto, que tras los tiempos de Ayrton Senna, nadie habría conseguido, pues la hazaña de ganar tres veces seguidas en un Gran Premio  como siempre es Mónaco, complejo, por su falta de trazado para adelantar por sus sucesivas curvas.Por otro lado, la inyección de moral seguiría subiendo en el equipo Ferrari, respecto a Vettel, pues conseguía un segundo puesto delante del desanimado y enfadado Lewis Hamilton, tras el error de estrategia ; y que según el piloto británico dijo; se verá el porqué de esa entrada para hacer un cambio cuando no fue lo más idóneo para las vueltas que restaban de la carrera.

Pero como suele decirse hasta que no baje la bandera a cuadros y se pase la misma, puede pasar de todo en una carrera y hoy; hemos sido consciente de cómo puede ser tan variable y hasta que no llega el final no se puede dar nada por sentado.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies