Así se hizo el Nuevo Concept-Car Citroën Aircross

Elaborar un concept-car es un reto de primer orden para Citroën. Representa una oportunidad inigualable para mostrar el saber hacer de la marca en campos como el diseño y la tecnología. Además, también sirve para anticipar elementos de estilo y tendencias que estarán presentes en los futuros modelos de la marca. Más allá del aspecto estratégico, diseñar y construir un concept-car supone una aventura para todos las personas implicadas, que provienen de áreas tan diversas como Diseño, I+D, Producto y otros departamentos.

Los primeros bocetos del estilo exterior e interior se dibujaron hace más de un año, a principios de 2014. La primera maqueta a tamaño natural, realizada en arcilla, se presentó en junio y permitió apreciar los diferentes volúmenes a escala real. Los diseñadores empezaron a trabajar en el chasis en septiembre y la construcción del concept-car se inició en diciembre. Los remates finales se dieron a finales de marzo de 2015.

Citroën Aircross - El montaje
Citroën Aircross – El montaje

Como señala Frédéric Duvernier, responsable de Diseño del Concept-Car Citroën Aircross: «Hay coherencia entre el diseño exterior e interior, ya que los equipos han trabajado juntos desde los primeros esbozos. Se encuentra en aspectos generales, como la estética o los colores, y también en elementos como los ganchos de remolque, que se utilizan también en la bandeja trasera como soportes para el equipaje. Otro ejemplo son tecnologías como la interfaz gráfica, que se han integrado en el proceso de desarrollo, con el fin de que contribuyera, en perfecta armonía, al ambiente interior».

Citroën Aircross - Montaje trasero
Citroën Aircross – Montaje trasero

Citroën muestra la creación de su concept-car, con imágenes exclusivas, en el que se puede ver la fabricación, pieza por pieza, de este objeto único. En él se muestra todo el saber hacer de la marca, en el que se conjugan pasión y precisión. Jornadas enteras de trabajo en el taller en el que se fabricó el Citroën Aircross, clasificado como «zona prohibida», se resumen por medio de fotografías secuenciales.

Con el Aircross, Citroën firma un nuevo concept-car llamativo, creativo e innovador, que destaca por una personalidad única: su equilibrio global y su diseño fluido proporcionan a este SUV una identidad fuerte y un aire optimista. El confort es otro elemento clave de este vehículo. Su habitáculo está pensado para convertir los viajes en carretera en una experiencia novedosa, con un ambiente moderno, luminoso, fresco y funcional que genera bienestar para el cuerpo y la mente. Las tecnologías inteligentes se ponen al servicio de una conducción más relajada, que favorece el diálogo y la comunicación en un SUV conectado, con interfaces gráficas excepcionales y equipado con la tecnología Hybrid plug-in.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies