Arranca la Semana del Gran Premio en Barcelona

 La “Semana del Gran Premio” ha comenzado hoy con la celebración en el Campus de ESADE Barcelona de la jornada económica “FORMULA 1, un motor para Barcelona: Impacto Económico y Notoriedad de Marca”. El acto ha servido para subrayar la importancia del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA, que este año se celebrará los próximos días 8, 9 y 10 de mayo, para Barcelona y sus alrededores.

La jornada ha contado con la participación de Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya; Manel Casanovas, director del Área de Marketing y Promoción de Turismo de Barcelona; Sílvia Amblàs, directora de DEP Institut: y Víctor Curto, Director del Posgrado “Creación y Gestión de Marca-Ciudad. El modelo Barcelona” (Universitat Ramón Llull) y Director Creativo Ejecutivo y Socio de Won-Grup Quinteam. Francisco Longo, director general adjunto de ESADE ha presidido y moderado la mesa redonda.

La introducción ha corrido a cargo de Luis Vives, profesor titular del Departamento de Dirección General y Estrategia en ESADE; quien ha recordado que la FORMULA 1 es el tercer acontecimiento deportivo más seguido en todo el mundo y que todas las ciudades que celebran un Gran Premio han experimentado un incremento del 80% en el sector del turismo. Acto seguido, Oriol Iglesias, profesor titular del Departamento de Dirección de Marketing y Director de ESADE Brand Institut, ha dado una breve conferencia sobre la importancia de las infraestructuras y los eventos para construir marcas turísticas fuertes.

Ya durante la mesa redonda, Vicenç Aguilera ha resumido los orígenes de la FORMULA 1 en Barcelona y ha recordado la “tradición centenaria” de la industria y la competición automovilística en Catalunya. “En 25 años han pasado más de 5 millones de visitantes por el Circuit y más de 115.000 trabajadores. El impacto económico para todo el territorio en 2014 fue de 332 millones de euros, además de otros 200 millones adicionales de la televisión. Este año estamos en una fase de recuperación y esperamos alcanzar los 200.000 aficionados durante el Gran Premio. Para nosotros, tiene sentido financiar un evento con un valor económico tan importante para todo el territorio”, ha defendido. “La marca Barcelona es de una potencia extraordinaria y aporta mucha fuerza. Hoy en día es la única ciudad en todo el mundo que tiene cuatro campeonatos mundiales: FORMULA 1, MotoGP, Rallycross y Mundial de Rallys. El Circuit tiene una situación idílica desde el punto de vista de conexiones y ya hemos llegado a un acuerdo con  los municipios de Montmeló, Parets y Granollers para integrarnos al máximo con el territorio y planificar los próximos 25 años. Nuestro propósito es multiplicar por 5 el PIB del motorsport en Catalunya”, ha anunciado el presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Manel Casanovas, director del Área de Marketing y Promoción de Turismo de Barcelona, ha subrayado la importancia del Circuit de Barcelona-Catalunya para la Ciudad Condal: “El deporte es un sector estratégico y no tan sólo para la ciudad de Barcelona, sino para todo el territorio. Las perspectivas de futuro son buenas, aunque tenemos margen de mejora y debemos hacer crecer toda la oferta complementaria alrededor del Gran Premio. ¿Cuántas ciudades del mundo querrían tener un acontecimiento como la FORMULA 1?”, se ha cuestionado.

La directora de DEP Institut Sílvia Amblàs ha explicado que la FORMULA 1 generó el año pasado 188 millones de euros directos e indirectos. La representante de la entidad que ha realizado el estudio de impacto económico del Circuit de Barcelona-Catalunya durante 2014, ha comentado que “la media de gasto por asistente extranjero es de 2.000 euros, que representan más del 50% del total de público durante el Gran Premio”.

Víctor Curto, Director Creativo Ejecutivo y Socio de Won-Grup Quinteam, constata que “la ciudad de Barcelona se ha girado hacia el Circuit y ahora tienen un gran vínculo. Esta instalación es un activo para la ciudad y una ventaja respecto a nuestros competidores europeos como París, Londres o Roma”. El Director del Posgrado “Creación y Gestión de Marca-Ciudad. El modelo Barcelona” (Universitat Ramón Llull), ha afirmado que “la oferta de Barcelona es imbatible, ya que aquí se puede disfrutar el sol, la gastronomía, Gaudí etc. El visitante vive un fin de semana único en Europa y, además, no debemos olvidar que la FORMULA 1 aporta el turista deseado”.

El director general adjunto de ESADE Francisco Longo, que ha presidido y moderado la mesa redonda, ha calificado los 25 años de Grandes Premios como “una historia de éxitos deportivos, pero también de la relación entre el Circuit y la gran ciudad”. “Para calcular el retorno de este evento, no sólo hay que contabilizar el impacto directo, sino que hay que mirar también cómo afecta no sólo a la industria turística, sino a otros sectores como la industria del motor y la innovación”, ha sentenciado.

Numerosos actos en la “Semana del Gran Premio”
El 25º aniversario de Grandes Premios de FORMULA 1 en el Circuit ha comenzado hoy a celebrarse en la ciudad de Barcelona durante la “Semana del Gran Premio”, que cuenta con un atractivo programa de actividades. El eje comercial de Paseo de Gracia, con 200 banderas de cuadros, da la bienvenida a la FORMULA 1 en Barcelona con diferentes eventos y actividades dirigidos a todo tipo de público, incluidos los más jóvenes.

Este lunes también ha abierto sus puertas una muestra de reproducciones de monoplazas de FORMULA 1 a tamaño real y un parque de seguridad vial en Jardinets de Gràcia, ruta gastronómica PIT-STOPS, entre otros. Mañana martes se inaugurará una exposición de imágenes de los Grandes Premios celebrados en el Circuit en los Jardines de Palau Robert y el miércoles se celebrará la jornada técnica “La contribución de la FORMULA 1 al futuro de la industria del automóvil”, a las 18.00h en el Hotel Alexandra de Barcelona. También se ha creado el croissant del Circuit, a la venta en los establecimientos Santagloria.

Comparte:

Más noticias

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de ReusLos próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en Canarias a partir del 1 de julio Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Los del Citroën C3 Rally2 siguen en un excelente estado de forma y no desaprovecharon la oportunidad de imponerse en el 49 Rally Senderos de La Palma. Jan Cerny y Petr Cernohorsky fueron segundos y se mantienen en esa posición, mientras que Fernando Cruz y Teco Hernández ascienden una plaza tras el abandono de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Aprovechando el paso del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por su casa, Miguel Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Junto a Eduardo González y su Citroën C3 Rally2, hizo buenos los puntos de un coeficiente 1.2 que puede ser crucial de cara al campeonato. Los

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies