Ares y Pernía regresan a los tramos de tierra en Madrid

  • Iván Ares y David Vázquez compitieron el pasado fin de semana en la cita del Europeo de Fafe para preparar su regreso a los rallies de tierra.
  • Surhayen Pernía y Alba Sánchez llevan sin correr en tierra desde Lorca, pero van a realizar un test antes de la prueba madrileña para llegar bien preparados.
  • Los dos equipos lucharán por mantener a Hyundai en cabeza del Campeonato de España de marcas y avanzar hacia el tercer título nacional.
Ares y Pernía regresan a los tramos de tierra en Madrid
Ares y Pernía regresan a los tramos de tierra en Madrid | www.britoprensaracing.com

Cambio de tercio en el Campeonato de España de Rallies. Tras cuatro pruebas consecutivas sobre asfalto en Galicia y Asturias, la contienda llega a Madrid para retomar los tramos de tierra. La capital acoge la novena cita de la temporada en la que Iván Ares-David Vázquez y Surhayen Pernía-Alba Sánchez defenderán los colores de Hyundai e intentarán pelear por el triunfo. Además, los dos i20 R5 tienen como objetivo mantener a Hyundai en cabeza de la clasificación de marcas y dar un nuevo paso hacia el que sería el tercer título nacional.

Novena prueba del año, y tercera sobre tierra, el Rally de Madrid contará con los principales protagonistas del Campeonato de España, entre los que se encuentran Ares y Pernía. Se espera buen tiempo, por lo que el orden de salida puede resultar determinante si hay gravilla sobre los tramos madrileños.

Iván Ares llega bien preparado ya que«hemos corrido el pasado fin de semana el Rally de Fafe, del Campeonato de Europa, unos kilómetros sobre tierra que nos han venido muy bien. Decidimos hacerlo así porque es mejor correr un rally que hacer un test, y aprendimos mucho siguiendo las trazadas de los mejores pilotos. De hecho, Dani Sordo me ayudó y me aconsejó y lo cierto es que poco a poco fuimos aumentando nuestro ritmo y al final ya estábamos cerca de Nil Solans, que es una buena referencia. Sobre todo es importante, si tenemos en cuenta que este era mi tercer rally sobre tierra. Esta experiencia espero que me permita estar cerca de la cabeza en Madrid, quizás no para ganar, pero sí pelear por el podio, aunque aún no sabemos cómo serán los tramos», explica el gallego.

Pernía lleva más tiempo sin correr sobre tierra: «Desde Lorca no hemos competido en un rally de tierra, y es una incógnita el ritmo que vamos a tener. Sabemos que va a ser difícil porque delante llevan un ritmo muy elevado, pero vamos a hacer un test antes de la prueba para recuperar el feeling e intentar dar un pasito más en esa superficie. Llevamos pocas participaciones en tierra y necesitamos kilómetros de adaptación, kilómetros que vamos a hacer en Madrid y vamos a intentar aprovechar. Es estupendo que estemos todos en esta prueba y que podamos pelear de tú a tú. Se disfruta más. La previsión es de buen tiempo y nos falta conocer los tramos para saber lo que nos espera», comenta el cántabro.

El itinerario del Rally de tierra de Madrid se cubrirá en su totalidad el sábado, con un recorrido de 191 kilómetros y 8 tramos que totalizan 90 kilómetros cronometrados. El epicentro de la prueba estará ubicado en Paracuellos del Jarama, donde el viernes se elegirá el orden de salida tras el tramo de calificación.

Viernes 8
14,00: Shakedown
14,45: Tramo de calificación
18,00: Elección orden de salida

Sábado 9

7,40: Salida
8,20: TC1 (10 km)
8,43: TC2 (11,8 km)
9,13: Reagrupamiento y asistencia
11,01: TC3 (10 km)
11,24: TC4 (11,8 km)
12,09: Reagrupamiento y asistencia
14,52: TC5 (9,8 km)
15,20: TC6 (13,3 km)
16,00: Reagrupamiento y asistencia
17,28: TC7 (9,8 km)
17,56: TC8 (13,3 km)
18,36: Final rally

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies