Apple CarPlay y Android Auto se incorporan al servicio Car-Net App-Connect de Volkswagen

Volkswagen amplía la posibilidad de conexión y relación entre el smartphone y el vehículo con la incorporación de Android Auto y CarPlay al servicio Car-Net App-Connect. Los primeros vehículos en llegar al mercado canario con estas nuevas tecnologías serán el Passat y los nuevos Touran y Sharan, así como el Polo, Golf, Golf Sportsvan, Scirocco, Beetle, Beetle Cabrio y Volkswagen CC.

Car-Net App-Connect es parte de la plataforma Car-Net de Volkswagen, que ofrece acceso a aplicaciones, contenidos y servicios individuales de infoentretenimiento en el propio coche.

Car-Net App-Connect se ocupa de la interacción y utilización de aplicaciones del smartphone del usuario en el vehículo a través de la conexión USB con el propio cable del Smartphone. Hasta el momento, la gestión de apps en el vehículo se realizaba a través MirrorLink, y a partir de ahora ofrecerán Android Auto de Google y CarPlay de Apple aumentando así la capacidad de servicios de información, entretenimiento y conectividad en los vehículos de la marca alemana.

Estarán disponibles como opcionales junto al sistema de radio “Composition Media” o los sistemas de navegación “Discover Media” y de serie para “Discover Pro”.

Gracias a CarPlay de Apple, todos los propietarios de los modelos iPhone 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus podrán utilizar numerosas apps de su smartphone a través del sistema de infoentretenimiento de los vehículos que incorporen esta tecnología. En este caso, también se reflejan los programas del smartphone. CarPlay transfiere las apps del iPhone “Teléfono”, “Noticias”, “Mapas” y “Música” al sistema de infoentretenimiento mediante un conector USB. Estas apps se manejan mediante la pantalla táctil o mediante el control por voz a través de la aplicación “Siri”.

En “Teléfono” todo funciona como en un iPhone. Desde la pantalla táctil, los usuarios pueden responder y finalizar llamadas, poner el teléfono en silencio, mostrar el teclado, recuperar la agenda telefónica y recuperar los mensajes de voz. Como alternativa, todo esto se puede hacer a través de Siri.

En el apartado “Noticias”, los textos son leídos en voz alta por Siri, así como también se puede usar para generar nuestros propios mensajes de texto mientras se circula.

En el modo “Mapas”, se incluyen descripciones detalladas de rutas, información del tráfico y duración estimada de trayectos.

En “Música” el acceso a la biblioteca de medios está disponible a través de la pantalla táctil y/o de Siri. CarPlay también reconoce otras apps de audio que se instalan en el iPhone para reproducir música de fondo, la radio o podcasts, como por ejemplo Spotify, Beats Music, Sticher Radio, iHeartRadio, Podcasts o Audiobooks.com.

En cuanto al sistema operativo Android Auto, éste ha sido desarrollado por Google para los smartphones Android. Las apps del teléfono seleccionadas se representan en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento mediante un conector USB.

Algunas de las apps que pueden integrarse mediante el sistema Android Auto son Google Maps o Google Play Music, además de aplicaciones de terceros como Whatsapp, Spotify, Skype, Stitcher, Joyride Podcast Player, Umano o Pocket Casts.

Alternativamente al manejo mediante la pantalla táctil, muchas de las apps pueden manejarse también mediante el control por voz Google Voice que se activa a través del volante multifunción.

Con esta novedad, Volkswagen continúa avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías, que permitan al usuario disfrutar de una conducción cómoda y segura, sin dejar de estar conectados con el mundo a través de sus teléfonos móviles.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies