Ángel y Salva esperan romper la mala racha de las dos últimas citas del nacional de asfalto

Dos semanas después de su primera cita con Galicia, en Vigo, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto vuelve a territorio gallego para disputar, este fin de semana, su quinta prueba de la temporada del 2015: el rallye Ourense-Ourense Termal. Para Ángel Paniceres, el rallye orensano llega después de la mala fortuna sufrida en sus dos anteriores participaciones en el certamen nacional, saldadas con sendos abandonos en los rallyes Sierra Morena y Rías Baixas. Una mala racha que el joven piloto asturiano y su copiloto, Salvador Belzunces, esperan dejar atrás en la prueba que marcará el final de la primera mitad de temporada en el asfalto.

Ángel volverá a pilotar en Orense el Mitsubishi EVO X de RMC Motorsport con el que participó en el Rías. Aunque las especificaciones de este coche no son tan competitivas como las de su unidad habitual, aun no reparada por completo tras el fuerte accidente de Córdoba, su objetivo será pelear por la victoria tanto en el grupo N como en la categoría Junior, los dos títulos a los que aspira este año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El joven Paniceres llega a Orense ocupando la segunda plaza en la general del grupo N y la tercera en el Trofeo Junior, y mantiene en ambos casos todas sus opciones de lograr el campeonato.

El rallye de Orense es habitualmente uno de los más duros del nacional de asfalto, tanto por la longitud de su recorrido y la dificultad de sus tramos como por las altas temperaturas habituales en la zona en esta época del año. El primer factor volverá a ser una característica de la edición número 48 del Rallye Ourense-Ourense Termal, ya que se superarán los doscientos kilómetros contra el crono, repartidos en diez pruebas especiales a disputar sobre cinco tramos diferentes. En cambio, los pronósticos meteorológicos indican que en esta ocasión los termómetros no alcanzarán las altas cotas de otros años, siendo incluso posible la aparición de la lluvia a lo largo de la jornada del sábado.

La prueba arrancará el viernes con el ya habitual tramo espectáculo en el polígono industrial de San Cibrao, que cerrará también la competición al día siguiente, el sábado, después de disputarse otras ocho especiales más durante la jornada, con dos pasadas a los tramos de ‘Cañón do Sil’, ‘San Pedro de Rocas’, ‘A Peroxa’ y ‘Toen’.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies