Ayer se disputaba la 3ª carrera de la EuroNASCAR y excepcionalmente se celebraron  los entrenamientos libres, la calificación y la carrera en la misma jornada.
Ander ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres y se sentÃa confiado para la calificación ya que el coche funcionaba a la perfección.
En la NASCAR Europea hay dos divisiones, la 1ª División en la que compiten los pilotos profesionales y la 2ª División en la que compiten los debutantes y los pilotos gentleman. Todos los coches compiten en ambas divisiones. El piloto que usa el coche de Ander en la 2ª división ha tenido un accidente muy fuerte en su sesión de entrenamientos libres. El timing en Venray ha sido especialmente malo en este sentido para Ander ya que habitualmente los entrenos libres se hacen los viernes, la calificación el sábado y una carrera el sábado y la otra el domingo. En este caso en Venray entrenos libres, calificación y primera carrera se ha hecho en sábado. Por ello el golpe del piloto de 2ª división ha hecho que Ander no pudiera hacer ni una vuelta en calificación y tuviera que salir último en carrera.
Desde la última posición en carrera y con el coche no reparado al 100% debido a la falta de tiempo Ander ha logrado terminar en 7ª posición justo detrás de Cheever que es quién le sigue en la clasificación del campeonato. Nicolo Rocca ha ganado la carrera por delante de Frederic Gabillon y de Romain Iannetta.
Ander: “Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo. Han reparado el golpe que ha tenido con mi coche el piloto de la segunda división y he podido sumar unos puntos vitales para el campeonato. Este campeonato funciona asÃ, hay dos divisiones, se comparte el coche, pero siempre hay tiempo suficiente para reparar. Hoy aquà nos han puesto todas las sesiones seguidas y debido a eso no ha habido tiempo de reparar y me he perdido la calificación. Saliendo último terminar 7º no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que era complicado adelantar. Mañana trataremos de hacerlo mejor. El equipo tendrá lo que queda de dÃa y toda la noche para terminar de reparar el coche y dejarlo como estaba en los entrenos libres, en los que hemos sido los más rápidos. Mañana saldré 5º en la 4ª carrera de la temporadaâ€.
La EuroNASCAR se compone de 12 carreras, 4 de ellas en circuitos ovales y el resto en circuitos ruteros. La 8 primeras carreras puntúan normal y las 4 últimas puntúan doble.
En el mismo fin de semana se disputan por separado las dos divisiones que componen la EuroNASCAR, la 1ª división o ELITE 1, que es en la que participan los pilotos profesionales (entre los que se encuentra Ander) y son los que optan a ganar el anillo de Campeón y la 2ª división o ELITE 2, destinada a pilotos con menos experiencia, debutantes y gentleman drivers.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)