Ander Vilariño mantiene el liderato en la EuroNASCAR tras un día muy complicado

Ayer se disputaba la 3ª carrera de la EuroNASCAR y excepcionalmente se celebraron  los entrenamientos libres, la calificación y la carrera en la misma jornada.

Ander ha sido el más rápido en las dos sesiones de entrenamientos libres y se sentía confiado para la calificación ya que el coche funcionaba a la perfección.

En la NASCAR Europea hay dos divisiones, la 1ª División en la que compiten los pilotos profesionales y la 2ª División en la que compiten los debutantes y los pilotos gentleman. Todos los coches compiten en ambas divisiones. El piloto que usa el coche de Ander en la 2ª división ha tenido un accidente muy fuerte en su sesión de entrenamientos libres. El timing en Venray ha sido especialmente malo en este sentido para Ander ya que habitualmente los entrenos libres se hacen los viernes, la calificación el sábado y una carrera el sábado y la otra el domingo. En este caso en Venray entrenos libres, calificación y primera carrera se ha hecho en sábado. Por ello el golpe del piloto de 2ª división ha hecho que Ander no pudiera hacer ni una vuelta en calificación y tuviera que salir último en carrera.

Desde la última posición en carrera y con el coche no reparado al 100% debido a la falta de tiempo Ander ha logrado terminar en 7ª posición justo detrás de Cheever que es quién le sigue en la clasificación del campeonato. Nicolo Rocca ha ganado la carrera por delante de Frederic Gabillon y de Romain Iannetta.

Ander: “Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo. Han reparado el golpe que ha tenido con mi coche el piloto de la segunda división y he podido sumar unos puntos vitales para el campeonato. Este campeonato funciona así, hay dos divisiones, se comparte el coche, pero siempre hay tiempo suficiente para reparar. Hoy aquí nos han puesto todas las sesiones seguidas y debido a eso no ha habido tiempo de reparar y me he perdido la calificación. Saliendo último terminar 7º no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que era complicado adelantar. Mañana trataremos de hacerlo mejor. El equipo tendrá lo que queda de día y toda la noche para terminar de reparar el coche y dejarlo como estaba en los entrenos libres, en los que hemos sido los más rápidos. Mañana saldré 5º en la 4ª carrera de la temporada”.

La EuroNASCAR se compone de 12 carreras, 4 de ellas en circuitos ovales y el resto en circuitos ruteros. La 8 primeras carreras puntúan normal y las 4 últimas puntúan doble.

En el mismo fin de semana se disputan por separado las dos divisiones que componen la EuroNASCAR, la 1ª división o ELITE 1, que es en la que participan los pilotos profesionales (entre los que se encuentra Ander) y son los que optan a ganar el anillo de Campeón y la 2ª división o ELITE 2, destinada a pilotos con menos experiencia, debutantes y gentleman drivers.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies