Este fin de semana comienza la temporada de la EuroNASCAR en el circuito de Valencia, dónde se disputarán las dos primeras carreras puntuables del campeonato, una el sábado y la otra el domingo. Ander llegará hoy al hotel Barceló Valencia donde se concentrará hasta mañana por la tarde cuando salga a pista oficialmente por primera vez esta temporada en la EuroNASCAR.
Ander Vilariño y todo el equipo al que pertenece, el #2 TFT Banco Santander, acuden a la cita con la motivación de comenzar bien la temporada. Se han disputado 4 carreras de la EuroNASCAR en Valencia hasta la fecha y Ander ha logrado la victoria en 3 ocasiones. Su objetivo es recuperar el tÃtulo que ya ganó en 2012 y 2013 y que el año pasado se le escapó por un punto.
La EuroNASCAR se compone de 12 carreras, 4 de ellas en circuitos ovales y el resto en circuitos ruteros. La 8 primeras carreras puntúan normal y las 4 últimas puntúan doble.Â
En el mismo fin de semana se disputan las dos divisiones que componen la EuroNASCAR, la 1ª división o ELITE 1, que es en la que participan los pilotos profesionales (entre los que se encuentra Ander) y son los que optan a ganar el anillo de Campeón y la 2ª división o ELITE 2, destinada a pilotos con menos experiencia, debutantes y gentleman drivers.
Ander: «Todo el equipo comenzamos muy motivados la temporada. Personalmente me dio mucha confianza la carrera que hice hace unas semanas en otro campeonato y los tests que hemos hecho con el coche. Valencia es un circuito que me encanta, he ganado 6 carreras en distintos campeonatos allÃ, es muy técnico y divertido para nosotros pero para los espectadores también. Esperamos empezar bien la temporada».
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)