Ander Vilariño ha sumó ayer en el Oval de Venray (Holanda) un nuevo pódium en la EuroNASCAR. Gracias al 2º puesto obtenido se mantiene como lÃder del campeonato tras 4 carreras disputadas. En estas cuatro carreras ha habido cuatro ganadores diferentes, y entre ellos Ander ha sido el que más veces ha subido al pódium, 3.
Anteayer Ander en la tercera carrera tuvo que correr con algunas piezas dobladas en el coche y tuvo que salir último por no poder hacer la calificación. El equipo TFT pasó la noche reparando el coche y cambiando esas piezas para afrontar la carrera de hoy en perfectas condiciones y eso se ha notado ya que en el warmup matinal Ander era el más rápido y el único piloto que bajaba de los 20 segundos, algo que ya habÃa conseguido ayer.
Ya en la carrera de ayer Ander salÃa en 5ª posición y esto dificultaba que pudiera marcar su ritmo porque siempre se iba a ver envuelto en tráfico y más aún cuando en este oval la lÃnea exterior es la más rápida y adelantar por el interior es prácticamente imposible.
Al salir 5º por el interior Ander perdÃa 3 posiciones y caÃa a la 8ª posición. Posteriormente varios safety cars y las consiguientes resalidas por el exterior le permitÃan remontar hasta la 2ª posición, justo detrás de Kumpen. Ander era un poco más rápido que el piloto belga, pero no conseguÃa forzar su error y tenÃa que conformarse con la 2ª posición final. Romain Iannetta, compañero de equipo de Ander, completaba el pódium. Este resultado permite a Vilariño mantener el liderato en la EuroNASCAR por delante de los pilotos italianos Eddie Cheever y Niccolo Rocca.
Ander: “De haber podido hacer la calificación anteayer, todo habrÃa sido diferente porque tanto el viernes como ayer nuestras carreras han estado marcadas por nuestra posición de salida. Saliendo donde nos correspondÃa por velocidad habrÃamos podido estar en cabeza y marcar el ritmo, pero asà son las carreras y por suerte ayer el coche ya no tenÃa ninguna pieza doblada y he podido apretar a Kumpen hasta la última curva. Lo he intentado en varias ocasiones pero era imposible y casi perdÃamos más tiempo en esas maniobras y permitÃamos que los de detrás se nos acercaran. En definitiva buena carrera, gran trabajo del equipo y es positivo mantener el liderato, porque los ovales son una loterÃa y en ellos se puede perder todo en décimas de segundo.â€
Las dos próximas carreras de la EuroNASCAR se disputarán en el circuito británico de Brands Hatch los próximos 6 y 7 de junio. Antes, este próximo fin de semana, Ander correrá invitado una carrera del europeo de resistencia de sport prototipos vdev, las 6 Horas de Motorland.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)