Alonso: » Cuando termine en McLaren , adiós»

Fernando Alonso ha respondido sobre la primera victoria del alemán Sebastian Vettel con Ferrari en Malasia,después de que el alemán haya sustituido al español en el equipo italiano tras cinco años. «Entiendo las preguntas. Ferrari gana en Malasia, y yo estoy fuera de la Q2, así que es una pregunta muy fácil, pero veremos lo que pasa en noviembre: si ganan el campeonato, dejar Ferrari fue una mala decisión, pero si acaban segundos, fue una decisión muy buena. En cinco años en Ferrari acabé segundo tres veces… Y no quería quedar segundo una cuarta vez».

Alonso, que en 2010 ganó en Baréin su primera carrera con Ferrari, aclaró que estaba cansado de no conseguir ganar campeonatos con su anterior equipo. El problema principal con Ferrari, recordó, fue que aunque «lo intentamos durante tres años, no se podía mantener el impulso» del coche, aunque aclaró: «No sólo es eso, hay otros aspectos por los que McLaren Honda es más atractiva para mí ahora mismo».

Sobre si la victoria de Vettel en Sepang supondrá o no el inicio del renacimiento de Ferrari ante más de un año de superioridad tecnológica de Mercedes, o si fue sólo una ventaja puntual que obtuvo el tetracampeón mundial por el trazado y el clima caluroso del sudeste asiático, Alonso se mostró prudente. «Este domingo tendremos alguna referencia más», comentó, y aseguró que siempre es más divertido para la afición que haya varios equipos compitiendo por el campeonato.

«Ahora hay que ver si fue sólo una carrera en la que Mercedes no rindió a su nivel, o es así cómo el campeonato se va a desarrollar a partir de ahora», afirmó.

El bicampeón asturiano luchará este fin de semana, en el GP de China por acabar la carrera como principal objetivo, tras no poder hacerlo en las dos primeras etapas de la temporada, y dijo entender la emoción de Vettel al ganar en Sepang después de 686 días sin una victoria para Ferrari: «Ganar con Ferrari, que es una leyenda, es un momento muy especial para cualquier piloto»,.

«En mi caso, creo que esos cinco años fueron fantásticos, viví algunos de los mejores momentos de mi carrera, llegué a mi mejor nivel, conduciendo y comprendiendo el deporte», añadió.

«Cuando termine en McLaren, adiós»

Alonso reconoció que probablemente se retirará en McLaren, con la que aspira a volver a lo más alto antes de retirarse de la competición, tras lo, reveló, no se ve regresando como directivo técnico o deportivo: «Creo que tras 15 ó 16 ó 17 años en la Fórmula 1, o los que sean, será suficiente. Cuando llegue el momento voy a cerrar el círculo de esa parte de mi vida».

«Empecé con un McLaren Honda cuando tenía tres años, era una copia, con mi padre, y voy a terminar con un McLaren Honda, pero de verdad, en Fórmula 1, y eso será un tercio de mi vida, con una gran experiencia, con grandes recuerdos, y con grandes amistades», adelantó.

«La vida normal empezará ese día, cuando me retire, y no creo que me vea por aquí como directivo», concluyó. Con seguir el deporte será suficiente».

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies