Alfa Romeo Tonale: El Metamorfosi

– Alfa Romeo se enorgullece de presentar Tonale, el nuevo modelo que marca la metamorfosis del fabricante. Manteniéndose fiel a su ADN -la nobleza deportiva italiana desde 1910- Tonale ilustra la evolución radical que se está produciendo en Alfa Romeo, que ahora mira hacia una nueva era.

– Tonale: diseño inconfundiblemente italiano y extraordinariamente fiel al concepto original, tecnologías de vanguardia, software y sistemas de electrificación al servicio del ADN de la marca, un mundo de servicios innovadores y centrados en el cliente.

– Tonale tiene una misión clara: reinventar la deportividad para el siglo XXI tomando una ruta fascinante hacia el futuro.

 

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale | www.britoprensaracing.com

En una primicia mundial, Tonale es el primer coche equipado con un certificado digital NFT. Basado en la tecnología blockchain y vinculado de forma única al modelo, el NFT certifica el coche en el momento de la compra y luego lo sigue durante toda su vida, en beneficio del valor residual.

Conectividad de alto nivel gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento, diseñado para recibir actualizaciones en directo y que cuenta con integración con Amazon Alexa. Con un total de 22,5 pulgadas, las dos grandes pantallas Full TFT son las mejores de su clase.

Tecnología para la seguridad, con sistemas ADAS de nivel 2, y confort a bordo. Un entorno diseñado para y en torno a los ocupantes, donde se ha prestado especial atención a los detalles y a la búsqueda constante del máximo nivel de calidad.

Electrificación de vanguardia: soluciones técnicas únicas y exclusivas creadas por Alfa Romeo para mejorar su ADN.

Dos niveles de electrificación: híbrido e híbrido enchufable Q4, desarrollados por Alfa Romeo para garantizar las mejores prestaciones de su clase.

Los motores híbridos ofrecen una experiencia de conducción realmente electrificada: el nuevo motor híbrido VGT (Variable Geometry Turbo) de 48 voltios, específico de Alfa Romeo, permite conducir Tonale incluso con el motor de combustión apagado.

La versión Q4 híbrida enchufable de 275 CV con tracción a las cuatro ruedas ofrece las mejores prestaciones de su clase, con una autonomía prevista en modo eléctrico de hasta 80 km (según homologación) en ciclo urbano. Es la versión más potente y eficiente de la gama.

Soluciones técnicas específicas para una dinámica de conducción líder en su clase.

El cliente es el centro de atención en el mundo Alfa Romeo: la calidad del producto y del servicio debe ser del más alto nivel para una experiencia del cliente completamente redefinida (garantía extendida, programa de certificación de vehículos usados, programa de ventas en línea).

Los pedidos se abren en abril con la exclusiva edición de lanzamiento «SPECIALE».

DISEÑO: FIEL AL CONCEPT CAR, DEFINITIVAMENTE ITALIANO E INCONFUNDIBLEMENTE ALFA ROMEO

Exterior

El diseño del Tonale sigue siendo extremadamente fiel al concepto homónimo del que procede, gracias al notable trabajo realizado por el Centro Stile Alfa Romeo. El Alfa Romeo Tonale ofrece un diseño distintivo y sensual que mira hacia el futuro, con cánones estilísticos inéditos que están destinados a convertirse en puntos de referencia en el desarrollo de los productos Alfa Romeo: llantas «telefónicas» de 5 agujeros, instrumentación del salpicadero «Cannocchiale», volante deportivo de 3 radios y diseño sinusoidal de los faros. Las dimensiones compactas del modelo – longitud de 4,53 metros, anchura de 1,84 metros y altura de 1,60 metros – integran las características únicas del diseño italiano con el estilo original y contemporáneo típico de Alfa Romeo, para ofrecer una síntesis perfecta de herencia prestigiosa y orientación al futuro.

La «Línea GT», por ejemplo, se extiende desde la parte trasera hasta los faros delanteros, recordando las formas del Giulia GT coupé de los años 60, alternando con volúmenes llenos y elegantes que recuerdan a modelos emblemáticos como el 8C Competizione.

En el frontal, la nueva parrilla «flotante» es un elemento claramente distintivo. La parte inferior incluye dos tomas de aire laterales principales: junto con la parrilla, crean lo que se conoce desde hace varias generaciones como el «Trilobo». La parte superior del frontal se distingue por los característicos faros «3 + 3», creados en colaboración con Marelli e inspirados directamente en el SZ/RZ Zagato o el concept Proteo. Además de su función de iluminación, también incorporan intermitentes y una «luz de bienvenida».

Estos faros especialmente sofisticados adoptan la función «Adaptive Driving Beam», que ajusta continuamente el haz de la luz de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción, así como la «Glare-Free High Beam Segmented Technology». Un tercer módulo, que se activa automáticamente en las curvas, contribuye a mejorar la iluminación lateral. Estas tecnologías garantizan una mayor eficiencia en términos de durabilidad y ahorro de energía y ofrecen el doble de intensidad luminosa que las lámparas halógenas convencionales, al tiempo que mejoran la seguridad -al limitar la fatiga visual- y el confort de conducción. Las luces traseras siguen la misma lógica de diseño, formando una curva sinusoidal que recorre toda la parte trasera del coche para crear una firma lumínica realmente única y distintiva.

También destaca la forma de la luneta trasera. Su redondez y la ligera punta en su parte inferior dinamizan la parte trasera del modelo, pero siempre con elegancia. Mirando a Tonale desde arriba, uno piensa inmediatamente en el icónico 8C Competizione. Otra inspiración de la tradición de Alfa Romeo son las llantas de aleación «teledial», que fueron muy populares en el concepto y se trasladan al modelo de producción. Se trata de una reinterpretación del tema inspirada en la esfera telefónica, que se remonta a los años 60 y, en particular, al 33 Stradale. Con el tiempo, las perforaciones se han ido ampliando progresivamente, por razones técnicas, necesidades de refrigeración o para mejorar la ligereza y el funcionamiento de los frenos.

Interior

El diseño interior del Tonale, que se inspira en la historia deportiva de Alfa Romeo, evoca la pasión gracias a sus formas dinámicas y potentes. Todo se concentra en torno al conductor, aunque el interior también está diseñado para ofrecer el máximo confort a los pasajeros. El ambiente deportivo y de alta tecnología, ilustrado por la fría solidez del aluminio o la suave calidez del cuero y el Alcantara, refleja la personalidad de una clientela joven, metropolitana y dinámica.

Entre los elementos más característicos están el panel de instrumentos «Cannocchiale», con su estilo claramente Alfa Romeo, y el volante deportivo. Este último está adornado por las grandes paletas de cambio fijas y exclusivas de aluminio.

La consola central alberga un elemento esencial de Alfa Romeo: el selector de modos de conducción D.N.A. El salpicadero, orientado hacia el conductor, se caracteriza por sus salidas de aire, delgadas en el centro y en forma de turbina en el exterior. El conjunto se ve embellecido por la textura de diamante que se encuentra en las rejillas de ventilación, la consola central y los tiradores, que se benefician de un tratamiento de precisión con grabado láser. El salpicadero también cuenta con una inserción retroiluminada para lograr un efecto visual inesperado. Efectos 3D similares se encuentran también en la tapicería de los asientos, tanto en las versiones de entrada, en tejidos de neopreno comúnmente utilizados en la ropa deportiva, como en las versiones de más alto rendimiento, que reciben Alcántara o cuero «ecológico». El interior del Tonale es, por tanto, una experiencia extraordinaria y envolvente, cuyas características dinámicas serán especialmente apreciadas por los amantes de la conducción.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies