Alfa Romeo Tonale: El Metamorfosi

– Alfa Romeo se enorgullece de presentar Tonale, el nuevo modelo que marca la metamorfosis del fabricante. Manteniéndose fiel a su ADN -la nobleza deportiva italiana desde 1910- Tonale ilustra la evolución radical que se está produciendo en Alfa Romeo, que ahora mira hacia una nueva era.

– Tonale: diseño inconfundiblemente italiano y extraordinariamente fiel al concepto original, tecnologías de vanguardia, software y sistemas de electrificación al servicio del ADN de la marca, un mundo de servicios innovadores y centrados en el cliente.

– Tonale tiene una misión clara: reinventar la deportividad para el siglo XXI tomando una ruta fascinante hacia el futuro.

 

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo Tonale | www.britoprensaracing.com

En una primicia mundial, Tonale es el primer coche equipado con un certificado digital NFT. Basado en la tecnología blockchain y vinculado de forma única al modelo, el NFT certifica el coche en el momento de la compra y luego lo sigue durante toda su vida, en beneficio del valor residual.

Conectividad de alto nivel gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento, diseñado para recibir actualizaciones en directo y que cuenta con integración con Amazon Alexa. Con un total de 22,5 pulgadas, las dos grandes pantallas Full TFT son las mejores de su clase.

Tecnología para la seguridad, con sistemas ADAS de nivel 2, y confort a bordo. Un entorno diseñado para y en torno a los ocupantes, donde se ha prestado especial atención a los detalles y a la búsqueda constante del máximo nivel de calidad.

Electrificación de vanguardia: soluciones técnicas únicas y exclusivas creadas por Alfa Romeo para mejorar su ADN.

Dos niveles de electrificación: híbrido e híbrido enchufable Q4, desarrollados por Alfa Romeo para garantizar las mejores prestaciones de su clase.

Los motores híbridos ofrecen una experiencia de conducción realmente electrificada: el nuevo motor híbrido VGT (Variable Geometry Turbo) de 48 voltios, específico de Alfa Romeo, permite conducir Tonale incluso con el motor de combustión apagado.

La versión Q4 híbrida enchufable de 275 CV con tracción a las cuatro ruedas ofrece las mejores prestaciones de su clase, con una autonomía prevista en modo eléctrico de hasta 80 km (según homologación) en ciclo urbano. Es la versión más potente y eficiente de la gama.

Soluciones técnicas específicas para una dinámica de conducción líder en su clase.

El cliente es el centro de atención en el mundo Alfa Romeo: la calidad del producto y del servicio debe ser del más alto nivel para una experiencia del cliente completamente redefinida (garantía extendida, programa de certificación de vehículos usados, programa de ventas en línea).

Los pedidos se abren en abril con la exclusiva edición de lanzamiento «SPECIALE».

DISEÑO: FIEL AL CONCEPT CAR, DEFINITIVAMENTE ITALIANO E INCONFUNDIBLEMENTE ALFA ROMEO

Exterior

El diseño del Tonale sigue siendo extremadamente fiel al concepto homónimo del que procede, gracias al notable trabajo realizado por el Centro Stile Alfa Romeo. El Alfa Romeo Tonale ofrece un diseño distintivo y sensual que mira hacia el futuro, con cánones estilísticos inéditos que están destinados a convertirse en puntos de referencia en el desarrollo de los productos Alfa Romeo: llantas «telefónicas» de 5 agujeros, instrumentación del salpicadero «Cannocchiale», volante deportivo de 3 radios y diseño sinusoidal de los faros. Las dimensiones compactas del modelo – longitud de 4,53 metros, anchura de 1,84 metros y altura de 1,60 metros – integran las características únicas del diseño italiano con el estilo original y contemporáneo típico de Alfa Romeo, para ofrecer una síntesis perfecta de herencia prestigiosa y orientación al futuro.

La «Línea GT», por ejemplo, se extiende desde la parte trasera hasta los faros delanteros, recordando las formas del Giulia GT coupé de los años 60, alternando con volúmenes llenos y elegantes que recuerdan a modelos emblemáticos como el 8C Competizione.

En el frontal, la nueva parrilla «flotante» es un elemento claramente distintivo. La parte inferior incluye dos tomas de aire laterales principales: junto con la parrilla, crean lo que se conoce desde hace varias generaciones como el «Trilobo». La parte superior del frontal se distingue por los característicos faros «3 + 3», creados en colaboración con Marelli e inspirados directamente en el SZ/RZ Zagato o el concept Proteo. Además de su función de iluminación, también incorporan intermitentes y una «luz de bienvenida».

Estos faros especialmente sofisticados adoptan la función «Adaptive Driving Beam», que ajusta continuamente el haz de la luz de cruce en función de la velocidad y las condiciones de conducción, así como la «Glare-Free High Beam Segmented Technology». Un tercer módulo, que se activa automáticamente en las curvas, contribuye a mejorar la iluminación lateral. Estas tecnologías garantizan una mayor eficiencia en términos de durabilidad y ahorro de energía y ofrecen el doble de intensidad luminosa que las lámparas halógenas convencionales, al tiempo que mejoran la seguridad -al limitar la fatiga visual- y el confort de conducción. Las luces traseras siguen la misma lógica de diseño, formando una curva sinusoidal que recorre toda la parte trasera del coche para crear una firma lumínica realmente única y distintiva.

También destaca la forma de la luneta trasera. Su redondez y la ligera punta en su parte inferior dinamizan la parte trasera del modelo, pero siempre con elegancia. Mirando a Tonale desde arriba, uno piensa inmediatamente en el icónico 8C Competizione. Otra inspiración de la tradición de Alfa Romeo son las llantas de aleación «teledial», que fueron muy populares en el concepto y se trasladan al modelo de producción. Se trata de una reinterpretación del tema inspirada en la esfera telefónica, que se remonta a los años 60 y, en particular, al 33 Stradale. Con el tiempo, las perforaciones se han ido ampliando progresivamente, por razones técnicas, necesidades de refrigeración o para mejorar la ligereza y el funcionamiento de los frenos.

Interior

El diseño interior del Tonale, que se inspira en la historia deportiva de Alfa Romeo, evoca la pasión gracias a sus formas dinámicas y potentes. Todo se concentra en torno al conductor, aunque el interior también está diseñado para ofrecer el máximo confort a los pasajeros. El ambiente deportivo y de alta tecnología, ilustrado por la fría solidez del aluminio o la suave calidez del cuero y el Alcantara, refleja la personalidad de una clientela joven, metropolitana y dinámica.

Entre los elementos más característicos están el panel de instrumentos «Cannocchiale», con su estilo claramente Alfa Romeo, y el volante deportivo. Este último está adornado por las grandes paletas de cambio fijas y exclusivas de aluminio.

La consola central alberga un elemento esencial de Alfa Romeo: el selector de modos de conducción D.N.A. El salpicadero, orientado hacia el conductor, se caracteriza por sus salidas de aire, delgadas en el centro y en forma de turbina en el exterior. El conjunto se ve embellecido por la textura de diamante que se encuentra en las rejillas de ventilación, la consola central y los tiradores, que se benefician de un tratamiento de precisión con grabado láser. El salpicadero también cuenta con una inserción retroiluminada para lograr un efecto visual inesperado. Efectos 3D similares se encuentran también en la tapicería de los asientos, tanto en las versiones de entrada, en tejidos de neopreno comúnmente utilizados en la ropa deportiva, como en las versiones de más alto rendimiento, que reciben Alcántara o cuero «ecológico». El interior del Tonale es, por tanto, una experiencia extraordinaria y envolvente, cuyas características dinámicas serán especialmente apreciadas por los amantes de la conducción.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies