El Alfa Romeo Giulia 2017

El Alfa Romeo Giulia 2016 pretende erigirse como una de las alternativas más dinámicas entre las berlinas del segmento D. En nuestra primera prueba contacto pudimos comprobarlo, pero es cierto que la gama inicial se ha centrado en los motores diésel para hacer volumen de ventas (falta hacen a los de Milan).

Tan sólo el Alfa Romeo Quadrifoglio Verde se sale de esa norma… pero el potencial de su corazón Ferrari (y su precio) es a todas luces excesivo para la mayoría. Por ese motivo no nos extraña que llegue al mercado el Alfa Romeo Giulia Veloce, una versión más deportiva en todos los aspectos, sin llegar al culmen del QV.

alfa-romeo-giulia-veloce-2017-02

Alfa Romeo Giulia Veloce 2017

Veloce es una denominación que empleó el Giulietta en 1956 y que el fabricante ha recuperado en los recién presentados Mito 2016 y Giulieta 2016. En el Giulia supone una importante distinción, con paragolpes específicos con detalles en negro brillante, difusor propio, salida doble de escape, faros de xenón o llantas opcionales de 19 pulgadas con uno de los diseños más típicos de Alfa.

También en el interior hay novedades, como los asientos deportivos de cuero negro, volante también deportivo y molduras de aluminio en salpicadero, túnel central o paneles de las puertas.

alfa-romeo-giulia-veloce-2017-interior-01

Alfa Romeo Giulia Veloce 2017 interior

Pero la mayor novedad está sin duda alguna en el apartado mecánico. Y es que cuenta con dos propulsores nuevos, asociados a la transmisión automática de ocho velocidades. El primero es un 2 litros de cuatro cilindros de gasolina desarrolla 280 CV a 5.250 rpm y 400 Nm de par máximo a 2.250 vueltas, mientras que la opción turbodiésel es un bloque 2.2 litros fabricado en aluminio que ofrece 210 CV a 3.500 rpm y 470 Nm desde 1.750 vueltas.

Los dos motores se ofrecen con la tracción total Q4, un sistema que reparte el par motor disponible entre ambos ejes en función de las necesidades. En circunstancias normales el Giulia Veloce se comporta como un vehículo de tracción trasera ya que el 100% del par se envía al eje posterior, pero si se pierde adherencia hasta un 60% de ese par puede ir a parar a las ruedas delanteras.

Entre el equipamiento propio de esta versión destacan el climatizador bizona, sistema multimedia Connect con pantalla de 6,5 pulgadas, control de crucero, sistema Alfa DNA o asistentes de conducción como la alerta de colisión frontal, freno automático de emergencia con reconocimiento de peatones o alerta de cambio involuntario de carril.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies