Alberto Contador gana el Giro de Italia acompañado por Citroën

Ganar un Giro de Italia no es fácil: hay que recorrer 3.481 Km en 21 días desafiando condiciones difíciles, etapas interminables, pendientes de vértigo en los Apeninos y, sobre todo, en los Dolomitas, donde destaca el mítico Mortirolo, considerado como una de las cimas más difíciles en el mundo del ciclismo profesional, con rampas que alcanzan hasta el 18%. En el caso de Alberto Contador, la maglia rosa se ha cobrado un precio extra: una dislocación de hombro en la 6ª etapa que tuvo que sobrellevar para alcanzar la victoria.

En un Giro considerado como el más duro de los últimos tiempos, tanto por su trazado como por la lucha sin cuartel entre los favoritos, el “Pistolero” se ha impuesto, con resistencia y un gran sentido de la estrategia, al prometedor corredor local Fabio Aru, al que ha aventajado en 1m53s, y a un Mikel Landa (+3m05s), que se ha mostrado muy fuerte en etapas de montaña.

“En estas tres semanas de Giro ha sucedido todo lo imaginable”, declara el ciclista de Pinto, que añade: “vine aquí pensando en la victoria, tras haber preparado la carrera cuidadosamente, pero entonces tuve mi caída y la lesión de hombro. Ha sido un Giro maravilloso y una experiencia muy especial para mí, muy emotivo. He dicho que iba ser el último, pero nunca se sabe”.

El Citroën C5 CrossTourer ha demostrado estar a la altura en esta prueba tan exigente para los ciclistas y los automóviles, incluso en los tramos sin asfaltar del Colle delle Finestre (2.178 m), la cima más alta de esta edición. La marca apoya al equipo Tinkoff-Saxo con una flota de 24 de estos vehículos. Esta versión del C5 destaca por una estética contundente y elementos que garantizan un viaje confortable y dinámico en cualquier circunstancia: suspensión Hidractiva III+, control de tracción inteligente, asiento con masaje y mecánicas de hasta 200 CV.

En definitiva, un gregario de lujo para Alberto Contador, que también confía en Citroën para los equipos ciclistas de su Fundación: los equipos Specialized-Sub 23 y Flex-Junior. Así, el Citroën C5 CrossTourer es el coche de competición mientras que el Citroën Jumpy Multispace se utiliza para trasladar a los corredores y el Citroën Jumper se encarga del material.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies