Alberto Contador gana el Giro de Italia acompañado por Citroën

Ganar un Giro de Italia no es fácil: hay que recorrer 3.481 Km en 21 días desafiando condiciones difíciles, etapas interminables, pendientes de vértigo en los Apeninos y, sobre todo, en los Dolomitas, donde destaca el mítico Mortirolo, considerado como una de las cimas más difíciles en el mundo del ciclismo profesional, con rampas que alcanzan hasta el 18%. En el caso de Alberto Contador, la maglia rosa se ha cobrado un precio extra: una dislocación de hombro en la 6ª etapa que tuvo que sobrellevar para alcanzar la victoria.

En un Giro considerado como el más duro de los últimos tiempos, tanto por su trazado como por la lucha sin cuartel entre los favoritos, el “Pistolero” se ha impuesto, con resistencia y un gran sentido de la estrategia, al prometedor corredor local Fabio Aru, al que ha aventajado en 1m53s, y a un Mikel Landa (+3m05s), que se ha mostrado muy fuerte en etapas de montaña.

“En estas tres semanas de Giro ha sucedido todo lo imaginable”, declara el ciclista de Pinto, que añade: “vine aquí pensando en la victoria, tras haber preparado la carrera cuidadosamente, pero entonces tuve mi caída y la lesión de hombro. Ha sido un Giro maravilloso y una experiencia muy especial para mí, muy emotivo. He dicho que iba ser el último, pero nunca se sabe”.

El Citroën C5 CrossTourer ha demostrado estar a la altura en esta prueba tan exigente para los ciclistas y los automóviles, incluso en los tramos sin asfaltar del Colle delle Finestre (2.178 m), la cima más alta de esta edición. La marca apoya al equipo Tinkoff-Saxo con una flota de 24 de estos vehículos. Esta versión del C5 destaca por una estética contundente y elementos que garantizan un viaje confortable y dinámico en cualquier circunstancia: suspensión Hidractiva III+, control de tracción inteligente, asiento con masaje y mecánicas de hasta 200 CV.

En definitiva, un gregario de lujo para Alberto Contador, que también confía en Citroën para los equipos ciclistas de su Fundación: los equipos Specialized-Sub 23 y Flex-Junior. Así, el Citroën C5 CrossTourer es el coche de competición mientras que el Citroën Jumpy Multispace se utiliza para trasladar a los corredores y el Citroën Jumper se encarga del material.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies