Albert Llovera disputará el Dakar 2022

Al volante de un Iveco de equipo checo FESH FESH y  con Jorge Salvador (navegante) y Marc Torres (mecánico) 

Albert Llovera disputará el Dakar 2022
Albert Llovera disputará el Dakar 2022 | www.britoprensaracing.com

No ha sido fácil, nadie dijo que lo sería, pero después de múltiples negociaciones y miles de kilómetros para concretar el proyecto, Albert Llovera consiguió su objetivo. A finales de Diciembre (días 29, 30 y 31) del presente año estará en Jeddah (Arabia Saudita) para pasar el protocolario, pero cada vez exigente, proceso de las verificaciones administrativas y técnicas.Así pues, el primer paso se ha superado gracias a la perseverancia y a la capacidad de no darse nunca por vencido, una capacidad innata en el piloto de Andorra la Vella.  El piloto andorrano y el propietario del equipo FESH FESH, Tomas Vratny, ya colaboraron durante las temporadas 2016 y 2017, en el proyecto Bonver Dakar Project. Después de una temporada en la que no coincidieron en la misma estructura, se vuelven a encontrar en un proyecto similar aunque con una logística completamente diferente.

El equipo checo lo formarán cuatro camiones: El Ford Cargo 4×4 Evo 1 lo pilotará el propio Tomas Vratny. El Iveco Powestar 4X4  será la unidad en la que Albert Llovera se situará al volante. El Tatra Jamel 1 llevará tripulación 100% lituana, con un piloto carismático en el mundo de los raids, Vaidotas Zala, al volante del vehículo. Un cuarto vehículo, Tatra 815 “Puma”, pilotado por el empresario eslovaco Radovan Kazarla disputará la prueba de Arabía Saudí, inscrito en la categoría de los clásicos (Dakar Classic), destinada a los vehículos fabricados antes del 2009.Marc Torres repite al lado de Albert Llovera.En la próxima edición de la prueba más mediática del calendario internacional del mundo del motor, Llovera se situará al volante de un camión Iveco del equipo de Ostrava (República Checa). En el habitáculo de la mencionada mecánica, acompañaran a Llovera, Jorge Salvador como copiloto navegante mientras que Marc Torres será el copiloto mecánico. En la asistencia esperando al piloto andorrano estará el osteópata Jordi Zaragoza, para recuperar su estado físico.

En cuanto a la mecánica, cabe destacar como características que, el camión de la marca italiana está equipado con un motor IVECO Cursor de 13 litros, con un potencia de 1000 cv y un par de 5000 Nm.En este IVECO que pilotará Llovera, también se han instalado mandos de aceleración y freno manuales Guidosimplex, además de una transmisión automática Allison de seis velocidades. El Dakar volverá a centrar la atención de los aficionados a principios del 2022.Será, sobre todo durante la primera quincena del mes de Enero del próximo año, cuando la prueba organizada por ASO, tendrá presencia en todos los medios de información a nivel mundial.El raid se iniciará el día 1 de Enero con la disputa de la etapa prólogo, la arena ya será protagonista, en la localidad de Ha’il. Desde esta misma localidad se dará la salida a la primera etapa a lo largo de la jornada siguiente (día 2).El día 8, será la capital de Arabia Saudí, Ryadh, la que acogerá a los participantes que sigan en carrera para disfrutar de la jornada de descanso.La prueba finalizará en Jeddah el día 14junto al lado del Mar Rojo, después de completar el trazado de 8000 kilómetros.En el desierto del Erg-Chebbi (Marruecos), primera toma de contacto con el equipo Dakar 2022.Como queda dicho, Llovera ha superado con éxito el primer paso (completar el presupuesto) para estar en el podio de salida de Ha’il el día 2 de Enero. A partir de este instante, del piloto del grupo Bárymont se centrará al 100% en su preparación física, una preparación que hace meses que ya empezó con su entrenador de confianza Miguel A. Rodellar, además de aprovechar todas las ocasiones que se planteen para iniciar un proceso rápido de adaptación con su nuevo navegante (Jorge Salvador).

A pesar de los problemas burocráticos que tuvo que superar el equipo FESH FESH, en su entrada en territorio marroquí, Llovera, junto a sus compañeros de equipo, pudieron hacer un test antes de que la logística emprendiera viaje hacía el puerto de Marsella en donde se llevarán a cabo las primeras verificaciones administrativas y técnicas antes de embarcar los vehículos hacía el puerto de Jedddah (Aarabía Saudí). Al finalizar su estancia en el Erg-Chebbi, el piloto del Iveco Powerstar no dudó en afirmar que: Las primeras sensaciones son excelentes en todos los sentidos.

Albert Llovera ilusionado ante el nuevo proyecto.Después de un año de ausencia, Llovera con muchas ganas de volver a Arabia Saudí: Sin duda, es un raid en el que, a pesar de su dureza, me encuentro muy cómodo. Soy optimista y con ganas de empezar a trabajar con el equipo en la puesta a punto de todo lo necesario para evitar sorpresas en carrera. Habrá que improvisar, pero intentaremos anticiparnos en todo lo que sea posible.Queda claro que Albert Llovera tiene una cita a finales de Diciembre en Jeddah. Seguro que no faltará.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies