Al volante del Fiat 500 X 4×4, un vehículo para los más aventureros

Semana pasada tuvimos la oportunidad de probar el Fiat 500X 4×4 con motor turbo diesel de 140 caballos y 2.0 litros.Un vehículo que nada tiene que ver con aquellos Fiat de antaño, muy pequeños y en el cual casi no había espacio para las necesidades de hoy día. Fiat ha dado un salto enorme con este modelo, pues pudimos comprobar de primera mano, como según nos acercábamos y abríamos la puerta, desaparecían los pensamientos de coche pequeño y nada divertido como el modelo antiguo que conocíamos.

Fiat, Fiat 500x
Fiat 500x 4×4 – Interior armonioso con buen diseño
Fiat 500 X 4x4, Fiat
Fiat 500 X 4×4 ,motor multijet 2.0-140 cv

Según nos sentábamos al volante apreciábamos como nos embargaba una sensación de suma comodidad quedando perfectamente ordenado a nuestras necesidades los diferentes mandos como información que necesitábamos a la hora de circular.Una impresión bastante buena ya nos embargaba y más a la hora de ponerlo en marcha y empezar a circular por carretera. Un vehículo que nada tiene que envidiar a modelos de las marcas de la competencia por su atractivo diseño, haciéndonos recordar a un pequeño SUV pero con toques de turismo y con el aspecto Cross en su estética ofreciendo esta unidad probada parachoquesespecíficos con protecciones, barra de techo y 2 centímetros de altura al suelo extra.

Según comenzamos la marcha con el cambio automático de 9 marchas nos dimos cuenta que respondía muy bien, tanto en zona urbana como en autopista.Un cambio automático que arranca siempre en segunda marcha, (la primera debes forzarla cual reductora) enlazando directamente en poco que te vas a dar cuenta a tercera, cuarta, quinta velocidad para rodar por ejemplo en autopista a sólo 90 kilómetros por hora.

Un Fiat 500 que , tras nuestra prueba dinámica nos dimos cuenta que se adapta con total facilidad al terreno por el que circule, pero donde desconectará el tren trasero para ganar mayor eficencia y rodar así con mayor calidad con su motor 2.0 multijet. Un motor nada desdeñable cuando verificando los consumos, llega a gasta y rondó en una media de 6.6 l/ 100 km. Algo hoy día muy perseguido; un vehículo con el cual puedas divertirte, atractivo en diseño y si encima no consume, más para tenerlo en cuenta.

Con este vehículo nos hemos podido divertir, pues tiene buen aplomo en zonas de tierra, así como en ciudad, en la cual da esa seguridad extra que no nos podría dar un vehículo utilitario cualquiera; como es una pequeña altura extra y con ello más visibilidad, así como mayor agilidad apoyado en una dirección rápida.

fiat 500x 4x4, fiat
Fiat 500X 4×4, atractivo diseño, deportivo y Suv a la vez

Su versión X es una respuesta completa en todo su uso con el 4×4, pudiendo optar el futuro comprador, por un vehículo, para ir a trabajar y moverse en la ciudad o bien los fines de semana, divertirse, de manera moderada recordando que no es un todoterreno, de carreteras de tierra en su justa medida sin preocupación alguna , que se tuviese, si del modelo 500 a secas se tratase que no ofrece las alturas extras al suelo como su hermano.

Y es que el embrague multidisco se vuelve más activo para ofrecer en zonas de tierra una tracción total eficaz, ofreciendo una respuesta por encima de la media cuanto a tierra se refiere, apoyada por una amortiguación idónea para este vehículo, sin llegar a ser como la de un todoterreno por su limitado recorrido.

Un Fiat 500 X muy asentado igualmente en vías rápidas, algo más 4×4 ante irregularidades de la carretera, para más asombro, acentuando su aspecto deportivo,llantas de 18 pulgada, perfil bajo, suficiente para un buen agarre, que nada desmerece para realizar giros rápidos, como realizar fuertes frenadas por sus diferentes trenes, no suponiendo impedimento alguno sus 1.600 kilos de peso.

Un vehículo deportivo, a la vez con toques de un Suv, para disfrutar en asfalto como en tierra, ofreciendo comodidad en su habitáculo ante una calzada u otra. Una buena opción para quien esté buscando la fusión entre ambas versiones.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies