Al volante del Fiat 500 X 4×4, un vehículo para los más aventureros

Semana pasada tuvimos la oportunidad de probar el Fiat 500X 4×4 con motor turbo diesel de 140 caballos y 2.0 litros.Un vehículo que nada tiene que ver con aquellos Fiat de antaño, muy pequeños y en el cual casi no había espacio para las necesidades de hoy día. Fiat ha dado un salto enorme con este modelo, pues pudimos comprobar de primera mano, como según nos acercábamos y abríamos la puerta, desaparecían los pensamientos de coche pequeño y nada divertido como el modelo antiguo que conocíamos.

Fiat, Fiat 500x
Fiat 500x 4×4 – Interior armonioso con buen diseño
Fiat 500 X 4x4, Fiat
Fiat 500 X 4×4 ,motor multijet 2.0-140 cv

Según nos sentábamos al volante apreciábamos como nos embargaba una sensación de suma comodidad quedando perfectamente ordenado a nuestras necesidades los diferentes mandos como información que necesitábamos a la hora de circular.Una impresión bastante buena ya nos embargaba y más a la hora de ponerlo en marcha y empezar a circular por carretera. Un vehículo que nada tiene que envidiar a modelos de las marcas de la competencia por su atractivo diseño, haciéndonos recordar a un pequeño SUV pero con toques de turismo y con el aspecto Cross en su estética ofreciendo esta unidad probada parachoquesespecíficos con protecciones, barra de techo y 2 centímetros de altura al suelo extra.

Según comenzamos la marcha con el cambio automático de 9 marchas nos dimos cuenta que respondía muy bien, tanto en zona urbana como en autopista.Un cambio automático que arranca siempre en segunda marcha, (la primera debes forzarla cual reductora) enlazando directamente en poco que te vas a dar cuenta a tercera, cuarta, quinta velocidad para rodar por ejemplo en autopista a sólo 90 kilómetros por hora.

Un Fiat 500 que , tras nuestra prueba dinámica nos dimos cuenta que se adapta con total facilidad al terreno por el que circule, pero donde desconectará el tren trasero para ganar mayor eficencia y rodar así con mayor calidad con su motor 2.0 multijet. Un motor nada desdeñable cuando verificando los consumos, llega a gasta y rondó en una media de 6.6 l/ 100 km. Algo hoy día muy perseguido; un vehículo con el cual puedas divertirte, atractivo en diseño y si encima no consume, más para tenerlo en cuenta.

Con este vehículo nos hemos podido divertir, pues tiene buen aplomo en zonas de tierra, así como en ciudad, en la cual da esa seguridad extra que no nos podría dar un vehículo utilitario cualquiera; como es una pequeña altura extra y con ello más visibilidad, así como mayor agilidad apoyado en una dirección rápida.

fiat 500x 4x4, fiat
Fiat 500X 4×4, atractivo diseño, deportivo y Suv a la vez

Su versión X es una respuesta completa en todo su uso con el 4×4, pudiendo optar el futuro comprador, por un vehículo, para ir a trabajar y moverse en la ciudad o bien los fines de semana, divertirse, de manera moderada recordando que no es un todoterreno, de carreteras de tierra en su justa medida sin preocupación alguna , que se tuviese, si del modelo 500 a secas se tratase que no ofrece las alturas extras al suelo como su hermano.

Y es que el embrague multidisco se vuelve más activo para ofrecer en zonas de tierra una tracción total eficaz, ofreciendo una respuesta por encima de la media cuanto a tierra se refiere, apoyada por una amortiguación idónea para este vehículo, sin llegar a ser como la de un todoterreno por su limitado recorrido.

Un Fiat 500 X muy asentado igualmente en vías rápidas, algo más 4×4 ante irregularidades de la carretera, para más asombro, acentuando su aspecto deportivo,llantas de 18 pulgada, perfil bajo, suficiente para un buen agarre, que nada desmerece para realizar giros rápidos, como realizar fuertes frenadas por sus diferentes trenes, no suponiendo impedimento alguno sus 1.600 kilos de peso.

Un vehículo deportivo, a la vez con toques de un Suv, para disfrutar en asfalto como en tierra, ofreciendo comodidad en su habitáculo ante una calzada u otra. Una buena opción para quien esté buscando la fusión entre ambas versiones.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies