Semana pasada tuvimos la oportunidad de probar el Fiat 500X 4×4 con motor turbo diesel de 140 caballos y 2.0 litros.Un vehÃculo que nada tiene que ver con aquellos Fiat de antaño, muy pequeños y en el cual casi no habÃa espacio para las necesidades de hoy dÃa. Fiat ha dado un salto enorme con este modelo, pues pudimos comprobar de primera mano, como según nos acercábamos y abrÃamos la puerta, desaparecÃan los pensamientos de coche pequeño y nada divertido como el modelo antiguo que conocÃamos.


Según nos sentábamos al volante apreciábamos como nos embargaba una sensación de suma comodidad quedando perfectamente ordenado a nuestras necesidades los diferentes mandos como información que necesitábamos a la hora de circular.Una impresión bastante buena ya nos embargaba y más a la hora de ponerlo en marcha y empezar a circular por carretera. Un vehÃculo que nada tiene que envidiar a modelos de las marcas de la competencia por su atractivo diseño, haciéndonos recordar a un pequeño SUV pero con toques de turismo y con el aspecto Cross en su estética ofreciendo esta unidad probada parachoquesespecÃficos con protecciones, barra de techo y 2 centÃmetros de altura al suelo extra.
Según comenzamos la marcha con el cambio automático de 9 marchas nos dimos cuenta que respondÃa muy bien, tanto en zona urbana como en autopista.Un cambio automático que arranca siempre en segunda marcha, (la primera debes forzarla cual reductora) enlazando directamente en poco que te vas a dar cuenta a tercera, cuarta, quinta velocidad para rodar por ejemplo en autopista a sólo 90 kilómetros por hora.
Un Fiat 500 que , tras nuestra prueba dinámica nos dimos cuenta que se adapta con total facilidad al terreno por el que circule, pero donde desconectará el tren trasero para ganar mayor eficencia y rodar asà con mayor calidad con su motor 2.0 multijet. Un motor nada desdeñable cuando verificando los consumos, llega a gasta y rondó en una media de 6.6 l/ 100 km. Algo hoy dÃa muy perseguido; un vehÃculo con el cual puedas divertirte, atractivo en diseño y si encima no consume, más para tenerlo en cuenta.
Con este vehÃculo nos hemos podido divertir, pues tiene buen aplomo en zonas de tierra, asà como en ciudad, en la cual da esa seguridad extra que no nos podrÃa dar un vehÃculo utilitario cualquiera; como es una pequeña altura extra y con ello más visibilidad, asà como mayor agilidad apoyado en una dirección rápida.

Su versión X es una respuesta completa en todo su uso con el 4×4, pudiendo optar el futuro comprador, por un vehÃculo, para ir a trabajar y moverse en la ciudad o bien los fines de semana, divertirse, de manera moderada recordando que no es un todoterreno, de carreteras de tierra en su justa medida sin preocupación alguna , que se tuviese, si del modelo 500 a secas se tratase que no ofrece las alturas extras al suelo como su hermano.
Y es que el embrague multidisco se vuelve más activo para ofrecer en zonas de tierra una tracción total eficaz, ofreciendo una respuesta por encima de la media cuanto a tierra se refiere, apoyada por una amortiguación idónea para este vehÃculo, sin llegar a ser como la de un todoterreno por su limitado recorrido.
Un Fiat 500 X muy asentado igualmente en vÃas rápidas, algo más 4×4 ante irregularidades de la carretera, para más asombro, acentuando su aspecto deportivo,llantas de 18 pulgada, perfil bajo, suficiente para un buen agarre, que nada desmerece para realizar giros rápidos, como realizar fuertes frenadas por sus diferentes trenes, no suponiendo impedimento alguno sus 1.600 kilos de peso.
Un vehÃculo deportivo, a la vez con toques de un Suv, para disfrutar en asfalto como en tierra, ofreciendo comodidad en su habitáculo ante una calzada u otra. Una buena opción para quien esté buscando la fusión entre ambas versiones.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)