Agustín Canapino obtuvo nuevo record en la Ciudad de Rafaela

El piloto de arrecifes marcó 1m15s279/1000, a casi 223km/h., y de esta manera conquistó su segunda pole de la temporada. Leonel Pernia (Renault Sport) fue segundo, a 0,025/1000, mientras que Damián Fineschi (Escudería FE) terminó tercero, a 0,084/1000.

El primero en salir a pista fue el Grupo A, compuesto por: Facundo Chapur (Fiat Petronas), Matias Rossi (Toyota Team Argentina), Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Lucas Colombo Rusell (Pro Racing), Matias Muñoz Marchesi (YPF Chevrolet), Christian Ledesma (Renault Sport), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Damián Fineschi (Escudería FE), Leonel Pernia (Renault Sport), Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) y Jose Manuel Urcera (Fiat Petronas). Facundo Chapur fue la primera referencia en este grupo, marcando 1m16s179/1000.

Enseguida Agustín Canapino le arrebató el lugar de privilegio, con un tiempo de 1m16s149/1000. Enseguida Leonel Pernia aceleró su Renault Fluence y se ubicó segundo, a 0,030/1000 del arrecifeño.

Tercero se posicionó José Manuel Urcera, a 0,154/1000. Cuando esta tanda llegaba a su fin, Néstor Girolami exigió al máximo el rendimiento de su Peugeot 408 y se quedó con el mejor registro de este grupo, marcando un tiempo de 1m16s106/1000. De esta manera, Agustín Canapino, su compañero de equipo, se tuvo que conformar con el segundo lugar, a 0,043/1000. Tercero quedó Leonel Pernia, a 0,072/100. Facundo Chapur (4°), José Manuel Urcera (5°), Facundo Ardusso (6°), Matias Rossi (7°), Matias Muñoz Marchesi (8°), Damián FIneschi (9°) y Christian Ledesma (10°) completaron los primeros diez lugares.

En segundo lugar saltaron al trazado rafaelino los integrantes del Grupo B: Franco Vivian (YPF Chevrolet), Mariano Werner (Lincoln Sport Group), Matias Milla (Toyota Team Argentina), Lucas Benamo (Escudería FE), Emiliano Spataro (Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina),Bruno Etman (Fiat Petronas), Facundo Dell Motta (Renault Sport), Norberto Fontana (YPF Chevrolet), Javier Manta (Litoral Group), Manuel Mallo (Lincoln Sport Group), Agustín Calamari (Renault Sport) y Carlos Javier Merlo (M&M Group).

En la primera vuelta, Mariano Werner demostró que quería ser uno de los protagonistas del fin de semana y realizó una buena vuelta que le permitió ser el más veloz de su grupo, con un tiempo de 1m16s196/1000, de esta manera consiguió meterse en el quinto lugar de la general. Etman fue el segundo mejor de esta tanda y logró ubicarse en la séptima posición. Después de este primer corte clasificatorio, se quedaron afuera: Rafael Morgenstern, Carlos Javier Merlo, Javier Manta, Facundo Della Motta, Fabián Yannantuoni y Lucas Benamo (se le retiraron los tiempos por violar el parque cerrado). En la Q2, cuando salieron a pista los ubicados entre el puesto 11° al 20°, Damián Fineschi fue el referente, con un tiempo de 1m16s058/1000. Cuando parecía que el piloto quilmeño sería el más veloz, apareció Norberto Fontana y le arrebato el primer lugar cronometrando 1m15s999/1000. Tercero se ubicó Emiliano Spataro, a 0,186/1000.

Cuando ingresaron al circuito los posicionados del 1° al 10° en la Q1, Facundo Chapur y su Fiat Linea se adueñaron del mejor tiempo de la general de esta tanda, con un tiempo de 1m15s950/1000. Agustín Canapino, otro integrante de este grupo, se ubicó en el segundo lugar a 0,037/1000.

Néstor Girolami, el campeón reinante, con el Peugeot 408 logró el primer lugar, con un registro de 1m15s943/1000. Chapur finalizó segundo, a 0,007/1000 y en tercer lugar se ubicó Agustín Canapino. Norberto Fontana, Mariano Werner, José Manuel Urcera, Damián Fineschi, Facundo Ardusso, Leonel Pernia y Matias Rossi fueros los pilotos que avanzaron a la úlitma tanda clasificatoria. Con una vuelta impresionante, Agustin Canapino consiguió la Pole y el nuevo record del mítico trazado rafaelino.

El joven de Arrecifes clavó 1m15s297/1000 y al igual que en la temporada pasada, se llevó la pole en el “Templo de la Velocidad”. El piloto del Team Peugeot Total Argentina alcanzó la segunda pole en esta temporada 2015 (la primera la consiguió en la segunda fecha, en el autódromo de Rosario) y la decima de su trayectoria.

En segundo lugar finalizó Leonel Pernia, a sólo 0,025/1000 del líder. Damián Fineschi culminó en la tercera ubicación, a 0,084/1000 de Canapino. Norberto Fontana (4°), Facundo Chapur (5°), Mariano Werner (6°), Néstor Girolami (7°), Matias Rossi (8°), José Manuel Urcera (9°) y Facundo Ardusso (10°) completaron los primeros diez lugares.

Lo destacable es que siete, de los diez clasificados para la Q3, mejoraron el record del circuito conseguido el 11 de agosto de 2012 por Facundo Ardusso. Este dato no hace más que demostrar el potencial de los motores V8 y la calidad de pilotos que forman parte de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

La actividad del Súper TC2000 en el “Templo de la Velocidad” comenzará mañana domingo a  las 9:15 de la mañana con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros, en la primera fila partirán  Leonel Pernia y Norberto Fontana, seguidos por José Manuel Urcera y Agustín Canapino .  La segunda batería comenzará a las 9:45, también sobre 8 vueltas, con Damián Fineschi y mariano Werner en la primera fila, junto a Emiliano Spataro  y  Bruno Etman en la segunda.

 

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies