Agustín Canapino obtuvo nuevo record en la Ciudad de Rafaela

El piloto de arrecifes marcó 1m15s279/1000, a casi 223km/h., y de esta manera conquistó su segunda pole de la temporada. Leonel Pernia (Renault Sport) fue segundo, a 0,025/1000, mientras que Damián Fineschi (Escudería FE) terminó tercero, a 0,084/1000.

El primero en salir a pista fue el Grupo A, compuesto por: Facundo Chapur (Fiat Petronas), Matias Rossi (Toyota Team Argentina), Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Lucas Colombo Rusell (Pro Racing), Matias Muñoz Marchesi (YPF Chevrolet), Christian Ledesma (Renault Sport), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina), Damián Fineschi (Escudería FE), Leonel Pernia (Renault Sport), Rafael Morgenstern (Toyota Team Argentina) y Jose Manuel Urcera (Fiat Petronas). Facundo Chapur fue la primera referencia en este grupo, marcando 1m16s179/1000.

Enseguida Agustín Canapino le arrebató el lugar de privilegio, con un tiempo de 1m16s149/1000. Enseguida Leonel Pernia aceleró su Renault Fluence y se ubicó segundo, a 0,030/1000 del arrecifeño.

Tercero se posicionó José Manuel Urcera, a 0,154/1000. Cuando esta tanda llegaba a su fin, Néstor Girolami exigió al máximo el rendimiento de su Peugeot 408 y se quedó con el mejor registro de este grupo, marcando un tiempo de 1m16s106/1000. De esta manera, Agustín Canapino, su compañero de equipo, se tuvo que conformar con el segundo lugar, a 0,043/1000. Tercero quedó Leonel Pernia, a 0,072/100. Facundo Chapur (4°), José Manuel Urcera (5°), Facundo Ardusso (6°), Matias Rossi (7°), Matias Muñoz Marchesi (8°), Damián FIneschi (9°) y Christian Ledesma (10°) completaron los primeros diez lugares.

En segundo lugar saltaron al trazado rafaelino los integrantes del Grupo B: Franco Vivian (YPF Chevrolet), Mariano Werner (Lincoln Sport Group), Matias Milla (Toyota Team Argentina), Lucas Benamo (Escudería FE), Emiliano Spataro (Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina),Bruno Etman (Fiat Petronas), Facundo Dell Motta (Renault Sport), Norberto Fontana (YPF Chevrolet), Javier Manta (Litoral Group), Manuel Mallo (Lincoln Sport Group), Agustín Calamari (Renault Sport) y Carlos Javier Merlo (M&M Group).

En la primera vuelta, Mariano Werner demostró que quería ser uno de los protagonistas del fin de semana y realizó una buena vuelta que le permitió ser el más veloz de su grupo, con un tiempo de 1m16s196/1000, de esta manera consiguió meterse en el quinto lugar de la general. Etman fue el segundo mejor de esta tanda y logró ubicarse en la séptima posición. Después de este primer corte clasificatorio, se quedaron afuera: Rafael Morgenstern, Carlos Javier Merlo, Javier Manta, Facundo Della Motta, Fabián Yannantuoni y Lucas Benamo (se le retiraron los tiempos por violar el parque cerrado). En la Q2, cuando salieron a pista los ubicados entre el puesto 11° al 20°, Damián Fineschi fue el referente, con un tiempo de 1m16s058/1000. Cuando parecía que el piloto quilmeño sería el más veloz, apareció Norberto Fontana y le arrebato el primer lugar cronometrando 1m15s999/1000. Tercero se ubicó Emiliano Spataro, a 0,186/1000.

Cuando ingresaron al circuito los posicionados del 1° al 10° en la Q1, Facundo Chapur y su Fiat Linea se adueñaron del mejor tiempo de la general de esta tanda, con un tiempo de 1m15s950/1000. Agustín Canapino, otro integrante de este grupo, se ubicó en el segundo lugar a 0,037/1000.

Néstor Girolami, el campeón reinante, con el Peugeot 408 logró el primer lugar, con un registro de 1m15s943/1000. Chapur finalizó segundo, a 0,007/1000 y en tercer lugar se ubicó Agustín Canapino. Norberto Fontana, Mariano Werner, José Manuel Urcera, Damián Fineschi, Facundo Ardusso, Leonel Pernia y Matias Rossi fueros los pilotos que avanzaron a la úlitma tanda clasificatoria. Con una vuelta impresionante, Agustin Canapino consiguió la Pole y el nuevo record del mítico trazado rafaelino.

El joven de Arrecifes clavó 1m15s297/1000 y al igual que en la temporada pasada, se llevó la pole en el “Templo de la Velocidad”. El piloto del Team Peugeot Total Argentina alcanzó la segunda pole en esta temporada 2015 (la primera la consiguió en la segunda fecha, en el autódromo de Rosario) y la decima de su trayectoria.

En segundo lugar finalizó Leonel Pernia, a sólo 0,025/1000 del líder. Damián Fineschi culminó en la tercera ubicación, a 0,084/1000 de Canapino. Norberto Fontana (4°), Facundo Chapur (5°), Mariano Werner (6°), Néstor Girolami (7°), Matias Rossi (8°), José Manuel Urcera (9°) y Facundo Ardusso (10°) completaron los primeros diez lugares.

Lo destacable es que siete, de los diez clasificados para la Q3, mejoraron el record del circuito conseguido el 11 de agosto de 2012 por Facundo Ardusso. Este dato no hace más que demostrar el potencial de los motores V8 y la calidad de pilotos que forman parte de la categoría más tecnológica de Sudamérica.

La actividad del Súper TC2000 en el “Templo de la Velocidad” comenzará mañana domingo a  las 9:15 de la mañana con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros, en la primera fila partirán  Leonel Pernia y Norberto Fontana, seguidos por José Manuel Urcera y Agustín Canapino .  La segunda batería comenzará a las 9:45, también sobre 8 vueltas, con Damián Fineschi y mariano Werner en la primera fila, junto a Emiliano Spataro  y  Bruno Etman en la segunda.

 

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies