AESLEME se ha impuesto con 2.083 puntos en la Carrera Virtual Ford Continental que se ha desarrollado en el perfil oficial de Ford España desde el pasado 17 de junio, hasta las 12:00 horas de hoy 23 de junio.
La asociación dedica su actividad a la prevención de aquellos accidentes que provocan lesiones medulares y cerebrales, asà como a la sensibilización social, no solo para disminuir la cifra de fallecidos y heridos y se lleva el premio de 1.000 euros aportados por Continental. Estos se sumarán a los correspondientes al premio que consiga sobre la pista en las 24 Horas Ford que comenzarán mañana 24 de junio a las 17:00 horas en el Circuito del Jarama para desarrollar una campaña de prevención en colegios, institutos y centros de menores.
Clasificación de la Carrera Virtual, y parrilla de salida para la carrera de mañana
Posición |
ONG |
“Me gusta†| “Me encanta†|
Compartidos |
Total Puntos |
1 | AESLEME | 381 | 10 | 564 | 2083 |
2 | Fundación APSURIA | 342 | 8 | 351 | 1403 |
3 | Fundación Bobath | 247 | 6 | 359 | 1330 |
4 | Fundación Xaley | 563 | 14 | 154 | 1039 |
5 | Mensajeros de la Paz | 310 | 10 | 229 | 1007 |
6 | Fundación Polibea | 291 | 7 | 186 | 856 |
7 | AFEM | 187 | 4 | 143 | 620 |
8
9 |
Fundación Madrina Fundación Padre Garralda- Horizontes Abiertos | 117
95 |
3
1 |
127
52 |
501
252 |
10 | AIPC Pandora | 82 | 0 | 33 | 181 |
11 | Fundación Diversión Solidaria | 76 | 2 | 32 | 174 |
12 | Fundación Pablo Horstmann | 57 | 1 | 28 | 142 |
Esta carrera además ha servido para configurar la parrilla de salida de las 24 Horas Ford. AsÃ, gracias a esta victoria, AESLEME, que formará equipo con el periódico ABC, partirá desde la primera posición. En segunda posición saldrá Fundación APSURIA, al conseguir 1403 puntos, con lo que completa la primera lÃnea de parrilla, mientras que en tercera posición partirá la Fundación Bobath que ha sumado 1.330 puntos.
La metodologÃa de la carrera suponÃa sumar un punto por cada ‘Me Gusta’ o ‘Me Encanta’ y tres puntos por cada vez que era compartido en perfiles privados.
¿Qué son las 24 Horas Ford?
En este evento, Ford ha conjugado dos elementos fundamentales de su ADN: la responsabilidad social y la competición. Se trata de una prueba en la que doce vehÃculos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho neumáticos. Cada equipo deberá dosificar el combustible y las cubiertas, durante las 24 horas que dura la prueba, para llegar al final, turnándose los nueve conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.
Todos los premios que se distribuyen en las 24 Horas Ford van destinados a financiar programas de ayuda a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad a través de los proyectos solidarios de las doce entidades seleccionadas.
Como en las anteriores ediciones, cada ONG participante estará representada por un equipo en el que destacarán rostros populares que prestarán su imagen de modo totalmente altruista y que serán los embajadores de cada equipo. Completarán el equipo representantes de los patrocinadores, clientes, periodistas, asà como empleados de Ford España.
El vehÃculo elegido para la XIII edición de las 24 Horas Ford 2016 será el Ford Fiesta ST. Se trata del Fiesta producido en gran serie más rápido y equipa un motor EcoBoost de gasolina de 1.6 litros y 182 CV.
Además, un año más contará con el patrocinio de BP, que proveerá de su última gama de combustibles Gasolina 98 Ultimate con tecnologÃa ACTIVE; y Continental, que proveerá a cada equipo con 8 neumáticos ContiSportContact 5. El Real Automóvil Club de España (RACE) cede el circuito para la celebración de la prueba.
115.000 euros a repartir entre las doce ONG
Ford ha hecho un importante esfuerzo en la dotación de los premios a pesar del marco económico actual. AsÃ, con la ampliación de participantes a doce, en 2016 el importe total que Ford España repartirá a través del Fondo 24 Horas será de 115.000 euros, de los cuales 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 para el cuarto y 8.000 para el quinto, 7.000 para el sexto, 6.000 para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo.
Desde sus inicios en 2002, muchas han sido las marcas que han querido unirse a Ford para tomar parte en las 24 Horas. Precisamente, la involucración y colaboración en el evento de las empresas patrocinadoras, ha permitido incrementar la dotación económica destinada a las ONGs y ha logrado que las 24 Horas se consoliden como uno de los eventos de referencia dentro del ámbito deportivo y solidario nacional.
Durante los 12 años en los que se han celebrado, las 24 Horas Ford han distribuido 1.4 millones de euros entre las entidades participantes que han permitido poner en marcha 128 proyectos solidarios de más de 70 fundaciones y organizaciones benéficas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)