Acorán Navarro:” Cuando mejor nos iba tuvimos que abandonar”

Acorán Navarro y su copiloto Omar Gondinho, iniciaban esta nueva temporada juntos por segunda vez en lo que sería el 40 Rallye Islas Canaria “El Corte Inglés” de manera muy cómoda.

Desde el tramo cronometrado 2 denominado Moya- Disa1 el equipo conseguía ascender hasta la posición 25 con un tiempo de 17:54.3 y de igual forma colocarse primeros dentro del grupo TA. De la misma forma debido a su ritmo tan fuerte conseguían posicionarse además primeros de la Challenge RallyCar y segundos en el Trofeo BP Promoción Rallyes.

Este mismo ritmo lo seguirián manteniendo durante toda la primera etapa lo que le supuso ir escalando posiciones en la clasificación provisional del rallye al ir haciendo mejores tiempos en las segundas pasadas hasta el final del día con la Super Especial Santa Lucía-2 de 14,500 metros de recorrido. Una jornada que finalizarían contentos al haber conseguido tras la celebración de la SS7, un primer puesto provisional dentro del grupo TA, serían también primeros en la Challenge RallyCar y primeros también provisionales en el Trofeo BP Promoción Rallyes.

En la segunda etapa para el sábado, el equipo Acorán Navarro y su experimentado copiloto Omar Gondinho segurían la misma estrategia que el viernes y ello haría que siguiesen manteniendo, la primera posición en su grupo y segundos luego en el Trofeo BP Promoción pero sin llegar alejarse de las tres primeras posiciones hasta que en el tramo 9 “ Gáldar –Festina1” verían como se les complicaba la situación y se posicionaban cuartos en dicho Trofeo así como en la Challenge RallyCar al igual que en su grupo hasta el tramo décimo “Valleseco 1”.Pero la situación se complicaría aún más cuando iniciaban la Super Especial Ingenio –Disa2 y llegaría el momento del abandono debido a una avería grave en su motor, y la cual no les dejaría oportunidad alguna de llegar al final del tramo. Una avería que echaría por tierra todo el trabajo conseguido por este equipo durante los dos días del rallye y que les obligaría a retirarse sin más opción tras haber conseguido posicionarse de manera inmejorable en este inicio de temporada dentro de su grupo, trofeo y en la Challenge RallyCar; por los cuales estaban luchando hasta el momento.

Tras esta situación Acorán Navarro comentaba: “Un rallye duro en el cual empezaba bien para mí ya que en el primer bucle ya contábamos cn una considerable ventaja y con ello seguíamos la misma línea todo el día con el fin de acrecentar esa renta a nuestro favor.Llegada la segunda etapa y con la idea de tomárnoslo con calma, se viró la situación y todo se complicó.A falta de dos tramos el motor dijo basta y nos obligaba a retirarnos.Aún así muy contentos estamos en el equipo por nuestro ritmo haciéndonos ver que podemos estar ahí luchando por la cabeza.Intentaremos pasar página y ya con la mente en poder solucionar el problema, pues intentaremos estar en la siguiente prueba, aunque es un poco comlicado.Pero desde la semana que viene nos pondremos manos a la obra para hacer lo posible y cambiar este tropiezo. Sólo me queda agradecer la gran ayuda y ánimos  de mi gran equipo, copiloto y todos los que nos ayudan en este caso; Pubiislas, Logitrans,Restaurante Pizzeria Venecia, Vinos Mondalón,Energestcan, JB Persianas, Auto Fix, Hydrographics Canarias, Distribuciones PMS, Silenciosos El Calero”

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies