Abandono de Monzón y Déniz en el Rallye Villa de Adeje

Luis Monzón y José Carlos Déniz (MINI John Cooper Works WRC) han tenido que abandonar mientras lideraban la clasificación del Campeonato DISA Autonómico de Rallys de asfalto, aunque al margen de la clasificación del Campeonato de España al configurar el MINI a la versión World Rally Car.

El grancanario, líder tras el abandono de Enrique Cruz antes de comenzar el cuarto tramo, tampoco ha podido reeditar sus triunfos de 1995 y 1999 en el Rally Villa de Adeje. Iban camino de ello, con una ventaja superior al minuto en la clasificación regional, hasta que una avería en una bomba de gasolina les ha llevado a abandonar en la primera pasada por el tramo de Guía de Isora-Santiago del Teide.

Corría el noveno de los doce tramos de esta prueba, la primera del año tanto del nacional como del autonómico. Hasta ese momento Monzón y Déniz se habían apuntado el mejor registro en seis tramos cronometrados y, además, abriendo una brecha superior al minuto respecto al segundo clasificado, su compañero en este rally dentro de la estructura de Auto-Laca, Miguel Fuster.

El rendimiento del MINI JCW con configuración WRC había sido sensacional. El piloto satauteño necesitó la primera sección del viernes tarde para hacer algunos ajustes muy precisos que le permitieron dar con un setting idóneo para empezar a marcar su propio ritmo y alejarse en cabeza. Así fue hasta ese abandono que, en cualquier caso, no desmerece el gran papel que estaban realizando.

Por ello Monzón se quedaba con un sabor dulce de su papel en su regreso, más de una década después, a la isla de Tenerife. “Me ha gustado mucho el rally, pero sobre todo me quedo con el gran cariño que he recibido de toda la afición. Ha sido verdaderamente emocionante. Debo agradecer a Auto-Laca y en especial a la figura de Ángel Ramos el que haya podido participar en Adeje y también a toda la estructura del Pedro Brugo Rally Team por la dedicación absoluta encada carrera. Tanto José Carlos como yo sentimos no haber podido corresponder con tanto cariño y tanto sacrificio con el resultado que merecían y por el que nos hemos dejado la piel en la carretera”, explicó el doble campeón de España.

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies