Abandono de Efrén Llarena e Igor Zatika en el Rallye Sierra Morena de Córdoba

Efrén Llarena e Igor Zatika se veían obligados a abandonar en el tercer tramo del Rallye Sierra Morena de Córdoba, tercera cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y prueba inaugural de la Copa Suzuki Swift 2015, tras tener una pequeña salida de carretera y después de haber realizado el mejor crono de su categoría en el tramo anterior a sufrir este percance, en una cita en la que el calor fue uno de los grandes protagonistas.

La prueba arrancaba con el tramo de “Córdoba”, de 17,4 kilómetros contra el crono, en el que Llarena y Zatika marcaban el octavo mejor registro entre los participantes en la Copa Suzuki Swift, aunque muy cerca de las posiciones de pódium de este certamen, en un tramo que se lo plantearon de tanteo para comprobar en donde estaban respecto a sus principales rivales.

En el segundo tramo de la jornada, considerado como el tramo más difícil de la prueba, por su longitud, 23,2 kilómetros, y trazado, Llarena y Zatika decidían cambiar de táctica respecto al anterior, y atacaban, consiguiendo un sobresaliente scractch, con un registro de 16,46,5, distanciando a sus más inmediatos rivales de la Copa Suzuki en 4, 5 y 6 segundos respectivamente, lo que les colocaba en la tercera posición provisional de la Copa Suzuki, empatado con el segundo clasificado, y a únicamente 2,6 segundos del liderato.

Con esta perspectiva y viendo el liderato de la Copa Suzuki a mano, Llarena y Zatika afrontaron el segundo paso por el tramo de “Córdoba” con la intención de mantener el ritmo del tramo anterior, marcando unos muy buenos tiempos parciales hasta que en una curva a derechas con un pequeño rasante se les descolocaba el Suzuki Swift Sport, no pudiendo frenar a tiempo para afrontar la siguiente curva, teniendo un pequeño toque con una piedra, y diciendo de esta manera adiós a la prueba.

Tras este percance y ya de vuelta a la asistencia Efrén Llarena e Igor Zatika nos comentaban; “ Afrontábamos esta cita de Córdoba con la intención de rodar y acumular el máximo de experiencia, ya que acudíamos por primera vez y era totalmente nueva para nosotros, consiguiendo un discreto octavo puesto de la Copa Suzuki en el primer tramo de la jornada, el primer paso por la “especial” de “Córdoba”, aunque muy cerca de las posiciones de pódium, por lo que decidimos subir algo el ritmo para intentar acercarnos a los puestos de arriba, consiguiendo un sorprendente e inesperado scratch en el segundo tramo, que era precisamente el más difícil y selectivo de la prueba, con más de 23 kilómetros de velocidad, distanciando a nuestros rivales directos en nada menos que 4, 5 y 6 segundos respectivamente , ascendiendo en la general de la Copa del octavo al tercer puesto, a solo 2,6 segundos del liderato y empatados con los segundos”.

“La situación de carrera nos animó a seguir con el ritmo marcado en este tramo para afrontar el segundo paso por la “especial” de “Córdoba”, consiguiendo muy buenos registros parciales, hasta que en una derecha con un pequeño rasante se nos ha ido un poco el Suzuki Swift Sport, y no hemos podido frenar a tiempo para afrontar el siguiente giro, golpeando una piedra y diciendo de esta manera adiós a la prueba”, nos detallaban a continuación Llarena y Zatika, que también nos señalaban; “ A pesar del abandono pensamos que la experiencia acumulado en esta prueba es positiva, ya que hemos reconocido todos los tramos de la prueba, que eran totalmente nuevos para nosotros, y sobre todo hemos marcado un scratch en la Copa Suzuki, lo que nos permite sumar el primer punto de la Copa Suzuki, y sobre todo saber que podemos luchar por los posiciones del pódium de este certamen en la próximas citas del Campeonato de España de Rallyes.

“Ya estamos deseando que llegue la próxima cita de la Copa Suzuki Swift en Orense el 13 de junio, en donde esperamos poder seguir aprendiendo y acumulando experiencia en la Copa Suzuki y en el Campeonato de España de Rallyes” sentenciaban para finalizar Efrén Llarena e Igor Zatika, que compitieron en esta cita con el Suzuki Swift Sport del Equipo RaceSeven, contando con el apoyo de sus habituales patrocinadores, Rallasa, Carrocerías Maritina, Poliester del Norte, Arnaiz ASC21, Maritina Forestal, Victorino Motorshocks, Leonardo Sport, Panadería F. López, Desguaces Islares, Madic Iberia, y DPM Fotografía Deportiva.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies