Abandono de Efrén Llarena e Igor Zatika en el Rallye Sierra Morena de Córdoba

Efrén Llarena e Igor Zatika se veían obligados a abandonar en el tercer tramo del Rallye Sierra Morena de Córdoba, tercera cita puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, y prueba inaugural de la Copa Suzuki Swift 2015, tras tener una pequeña salida de carretera y después de haber realizado el mejor crono de su categoría en el tramo anterior a sufrir este percance, en una cita en la que el calor fue uno de los grandes protagonistas.

La prueba arrancaba con el tramo de “Córdoba”, de 17,4 kilómetros contra el crono, en el que Llarena y Zatika marcaban el octavo mejor registro entre los participantes en la Copa Suzuki Swift, aunque muy cerca de las posiciones de pódium de este certamen, en un tramo que se lo plantearon de tanteo para comprobar en donde estaban respecto a sus principales rivales.

En el segundo tramo de la jornada, considerado como el tramo más difícil de la prueba, por su longitud, 23,2 kilómetros, y trazado, Llarena y Zatika decidían cambiar de táctica respecto al anterior, y atacaban, consiguiendo un sobresaliente scractch, con un registro de 16,46,5, distanciando a sus más inmediatos rivales de la Copa Suzuki en 4, 5 y 6 segundos respectivamente, lo que les colocaba en la tercera posición provisional de la Copa Suzuki, empatado con el segundo clasificado, y a únicamente 2,6 segundos del liderato.

Con esta perspectiva y viendo el liderato de la Copa Suzuki a mano, Llarena y Zatika afrontaron el segundo paso por el tramo de “Córdoba” con la intención de mantener el ritmo del tramo anterior, marcando unos muy buenos tiempos parciales hasta que en una curva a derechas con un pequeño rasante se les descolocaba el Suzuki Swift Sport, no pudiendo frenar a tiempo para afrontar la siguiente curva, teniendo un pequeño toque con una piedra, y diciendo de esta manera adiós a la prueba.

Tras este percance y ya de vuelta a la asistencia Efrén Llarena e Igor Zatika nos comentaban; “ Afrontábamos esta cita de Córdoba con la intención de rodar y acumular el máximo de experiencia, ya que acudíamos por primera vez y era totalmente nueva para nosotros, consiguiendo un discreto octavo puesto de la Copa Suzuki en el primer tramo de la jornada, el primer paso por la “especial” de “Córdoba”, aunque muy cerca de las posiciones de pódium, por lo que decidimos subir algo el ritmo para intentar acercarnos a los puestos de arriba, consiguiendo un sorprendente e inesperado scratch en el segundo tramo, que era precisamente el más difícil y selectivo de la prueba, con más de 23 kilómetros de velocidad, distanciando a nuestros rivales directos en nada menos que 4, 5 y 6 segundos respectivamente , ascendiendo en la general de la Copa del octavo al tercer puesto, a solo 2,6 segundos del liderato y empatados con los segundos”.

“La situación de carrera nos animó a seguir con el ritmo marcado en este tramo para afrontar el segundo paso por la “especial” de “Córdoba”, consiguiendo muy buenos registros parciales, hasta que en una derecha con un pequeño rasante se nos ha ido un poco el Suzuki Swift Sport, y no hemos podido frenar a tiempo para afrontar el siguiente giro, golpeando una piedra y diciendo de esta manera adiós a la prueba”, nos detallaban a continuación Llarena y Zatika, que también nos señalaban; “ A pesar del abandono pensamos que la experiencia acumulado en esta prueba es positiva, ya que hemos reconocido todos los tramos de la prueba, que eran totalmente nuevos para nosotros, y sobre todo hemos marcado un scratch en la Copa Suzuki, lo que nos permite sumar el primer punto de la Copa Suzuki, y sobre todo saber que podemos luchar por los posiciones del pódium de este certamen en la próximas citas del Campeonato de España de Rallyes.

“Ya estamos deseando que llegue la próxima cita de la Copa Suzuki Swift en Orense el 13 de junio, en donde esperamos poder seguir aprendiendo y acumulando experiencia en la Copa Suzuki y en el Campeonato de España de Rallyes” sentenciaban para finalizar Efrén Llarena e Igor Zatika, que compitieron en esta cita con el Suzuki Swift Sport del Equipo RaceSeven, contando con el apoyo de sus habituales patrocinadores, Rallasa, Carrocerías Maritina, Poliester del Norte, Arnaiz ASC21, Maritina Forestal, Victorino Motorshocks, Leonardo Sport, Panadería F. López, Desguaces Islares, Madic Iberia, y DPM Fotografía Deportiva.

Comparte:

Más noticias

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

La cita turolense reunió a 20 pilotos para disfrutar de distintas pugnas en las tres categorías constituidas El Circuito La Hoz de Monreal del Campo ha sido escenario de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross, que se ha saldado con los triunfos de César Gran (División I), José María Escuder (División II) y José Ignacio Casino (Car Cross). Los 20 pilotos que se reunieron en el XVI Autocross de Monreal del Campo depararon una interesante prueba, ya no solo por el propio desarrollo de la misma sino también por la incidencia de los resultados de cara a la clasificación provisional del Campeonato. De

Una penalización causada por una avería privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Se suele decir que los rallyes no terminan al cruzar la meta del último tramo. Para completarlos hay que llegar a continuación al parque cerrado final mediante un recorrido de enlace que normalmente es un mero trámite pero que, en ocasiones, se convierte en toda una odisea que cambia el resultado definido por las pruebas especiales. Justamente eso fue lo que les ocurrió a Hugo Rodríguez y Diego Louzao en el rallye Recalvi Rías Baixas, privándolos de un triunfo que ya parecía suyo.  El joven piloto ovetense y su copiloto gallego habían sido los más rápidos de todos los participantes en la Copa Dacia en la suma de tiempos de

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans, un circuito que celebra su primer centenario”

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans

El bravo piloto Santi Concepción sigue haciendo historia para el automovilismo canario. Se prepara para competir en Le Mans, un circuito que este año cumple sus primeros cien años en la competición. Dos semanas, apenas 13 días, se dará luz verde a Road to Le Mans, una competición que este año tendrá nada menos que 58 equipos en la parrilla, 116 pilotos, repartidos en categorización, 20 pilotos categoría oro, 38 pilotos plata donde se encuentra nuestro canario Concepción y 58 pilotos bronce, de 22 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, tomarán parte en esta espectacular competición. Habrá pilotos de renombre, por

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

La Casa de la Cultura, en Los Llanos de Aridane, acogió la puesta de largo de esta cita que organiza en 2023 la Escudería La Graja. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que subrayaron su apoyo a la prueba. El periodo para formalizar las inscripciones finaliza este jueves a las 14:00 h. La próxima cita de Campeonato de Canarias de Rallies se ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El 49 Rally Senderos de La Palma ha recibido el apoyo de autoridades políticas y deportivas, que han valorado de manera positiva el hecho de que la prueba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies