A. Viera-V. Pérez (Fabia WRC) vuelven con sabor agridulce del Senderos de La Palma

El equipo formado por Alfonso Viera y Victor Pérez, a los mandos del Fabia WRC de SKODA Canarias Motorsport, consiguió un brillante segundo puesto final en la 42º edición del Rallye Senderos de La Palma, y con ello mantiene intactas sus aspiraciones al título autonómico de Rallyes, después de subir al pódium en las tres pruebas celebradas hasta el momento valederas para el Campeonato 2015.

Como ya había manifestado anteriormente el piloto grancanario, el rally era de su agrado, y el  de Disa-Copi Sport preparó el rally con la intención de plantar cara a su principal rival y compañero Enrique Cruz, aun conociendo el buen momento de forma del tinerfeño tras su demostración en la doble apertura de la temporada.

En la meta del primer tramo, los tripulantes del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas,  Integral del Automóvil y Siam Park, comprendieron que era misión casi imposible tras alejarse del Porsche 911 a razón de 1 seg/km. Por si esto fuera poco, en la salida del segundo tramo, el recurrente problema con la  gestión de salida del SKODA, les hacía perder otros 18”, con lo que la tarea de pelear por una hipotética victoria, se volvía totalmente utópica.

A partir de ese momento, ambos pilotos se dedicaron a esperar un fallo de su oponente, que nunca llegó, con lo que se consumó la victoria de Cruz-Bonilla, y la llegada de Alfonso y Víctor al pódium de Los Llanos de Aridane en esa segunda posición, que puede valer su peso en oro a final de temporada, en función de los resultados de los demás pilotos que sigan el regional.

Alfonso se mostraba resignado. “No era el rally que nos habíamos imaginado ya que esperábamos tener oportunidad de plantar cara a Enrique y luchar por el triunfo. Aun así debo reconocer que el ritmo de Enrique hubiera sido inalcanzable para nosotros porque  ha bordado un rally perfecto. La primera posición del autonómico es anecdótica ya que faltan cuatro pruebas y en principio solo tenemos previsto ir a Lanzarote”.

A partir de ahora se inicia una curiosa partida de ajedrez entre los tenores del campeonato, y en función de las victorias de cada uno o de los “ceros” se irá viendo el desenlace de este galimatías de campeonato, que pase lo que pase se definirá en el Isla de Lanzarote con su aberrante puntuación.

El Director deportivo del equipo Fernando Capdevila es claro en su análisis: «Alfonso decidió jugar fuerte y por desgracia no ha podido ser, pero sigo pensando que hoy por hoy, es el piloto mejor situado para el desenlace final del Campeonato. La regularidad suele dar sus frutos y habrá que esperar acontecimientos. La presencia del Fabia WRC  en la quinta cita del calendario no está descartada y pondré todo lo que esté en mi mano para que tome la salida en el Rally de Telde”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte,  grandes marcas como  RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil  y Powersic.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies