A. Viera-V. Pérez a repetir triunfo en La Palma, ahora con el SKODA Fabia WRC

El equipo formado por Alfonso Viera y Victor Pérez, a los mandos del SKODA Fabia WRC estarán finalmente presentes en la 42º edición del Rallye Senderos de La Palma, para continuar fomentando sus aspiraciones al título autonómico de Rallyes 2015, después de sendos pódiums en el Rallye Islas Canarias y una semana antes en el Villa de Adeje.

El Fabia de SKODA Canarias Motorsport, ya ha sido reparado de la avería del sensor de velocidad de la rueda delantera derecha que afectaba negativamente al funcionamiento del sistema de lanzamiento del coche, haciéndolo “abortar” las  salidas. Igualmente la dirección y la bomba que presentaban síntomas de desgaste anómalo, han sido enviadas a Webers Sport para su revisión.

Al piloto del Disa Copi Sport, le gusta el rally de Los Llanos de Aridane, ya que con sus especiales de La punta, Garomé –Briesta y Las Martelas, todas ellas en dos ocasiones, y la preciosa de Las Manchas, ésta en tres pasadas, conforman un recorrido muy selectivo y el más adecuado del programa Autonómico para un vehículo tipo WRC, que de no ser por un pinchazo en 2013 hubieran vencido en las tres últimas ediciones.

Tanto le gusta el recorrido al del Fabia con los colores de RTVC, DISA, Powersic, SKODA Canarias, Naviera Armas,  Integral del Automóvil y Siam Park, que ha decidido llevar la contraria a su Jefe de equipo en cuanto a la estrategia y a los intereses comunes del equipo.

Alfonso está muy esperanzado. “Creo que tengo que poner toda la carne en el asador, y desde mi punto de vista este es el rally que más me favorece de los que nos quedan, por lo tanto a pesar de los consejos de Fernando hemos optado por tomar la salida. En función del resultado nos plantearemos salir en Telde para mejorar uno de los dos resultados anteriores y seguir en la lucha por el título”.

Se da la curiosa circunstancia de que tanto el Fabia como Alfonso ya han vencido en este rallye, solo que con diferentes situaciones. El SKODA venció en 2007 en manos de Ponce y Alfonso también lo hizo en 2011 pero a los mandos del Focus WRC, victorias a las que habría que sumar las de 2012 y 2014 de Fernando Capdevila con éste mismo coche.

El Director deportivo del equipo es claro en su análisis: «Tengo claro que lo mejor de cara a la estrategia global del equipo, pasaba por haber inscrito un coche ganador en cada uno de los  dos rallyes palmeros, y pelear por los dos triunfos en lugar de luchar contra nosotros mismos, pero Alfonso, a pesar de estar bajo mi estructura, es libre de tomar sus decisiones y yo las respeto aunque no las comparta. Sigo dejando claro que de momento, no hay ordenes de equipo ni favoritismos, y la prueba queda aquí más que demostrada”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte,  grandes marcas como  RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Naviera Armas, Siam Park, Integral del Automóvil  y Powersic.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies