A punto el 6è Rally Catalunya Històric

• 10 tramos cerrados al tráfico y 144,81 km de regularidad controlada• 53 inscritos: 33 en Regularidad, 11 en Regularidad Sport y 9 en Legend• Salou será el epicentro del rally y la marca Pirelli la patrocinadora

A punto el 6è Rally Catalunya Històric
A punto el 6è Rally Catalunya Històric | www.britoprensaracing.com

El próximo fin de semana, días 8 y 9 de abril, tendrá lugar el 6è Rally Catalunya Històric, la prueba de regularidad para automóviles clásicos que organiza el RACC y que por segundo año puntuará para los diferentes Campeonatos de Catalunya de Regularidad para coches Clásicos y Legend. Esta prueba, que vuelve a tener la salida y la llegada diarias en la capital de los rallies, Salou, es una de las pocas que en los últimos dos años ha podido disputarse a pesar de la pandemia.RACC MotorSport lo tiene todo a punto para dar la salida al rally, que constará de un itinerario de 430,39 km de los que 144,81 km son de regularidad controlada distribuidos en 10 tramos en carretera cerrada. Uno de los grandes alicientes del rally es que una buena parte de estos tramos forman parte del itinerario del RallyRACC del mundial. El primer día se harán 3: Gavadà, Pratdip y Riudecanyes. Y el sábado, segundo y último día, se harán 7 más, todos diferentes: Duesaigües, El Pont d’Armentera, Vallespinosa, Savallà-Conesa, Querol, Pontons y El Montmell.La salida del 6è Rally Catalunya Històric se dará a las 17:30 horas del viernes 8 de abril desde el Passeig Jaume I de Salou. Esta primera etapa finalizará en el mismo lugar a partir de las 21.30 horas. La segunda y última etapa se iniciará a las 9.30 horas del sábado 9 de abril y, después de 7 pruebas de regularidad, finalizará a las 18 horas en el mismo lugar de Salou.Un total de 53 equipos han formalizado su inscripción para participar en el 6è Rally Catalunya Històric. 33 de ellos lo harán en la categoría Regularidad (medias hasta 55 km/h), 11 en la de Regularidad Sport (medias hasta 70 km/h) y 9 en Legend (solo exhibición). Los equipos ganadores hace un año de las dos primeras categorías, respectivamente Carles Miró-Ivan Matavacas (Porsche 911 SC) y José Luis Moreno-Isidre Noguera (BMW 320i E30), encabezan la lista de participantes. Los puntos de salida y llegada exactos de cada prueba especial se darán a conocer en el último momento, aunque los horarios y los tramos ya se han hecho públicos y son los siguientes:Viernes, 8 de abril17:30 – Salida desde Salou (Passeig Jaume I)18:48 – SS1-Gavadà19:16 – SS2-Pratdip20:22 – SS3-Riudecanyes21:30 – Llegada 1ª etapa a Salou (Passeig Jaume I)Sábado, 9 de abril09:30 – Salida desde Salou (Passeig Jaume I)10:13 – SS4-Duesaigües11:51 – SS5-El Pont d’Armentera12:32 – SS6-Vallespinosa13:00 – SS7-Savallà – Conesa13:20 – Entrada reagrupamiento Santa Coloma de Queralt15:15 – Salida reagrupamiento Santa Coloma de Queralt15:38 – SS8-Querol16:27 – SS9-Pontons16:50 – SS10-El Montmell18:00 – Llegada 2ª etapa y final en Salou (Passeig Jaume I)Paralelamente a la segunda jornada de rally, un total de 80 equipos participarán en la reunión de coches clásicos que también tendrá como epicentro el Passeig Jaume I de Salou. Estos equipos realizarán un recorrido opcional de 60 km y tomarán la salida desde el mismo podio del rally. El 6è Rally Catalunya Històric cuenta con el patrocinio de la marca de neumáticos Pirelli, que este año celebra sus 150 años de existencia.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies