A. Félix Da Costa y J.-E. Vergne siguen en la lucha por los títulos de Fórmula E

Estaba escrito: la lucha por los primeros títulos del Campeonato del Mundo ABB FIA de Formula E seguirá hasta la última vuelta de la última carrera de la temporada que tendrá lugar mañana. Como se esperaba, la 14ª carrera no ha sido decisiva y solo ha servido para descartar a unos pocos de la lista de candidatos de hoy. DS TECHEETAH, gracias a una carrera muy sólida en la que ha conseguido valiosos puntos, llegará a la batalla final tras reducir de forma significativa su desventaja en la clasificación general.

A. Félix Da Costa y J.-E. Vergne siguen en la lucha por los títulos de Fórmula E
A. Félix Da Costa y J.-E. Vergne siguen en la lucha por los títulos de Fórmula E | www.britoprensaracing.com

Seis equipos siguen en liza por el título de equipos, con DS TECHEETAH ahora en segundo puesto, a solo 5 puntos del primero. En la clasificación de pilotos, António Félix Da Costa, que hoy ha terminado 7º, es 7º a solamente 9 puntos del líder, mientras Jean-Éric Vergne, que hoy ha acabado 6º, es 9º a 15 puntos del primero. Nada menos que trece pilotos siguen compitiendo por el título.

En un glorioso sábado de verano en la preciosa pista de 2,335 en el histórico Tempelhof Flughafen, el DS E-TENSE FE21 ha brillado en calificación, con Vergne y Da Costa en cabeza de sus respectivos grupos (2 y 1) y colocándose en primera línea de la parrilla en Superpole.

La salida ha tenido lugar sin problemas para el dúo de DS TECHEETAH, que durante las etapas iniciales se ha mantenido en cabeza de un grupo muy compacto. El coche de seguridad ha salido en la vuelta 12 para sacar unos coches implicados en un incidente y un par de vueltas después de continuar la prueba, Da Costa le arrebataba el liderato a Vergne. Por desgracia, ambos coches tuvieron dificultades para mantener el ritmo en las primera vueltas y se han visto obligados a ceder algunos puestos a sus rivales. Una carrera estratégica ha permitido a Vergne terminar 6º justo por delante de Da Costa, consiguiendo unos valiosos puntos.

La segunda carrera del E-Prix de Berlín, que será la 15ª y decisiva prueba de la temporada 7, se celebrará el domingo a las 15:34 (CET) y los participantes recorrerán la pista en el sentido de las agujas del reloj, al contrario que hoy.

Jean-Éric Vergne, 6º:

“La de hoy no ha sido la mejor carrera, para ser sincero. La primera parte ha ido bien, ya que íbamos en cabeza, pero después de que el equipo nos ordenara intercambiar posiciones, me he encontrado entre el tráfico contra muchos coches que iban al ataque y he perdido mucho tiempo, terminando sexto. Es una pena, pero todavía queda una carrera mañana y tenemos buenas opciones. Ahora hay que prepararse para la carrera decisiva.”

António Félix da Costa, 7º:

“Hay ha sido un buen día hasta mitad de carrera, luego hemos tenido problema con la gestión de la energía y los neumáticos. El final de la prueba ha sido complicado pero aun así hemos conseguido algunos puntos y hemos reducido distancias en la clasificación. Seguimos en la lucha y volveremos a intentarlo mañana.”

Mark Preston, director de DS TECHEETAH:

“Nuestro tiempo por vuelta en calificación ha sido un comienzo prometedor para el fin de semana, lo que nos ha colocado en buena posición para la carrera. Como demostramos el año pasado en Berlín, nuestros pilotos saben muy bien cómo liderar la formación. Por desgracia, el momento del cambio ha hecho que nuestros pilotos se encontraran entre el tráfico y los ha hecho ceder puestos. Hemos conseguido puntos valiosos y ahora nos centraremos en la carrera de mañana.”

Thomas Chevaucher, director de DS Performance:

‘’La carrera de hoy ha vuelto a demostrar lo exigente que es la Fórmula E. Después de un rendimiento fantástico del equipo en calificación, con la primera línea copada por los DS TECHEETAH, hemos tenido una carrera difícil. Aun así, hemos conseguido puntos muy importantes y seguimos en liza por los campeonatos. Estamos a solamente cinco puntos de los líderes. No es mucho y sabemos que nuestros DS E-TENSE FE21 puede asumir el reto.”

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies