A examen el nuevo Volvo XC90

A  día de hoy la palabra SUV va cogiendo cada vez más fuerza entre las diferentes marcas del mercado y eso se debe a la enorme oferta que va generándose cada año entre todas ellas.

Por ese motivo, hemos decidido probar el nuevo XC 90 de la archiconocida marca sueca, Volvo.Aunque no hace su entrada triunfal en nuestro mercado como un SUV, sino como un vehículo que aspira a esta categoría por así llamarlo, las sensaciones al volante fueron espectaculares.

Hace años, habíamos estado delante del volante del anterior modelo, y claramente nos sorprendió con su comportamiento en diferentes calzadas, pero hoy le toca al nuevo XC90 y del cual nos ponemos a mostrar y plasmar aquí nuestra experiencia.

Externamente ya impone su diseño denotando mucha personalidad y tecnología para optar a ser un atractivo SUV Premium.Un modelo que nada tiene que envidiar desde nuestro punto de vista a otros existentes en el mercado. Unos pilotos delanteros Full – Led con la característica iluminación diurna a la vez que subrayan la línea de este vehículo sueco.

Un escenario interior, según nos montamos hace de este habitáculo un espacio que nos aisla del mundo exterior, y esto se percibe con detalles como un acristalamiento que blinda a los ocupantes de cualquier molestia sonora proveniente de la aerodinámica o la rodadura. Este aislamiento garantiza un confort muy alto para sus ocupantes, incluso pueda llegar a rozar la desconexión con el exterior y con la idea de “qué está pasando bajo mis pies”, pero a grandes rasgos es un trabajo que será muy aplaudido por el público que piensa en el nuevo Volvo XC90. Este grado de confort será bienvenido especialmente por todos aquellos amantes de la música que se den el capricho de emular la sala de conciertos de Gotemburgo gracias al sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1.400 vatios y 19 altavoces. Su renovación completa ha permitido estrenar una nueva interfaz de infoentretenimiento denominada Sensus que se convertirá en toda una referencia para el segmento por sus posibilidades como entorno gráfico y funcionalidad como consola central. No es perfecta, pues todavía podrá crecer en posibilidades como es la llegada de iOS Car Play en Octubre o actualizaciones de mapas y servicios, pero no me cabe la menor duda de que la pantalla de 9 pulgadas integrada en el salpicadero del nuevo XC90 es uno de los mejores centros de infoentretenimiento del mercado en la actualidad.

En su parte trasera, del mismo habitáculo define tres filas de asientos (2+3+2), todos independientes con ajustes de longitud e inclinación, y garantizando una tercera fila de asientos capaz de acoger cómodamente a ocupantes de hasta 1,70 metros de altura, la habitabilidad también figura entre sus puntos más fuertes. A destacar es la incorporación en el asiento trasero central de una posición modular para hacer las veces de silla infantil, un detalle a valorar.

Durante esta primera toma de contacto hemos podido probar al nuevo Volvo XC90 en sus variantes D5 (motor 2.0 turbodiésel de 225 CV) .Mecánica perteneciente a la nueva generación Drive-E

 de diseño modular y de tan solo cuatro cilindros. Estos nuevos motores de cuatro cilindros se desenvuelven realmente bien y solo la búsqueda de la contundencia de los anteriores D5 te invita a la nostalgia. Ya sabemos que el futuro habla de downsizing, y tanto es así que las prestaciones en Volvo vendrán de la mano de sistemas híbridos enchufables muy avanzados como es el caso del Volvo XC90 T8 con 400 CV gracias al uso combinado del motor gasolina T5, baterías de 9,2 kWh y un tren trasero eléctrico independiente capaz de homologar consumos de apenas 2,1 l/100 Km y una autonomía de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El modelo probado contaban con una configuración de cambio automático de ocho relaciones, sistema de tracción total permanente y suspensión activa neumática con hasta cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Off-road y Dynamic. Los cambios de un modo a otro afectan al comportamiento de la suspensión, su altura respecto al suelo, la respuesta del grupo motopropulsor y la respuesta de la dirección. Las diferencias entre un modo y otro son perceptibles, especialmente a la hora de contener las inercias en giros rápidos, en este punto cabe destacar la significativa mejora en agilidad y en maniobrabilidad en espacios reducidos. Hablamos de calzadas muy aptas para cualquier turismo como así terrenos de tierra muy cuidados, en los que apenas un vehículo como el XC90, apenas podía mostrarnos todo su potencial.Pero por más kilómetros que íbamos haciendo, las sensaciones internas nuestras iban mejorando ante el comportamniento y funcionamiento de todo el vehículo en su conjunto.Una comodidad en el puesto de conducción que se hacía patente en diferentes tipos de calzada a su vez que controlábamos de manera sencilla todos los controles con un solo vistazo tras el volante.Una opción muy interesante para convertirse en un SUV Premium, con el cual disfrutar en zonas de tierras moderadas en zona de campo, como así en la ciudad para ir a trabajar o hacer recados.Consumos aceptables para un motor como el D5; npos convence para ser una de las opciones a tener en cuenta si fuéramos a adquirir uno.Pues lo tiene todo, diseño, confort, salvo el tamaño para aparcamiento en ciudad, donde según donde te metas, habrá más dificultad o no en encontrar un sitio para el.Pero aún así es una buena compra para aquellos clientes que sean fieles a la marca o bien, les guste probar algo más arriesgado  donde sentir buenas sensaciones al volante de este Volvo.  Tan solo nos hemos quedado con la intriga de conocer cómo se desenvuelve el nuevo Volvo XC90 por autopista o trayectos de puro off-road.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies