A examen el nuevo Volvo XC90

A  día de hoy la palabra SUV va cogiendo cada vez más fuerza entre las diferentes marcas del mercado y eso se debe a la enorme oferta que va generándose cada año entre todas ellas.

Por ese motivo, hemos decidido probar el nuevo XC 90 de la archiconocida marca sueca, Volvo.Aunque no hace su entrada triunfal en nuestro mercado como un SUV, sino como un vehículo que aspira a esta categoría por así llamarlo, las sensaciones al volante fueron espectaculares.

Hace años, habíamos estado delante del volante del anterior modelo, y claramente nos sorprendió con su comportamiento en diferentes calzadas, pero hoy le toca al nuevo XC90 y del cual nos ponemos a mostrar y plasmar aquí nuestra experiencia.

Externamente ya impone su diseño denotando mucha personalidad y tecnología para optar a ser un atractivo SUV Premium.Un modelo que nada tiene que envidiar desde nuestro punto de vista a otros existentes en el mercado. Unos pilotos delanteros Full – Led con la característica iluminación diurna a la vez que subrayan la línea de este vehículo sueco.

Un escenario interior, según nos montamos hace de este habitáculo un espacio que nos aisla del mundo exterior, y esto se percibe con detalles como un acristalamiento que blinda a los ocupantes de cualquier molestia sonora proveniente de la aerodinámica o la rodadura. Este aislamiento garantiza un confort muy alto para sus ocupantes, incluso pueda llegar a rozar la desconexión con el exterior y con la idea de “qué está pasando bajo mis pies”, pero a grandes rasgos es un trabajo que será muy aplaudido por el público que piensa en el nuevo Volvo XC90. Este grado de confort será bienvenido especialmente por todos aquellos amantes de la música que se den el capricho de emular la sala de conciertos de Gotemburgo gracias al sistema de sonido Bowers & Wilkins de 1.400 vatios y 19 altavoces. Su renovación completa ha permitido estrenar una nueva interfaz de infoentretenimiento denominada Sensus que se convertirá en toda una referencia para el segmento por sus posibilidades como entorno gráfico y funcionalidad como consola central. No es perfecta, pues todavía podrá crecer en posibilidades como es la llegada de iOS Car Play en Octubre o actualizaciones de mapas y servicios, pero no me cabe la menor duda de que la pantalla de 9 pulgadas integrada en el salpicadero del nuevo XC90 es uno de los mejores centros de infoentretenimiento del mercado en la actualidad.

En su parte trasera, del mismo habitáculo define tres filas de asientos (2+3+2), todos independientes con ajustes de longitud e inclinación, y garantizando una tercera fila de asientos capaz de acoger cómodamente a ocupantes de hasta 1,70 metros de altura, la habitabilidad también figura entre sus puntos más fuertes. A destacar es la incorporación en el asiento trasero central de una posición modular para hacer las veces de silla infantil, un detalle a valorar.

Durante esta primera toma de contacto hemos podido probar al nuevo Volvo XC90 en sus variantes D5 (motor 2.0 turbodiésel de 225 CV) .Mecánica perteneciente a la nueva generación Drive-E

 de diseño modular y de tan solo cuatro cilindros. Estos nuevos motores de cuatro cilindros se desenvuelven realmente bien y solo la búsqueda de la contundencia de los anteriores D5 te invita a la nostalgia. Ya sabemos que el futuro habla de downsizing, y tanto es así que las prestaciones en Volvo vendrán de la mano de sistemas híbridos enchufables muy avanzados como es el caso del Volvo XC90 T8 con 400 CV gracias al uso combinado del motor gasolina T5, baterías de 9,2 kWh y un tren trasero eléctrico independiente capaz de homologar consumos de apenas 2,1 l/100 Km y una autonomía de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

El modelo probado contaban con una configuración de cambio automático de ocho relaciones, sistema de tracción total permanente y suspensión activa neumática con hasta cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Off-road y Dynamic. Los cambios de un modo a otro afectan al comportamiento de la suspensión, su altura respecto al suelo, la respuesta del grupo motopropulsor y la respuesta de la dirección. Las diferencias entre un modo y otro son perceptibles, especialmente a la hora de contener las inercias en giros rápidos, en este punto cabe destacar la significativa mejora en agilidad y en maniobrabilidad en espacios reducidos. Hablamos de calzadas muy aptas para cualquier turismo como así terrenos de tierra muy cuidados, en los que apenas un vehículo como el XC90, apenas podía mostrarnos todo su potencial.Pero por más kilómetros que íbamos haciendo, las sensaciones internas nuestras iban mejorando ante el comportamniento y funcionamiento de todo el vehículo en su conjunto.Una comodidad en el puesto de conducción que se hacía patente en diferentes tipos de calzada a su vez que controlábamos de manera sencilla todos los controles con un solo vistazo tras el volante.Una opción muy interesante para convertirse en un SUV Premium, con el cual disfrutar en zonas de tierras moderadas en zona de campo, como así en la ciudad para ir a trabajar o hacer recados.Consumos aceptables para un motor como el D5; npos convence para ser una de las opciones a tener en cuenta si fuéramos a adquirir uno.Pues lo tiene todo, diseño, confort, salvo el tamaño para aparcamiento en ciudad, donde según donde te metas, habrá más dificultad o no en encontrar un sitio para el.Pero aún así es una buena compra para aquellos clientes que sean fieles a la marca o bien, les guste probar algo más arriesgado  donde sentir buenas sensaciones al volante de este Volvo.  Tan solo nos hemos quedado con la intriga de conocer cómo se desenvuelve el nuevo Volvo XC90 por autopista o trayectos de puro off-road.

Comparte:

Más noticias

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

César Gran, José María Escuder y José Ignacio Casino, vencedores en el XVI Autocross de Monreal del Campo

La cita turolense reunió a 20 pilotos para disfrutar de distintas pugnas en las tres categorías constituidas El Circuito La Hoz de Monreal del Campo ha sido escenario de la segunda prueba de la temporada en el Campeonato de Aragón de Autocross, que se ha saldado con los triunfos de César Gran (División I), José María Escuder (División II) y José Ignacio Casino (Car Cross). Los 20 pilotos que se reunieron en el XVI Autocross de Monreal del Campo depararon una interesante prueba, ya no solo por el propio desarrollo de la misma sino también por la incidencia de los resultados de cara a la clasificación provisional del Campeonato. De

Una penalización causada por una avería privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Una penalización privó a Hugo Rodríguez de su segunda victoria en la Copa Dacia

Se suele decir que los rallyes no terminan al cruzar la meta del último tramo. Para completarlos hay que llegar a continuación al parque cerrado final mediante un recorrido de enlace que normalmente es un mero trámite pero que, en ocasiones, se convierte en toda una odisea que cambia el resultado definido por las pruebas especiales. Justamente eso fue lo que les ocurrió a Hugo Rodríguez y Diego Louzao en el rallye Recalvi Rías Baixas, privándolos de un triunfo que ya parecía suyo.  El joven piloto ovetense y su copiloto gallego habían sido los más rápidos de todos los participantes en la Copa Dacia en la suma de tiempos de

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans, un circuito que celebra su primer centenario”

Santi Concepción jr en dos semanas estará en Le Mans

El bravo piloto Santi Concepción sigue haciendo historia para el automovilismo canario. Se prepara para competir en Le Mans, un circuito que este año cumple sus primeros cien años en la competición. Dos semanas, apenas 13 días, se dará luz verde a Road to Le Mans, una competición que este año tendrá nada menos que 58 equipos en la parrilla, 116 pilotos, repartidos en categorización, 20 pilotos categoría oro, 38 pilotos plata donde se encuentra nuestro canario Concepción y 58 pilotos bronce, de 22 naciones diferentes de Europa, América del Norte, América del Sur, Asia, Oriente Medio y Oceanía, tomarán parte en esta espectacular competición. Habrá pilotos de renombre, por

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

El 49 Rally Senderos de La Palma acelera tras su presentación oficial

La Casa de la Cultura, en Los Llanos de Aridane, acogió la puesta de largo de esta cita que organiza en 2023 la Escudería La Graja. El acto contó con la presencia de autoridades políticas y deportivas, que subrayaron su apoyo a la prueba. El periodo para formalizar las inscripciones finaliza este jueves a las 14:00 h. La próxima cita de Campeonato de Canarias de Rallies se ha presentado este miércoles en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane. El 49 Rally Senderos de La Palma ha recibido el apoyo de autoridades políticas y deportivas, que han valorado de manera positiva el hecho de que la prueba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies