Doble podio para Mercedes AMG Petronas en un apasionante Gran Premio de Malasia

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

«En primer lugar, felicitar a Seb y Ferrari. Hay que reconocerlo, no me esperaba que fuesen tan rápidos, pero tuvieron un ritmo muy fuerte y se merecieron la victoria. Estuvo muy bien para los aficionados locales. Fue una carrera difícil, tuve problemas con el balance del coche y realmente nunca me sentí cómodo pilotando. Tenía mucho subviraje, por lo que gestionar el desgaste de los neumáticos fue muy complicado. Cuando corrí con las ruedas de compuesto blando todo iba mucho mejor, así que pensaba que las volveríamos a utilizar al final, por eso me sorprendí que me montaron neumáticos duros. A pesar de ello lo hice mejor que pude y, finalmente, estoy seguro que el equipo tomó esta decisión correctamente. Hubo un poco de confusión por la radio en un momento en el que no estaba muy seguro de la estrategia que estábamos haciendo, pero estoy convencido que la diferencia con Seb hubiera sido la misma. Fue igual o más rápido que nosotros y una vez abres un hueco es muy difícil recuperar si estás demasiado lejos. Ahora estoy deseando que llegue la próxima carrera y luchar por estar de nuevo al frente».

Nico Rosberg
«No fue un gran fin de semana para mí y no puedo estar contento con la tercera posición. Cuando el coche de seguridad salió perdí mucho tiempo en boxes. Tuve que esperar detrás de Lewis, lo que hizo que me adelantasen algunos coches, sobre todo los Red Bull. Así que tuve que luchar por recuperar posiciones, fue muy duro, pero mi ritmo de carrera fue bueno y pude lograrlo. Tenemos que felicitar a Sebastián y Ferrari. Tuvieron un gran ritmo y es impresionante como han mejorado durante el invierno. Ahora bien, en esta lucha con Ferrari queremos devolver el golpe en Shanghái».

Toto Wolff
«Nuestra primera sensación fue, obviamente, de decepción. Nos batió un buen Ferrari y Sebastian, que hizo un trabajo fantástico, y no estoy seguro de que hubiésemos podido igualar su ritmo de carrera. Se llevaron una victoria merecida. Vimos el viernes que Kimi era muy fuerte en estas condiciones de calor, con la pista a más de 60 grados, y se confirmó en carrera. Por supuesto, es fácil decir después de la carrera que las cosas se podrían haber hecho mejor, pero aún así logramos muchos puntos. Tomamos las decisiones juntos como un equipo y ahora toca mantener la calma, hacer nuestro análisis y aprenderemos en qué podemos mejorar para la próxima vez. Fue una carrera complicada de leer para el equipo y para los pilotos. Tuvimos algunas discusiones interesantes por la radio y los dos pilotos hicieron un gran trabajo para lograr un doble podio en la meta. Creo que podemos dar un paso atrás y mirar cómo está el campeonato. Siempre parece que cuando la gente más habla sobre el cambio de reglamento, la Fórmula 1 ofrece mejor espectáculo. Pasó igual el año pasado en Bahréin y lo volvimos a ver de nuevo ayer. No fue un día perfecto para Mercedes, pero sí un buen día para la Fórmula 1».

Paddy Lowe
«En primer lugar, quiero felicitar a Ferrari y Sebastián por su impresionante victoria. Antes de la carrera, había dos opciones de estrategia principales, ir a dos o tres paradas y si el neumático blando sería el mejor para la carrera. Estaba claro que la opinión estaba dividida sobre esta cuestión, ya que vimos a los principales equipos utilizar diferentes compuestos de neumáticos en la Q1. Nosotros reservamos neumáticos duros para la carrera, mientras que otros guardaron los blandos. Planeamos una estrategia de tres paradas pensando en el neumático duro y, aunque el coche de seguridad salió muy al principio, fue lo suficientemente tarde como para avanzar la primera de nuestras tres paradas. Con retrospectiva, esto le dio a Ferrari su ventaja para ir a dos paradas y el tiempo que perdimos en el tráfico en las primeras vueltas tras el coche de seguridad, lo que nos dejó una desventaja con Sebastian que fue demasiado grande para recortarla, especialmente si tenemos en cuenta que no había una gran diferencia de ritmo entre nosotros y los Ferrari este fin de semana, ya que fueron muy competitivos. No obstante, logramos muchos puntos con la segunda y tercera posición y debo destacar el buen papel del equipo, que realizó un trabajo brillante en uno de los fines de semana más duros para la resistencia humana».

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies