Doble podio para Mercedes AMG Petronas en un apasionante Gran Premio de Malasia

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

«En primer lugar, felicitar a Seb y Ferrari. Hay que reconocerlo, no me esperaba que fuesen tan rápidos, pero tuvieron un ritmo muy fuerte y se merecieron la victoria. Estuvo muy bien para los aficionados locales. Fue una carrera difícil, tuve problemas con el balance del coche y realmente nunca me sentí cómodo pilotando. Tenía mucho subviraje, por lo que gestionar el desgaste de los neumáticos fue muy complicado. Cuando corrí con las ruedas de compuesto blando todo iba mucho mejor, así que pensaba que las volveríamos a utilizar al final, por eso me sorprendí que me montaron neumáticos duros. A pesar de ello lo hice mejor que pude y, finalmente, estoy seguro que el equipo tomó esta decisión correctamente. Hubo un poco de confusión por la radio en un momento en el que no estaba muy seguro de la estrategia que estábamos haciendo, pero estoy convencido que la diferencia con Seb hubiera sido la misma. Fue igual o más rápido que nosotros y una vez abres un hueco es muy difícil recuperar si estás demasiado lejos. Ahora estoy deseando que llegue la próxima carrera y luchar por estar de nuevo al frente».

Nico Rosberg
«No fue un gran fin de semana para mí y no puedo estar contento con la tercera posición. Cuando el coche de seguridad salió perdí mucho tiempo en boxes. Tuve que esperar detrás de Lewis, lo que hizo que me adelantasen algunos coches, sobre todo los Red Bull. Así que tuve que luchar por recuperar posiciones, fue muy duro, pero mi ritmo de carrera fue bueno y pude lograrlo. Tenemos que felicitar a Sebastián y Ferrari. Tuvieron un gran ritmo y es impresionante como han mejorado durante el invierno. Ahora bien, en esta lucha con Ferrari queremos devolver el golpe en Shanghái».

Toto Wolff
«Nuestra primera sensación fue, obviamente, de decepción. Nos batió un buen Ferrari y Sebastian, que hizo un trabajo fantástico, y no estoy seguro de que hubiésemos podido igualar su ritmo de carrera. Se llevaron una victoria merecida. Vimos el viernes que Kimi era muy fuerte en estas condiciones de calor, con la pista a más de 60 grados, y se confirmó en carrera. Por supuesto, es fácil decir después de la carrera que las cosas se podrían haber hecho mejor, pero aún así logramos muchos puntos. Tomamos las decisiones juntos como un equipo y ahora toca mantener la calma, hacer nuestro análisis y aprenderemos en qué podemos mejorar para la próxima vez. Fue una carrera complicada de leer para el equipo y para los pilotos. Tuvimos algunas discusiones interesantes por la radio y los dos pilotos hicieron un gran trabajo para lograr un doble podio en la meta. Creo que podemos dar un paso atrás y mirar cómo está el campeonato. Siempre parece que cuando la gente más habla sobre el cambio de reglamento, la Fórmula 1 ofrece mejor espectáculo. Pasó igual el año pasado en Bahréin y lo volvimos a ver de nuevo ayer. No fue un día perfecto para Mercedes, pero sí un buen día para la Fórmula 1».

Paddy Lowe
«En primer lugar, quiero felicitar a Ferrari y Sebastián por su impresionante victoria. Antes de la carrera, había dos opciones de estrategia principales, ir a dos o tres paradas y si el neumático blando sería el mejor para la carrera. Estaba claro que la opinión estaba dividida sobre esta cuestión, ya que vimos a los principales equipos utilizar diferentes compuestos de neumáticos en la Q1. Nosotros reservamos neumáticos duros para la carrera, mientras que otros guardaron los blandos. Planeamos una estrategia de tres paradas pensando en el neumático duro y, aunque el coche de seguridad salió muy al principio, fue lo suficientemente tarde como para avanzar la primera de nuestras tres paradas. Con retrospectiva, esto le dio a Ferrari su ventaja para ir a dos paradas y el tiempo que perdimos en el tráfico en las primeras vueltas tras el coche de seguridad, lo que nos dejó una desventaja con Sebastian que fue demasiado grande para recortarla, especialmente si tenemos en cuenta que no había una gran diferencia de ritmo entre nosotros y los Ferrari este fin de semana, ya que fueron muy competitivos. No obstante, logramos muchos puntos con la segunda y tercera posición y debo destacar el buen papel del equipo, que realizó un trabajo brillante en uno de los fines de semana más duros para la resistencia humana».

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies