Doble podio para Mercedes AMG Petronas en un apasionante Gran Premio de Malasia

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton

«En primer lugar, felicitar a Seb y Ferrari. Hay que reconocerlo, no me esperaba que fuesen tan rápidos, pero tuvieron un ritmo muy fuerte y se merecieron la victoria. Estuvo muy bien para los aficionados locales. Fue una carrera difícil, tuve problemas con el balance del coche y realmente nunca me sentí cómodo pilotando. Tenía mucho subviraje, por lo que gestionar el desgaste de los neumáticos fue muy complicado. Cuando corrí con las ruedas de compuesto blando todo iba mucho mejor, así que pensaba que las volveríamos a utilizar al final, por eso me sorprendí que me montaron neumáticos duros. A pesar de ello lo hice mejor que pude y, finalmente, estoy seguro que el equipo tomó esta decisión correctamente. Hubo un poco de confusión por la radio en un momento en el que no estaba muy seguro de la estrategia que estábamos haciendo, pero estoy convencido que la diferencia con Seb hubiera sido la misma. Fue igual o más rápido que nosotros y una vez abres un hueco es muy difícil recuperar si estás demasiado lejos. Ahora estoy deseando que llegue la próxima carrera y luchar por estar de nuevo al frente».

Nico Rosberg
«No fue un gran fin de semana para mí y no puedo estar contento con la tercera posición. Cuando el coche de seguridad salió perdí mucho tiempo en boxes. Tuve que esperar detrás de Lewis, lo que hizo que me adelantasen algunos coches, sobre todo los Red Bull. Así que tuve que luchar por recuperar posiciones, fue muy duro, pero mi ritmo de carrera fue bueno y pude lograrlo. Tenemos que felicitar a Sebastián y Ferrari. Tuvieron un gran ritmo y es impresionante como han mejorado durante el invierno. Ahora bien, en esta lucha con Ferrari queremos devolver el golpe en Shanghái».

Toto Wolff
«Nuestra primera sensación fue, obviamente, de decepción. Nos batió un buen Ferrari y Sebastian, que hizo un trabajo fantástico, y no estoy seguro de que hubiésemos podido igualar su ritmo de carrera. Se llevaron una victoria merecida. Vimos el viernes que Kimi era muy fuerte en estas condiciones de calor, con la pista a más de 60 grados, y se confirmó en carrera. Por supuesto, es fácil decir después de la carrera que las cosas se podrían haber hecho mejor, pero aún así logramos muchos puntos. Tomamos las decisiones juntos como un equipo y ahora toca mantener la calma, hacer nuestro análisis y aprenderemos en qué podemos mejorar para la próxima vez. Fue una carrera complicada de leer para el equipo y para los pilotos. Tuvimos algunas discusiones interesantes por la radio y los dos pilotos hicieron un gran trabajo para lograr un doble podio en la meta. Creo que podemos dar un paso atrás y mirar cómo está el campeonato. Siempre parece que cuando la gente más habla sobre el cambio de reglamento, la Fórmula 1 ofrece mejor espectáculo. Pasó igual el año pasado en Bahréin y lo volvimos a ver de nuevo ayer. No fue un día perfecto para Mercedes, pero sí un buen día para la Fórmula 1».

Paddy Lowe
«En primer lugar, quiero felicitar a Ferrari y Sebastián por su impresionante victoria. Antes de la carrera, había dos opciones de estrategia principales, ir a dos o tres paradas y si el neumático blando sería el mejor para la carrera. Estaba claro que la opinión estaba dividida sobre esta cuestión, ya que vimos a los principales equipos utilizar diferentes compuestos de neumáticos en la Q1. Nosotros reservamos neumáticos duros para la carrera, mientras que otros guardaron los blandos. Planeamos una estrategia de tres paradas pensando en el neumático duro y, aunque el coche de seguridad salió muy al principio, fue lo suficientemente tarde como para avanzar la primera de nuestras tres paradas. Con retrospectiva, esto le dio a Ferrari su ventaja para ir a dos paradas y el tiempo que perdimos en el tráfico en las primeras vueltas tras el coche de seguridad, lo que nos dejó una desventaja con Sebastian que fue demasiado grande para recortarla, especialmente si tenemos en cuenta que no había una gran diferencia de ritmo entre nosotros y los Ferrari este fin de semana, ya que fueron muy competitivos. No obstante, logramos muchos puntos con la segunda y tercera posición y debo destacar el buen papel del equipo, que realizó un trabajo brillante en uno de los fines de semana más duros para la resistencia humana».

Comparte:

Más noticias

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

80 inscritos en el Rally Costa Daurada Legend Reus

• 15 de los inscritos participan en Velocidad y otros 65 en Regularidad• Participan los líderes de todos los apartados del Campeonato de España• El rally arrancará este viernes día 9, a las 17h, y constará de 10 tramos• Escudería Baix Camp ha presentado la prueba en el ayuntamiento de ReusLos próximos días 9 y 10 de junio se correrá el VIII Rally Costa Daurada Legend Reus 2023, prueba organizada por Escudería Baix Camp que por primera vez será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Vehículos Históricos, además de serlo también para el Campeonato de Catalunya de dicha especialidad. El parque de vehículos, así como las salidas y

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

Deportividad y elegancia: nuevas líneas de equipamiento para las gamas Audi A6 y A7

La actualización ofrece mayores posibilidades de personalización, tanto para el exterior como para el interior del vehículo Ambos modelos cuentan con una parrilla rediseñada y novedades tanto en la paleta de colores como en el diseño de llantas, así como en las inserciones decorativas del interior Los nuevos Audi A6 y A7 estarán disponibles en Canarias a partir del 1 de julio Las familias Audi A6 y A7, con sus respectivos modelos S, reciben una actualización estética que les otorga un llamativo aspecto de vehículos de alta gama. Además de nuevas líneas de equipamiento con elementos de diseño independientes, los modelos de la clase de lujo presentan ahora atrevidos colores

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Estreno mundial del ID. Buzz con chasis largo

Un vehículo como una canción de rock. Buenas vibraciones. Siempre que aparece, la gente sonríe: el ID.Buzz. El icono entre los vehículos eléctricos. Ya está aquí el último miembro de la familia: el ID. Buzz con batalla larga. Es «Made in Germany» para Europa, así como para Canadá y Estados Unidos. Porque Volkswagen inicia el regreso de su furgoneta en Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga. El estreno mundial tuvo lugar allí el 2 de junio, en Huntington Beach, un lugar de encuentro para surfistas en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo se desveló durante el mayor VW Bus Festival de

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Miguel Suárez y Eduardo González se afianzan en el liderato tras una importante victoria en La Palma

Los del Citroën C3 Rally2 siguen en un excelente estado de forma y no desaprovecharon la oportunidad de imponerse en el 49 Rally Senderos de La Palma. Jan Cerny y Petr Cernohorsky fueron segundos y se mantienen en esa posición, mientras que Fernando Cruz y Teco Hernández ascienden una plaza tras el abandono de Sergio Fuentes y Ariday Bonilla. Aprovechando el paso del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto por su casa, Miguel Suárez no desaprovechó la oportunidad de sumar un nuevo triunfo. Junto a Eduardo González y su Citroën C3 Rally2, hizo buenos los puntos de un coeficiente 1.2 que puede ser crucial de cara al campeonato. Los

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies