Lewis Hamilton

«En primer lugar, felicitar a Seb y Ferrari. Hay que reconocerlo, no me esperaba que fuesen tan rápidos, pero tuvieron un ritmo muy fuerte y se merecieron la victoria. Estuvo muy bien para los aficionados locales. Fue una carrera difÃcil, tuve problemas con el balance del coche y realmente nunca me sentà cómodo pilotando. TenÃa mucho subviraje, por lo que gestionar el desgaste de los neumáticos fue muy complicado. Cuando corrà con las ruedas de compuesto blando todo iba mucho mejor, asà que pensaba que las volverÃamos a utilizar al final, por eso me sorprendà que me montaron neumáticos duros. A pesar de ello lo hice mejor que pude y, finalmente, estoy seguro que el equipo tomó esta decisión correctamente. Hubo un poco de confusión por la radio en un momento en el que no estaba muy seguro de la estrategia que estábamos haciendo, pero estoy convencido que la diferencia con Seb hubiera sido la misma. Fue igual o más rápido que nosotros y una vez abres un hueco es muy difÃcil recuperar si estás demasiado lejos. Ahora estoy deseando que llegue la próxima carrera y luchar por estar de nuevo al frente».
Nico Rosberg
«No fue un gran fin de semana para mà y no puedo estar contento con la tercera posición. Cuando el coche de seguridad salió perdà mucho tiempo en boxes. Tuve que esperar detrás de Lewis, lo que hizo que me adelantasen algunos coches, sobre todo los Red Bull. Asà que tuve que luchar por recuperar posiciones, fue muy duro, pero mi ritmo de carrera fue bueno y pude lograrlo. Tenemos que felicitar a Sebastián y Ferrari. Tuvieron un gran ritmo y es impresionante como han mejorado durante el invierno. Ahora bien, en esta lucha con Ferrari queremos devolver el golpe en Shanghái».
Toto Wolff
«Nuestra primera sensación fue, obviamente, de decepción. Nos batió un buen Ferrari y Sebastian, que hizo un trabajo fantástico, y no estoy seguro de que hubiésemos podido igualar su ritmo de carrera. Se llevaron una victoria merecida. Vimos el viernes que Kimi era muy fuerte en estas condiciones de calor, con la pista a más de 60 grados, y se confirmó en carrera. Por supuesto, es fácil decir después de la carrera que las cosas se podrÃan haber hecho mejor, pero aún asà logramos muchos puntos. Tomamos las decisiones juntos como un equipo y ahora toca mantener la calma, hacer nuestro análisis y aprenderemos en qué podemos mejorar para la próxima vez. Fue una carrera complicada de leer para el equipo y para los pilotos. Tuvimos algunas discusiones interesantes por la radio y los dos pilotos hicieron un gran trabajo para lograr un doble podio en la meta. Creo que podemos dar un paso atrás y mirar cómo está el campeonato. Siempre parece que cuando la gente más habla sobre el cambio de reglamento, la Fórmula 1 ofrece mejor espectáculo. Pasó igual el año pasado en Bahréin y lo volvimos a ver de nuevo ayer. No fue un dÃa perfecto para Mercedes, pero sà un buen dÃa para la Fórmula 1».
Paddy Lowe
«En primer lugar, quiero felicitar a Ferrari y Sebastián por su impresionante victoria. Antes de la carrera, habÃa dos opciones de estrategia principales, ir a dos o tres paradas y si el neumático blando serÃa el mejor para la carrera. Estaba claro que la opinión estaba dividida sobre esta cuestión, ya que vimos a los principales equipos utilizar diferentes compuestos de neumáticos en la Q1. Nosotros reservamos neumáticos duros para la carrera, mientras que otros guardaron los blandos. Planeamos una estrategia de tres paradas pensando en el neumático duro y, aunque el coche de seguridad salió muy al principio, fue lo suficientemente tarde como para avanzar la primera de nuestras tres paradas. Con retrospectiva, esto le dio a Ferrari su ventaja para ir a dos paradas y el tiempo que perdimos en el tráfico en las primeras vueltas tras el coche de seguridad, lo que nos dejó una desventaja con Sebastian que fue demasiado grande para recortarla, especialmente si tenemos en cuenta que no habÃa una gran diferencia de ritmo entre nosotros y los Ferrari este fin de semana, ya que fueron muy competitivos. No obstante, logramos muchos puntos con la segunda y tercera posición y debo destacar el buen papel del equipo, que realizó un trabajo brillante en uno de los fines de semana más duros para la resistencia humana».
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)