50 equipos aceptan el reto de las 24 Horas

La próxima edición de las 24 Horas de Catalunya de motociclismo ha registrado una inscripción de 50 equipos, que han aceptado el reto de participar en esta reconocida carrera de resistencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Programada en el calendario para los días 10, 11 y 12 de julio, la carrera vuelve a destacar este año por la alta participación internacional, el que demuestra el gran prestigio que tiene la prueba en Europa. Del total de inscritos, 16 son equipos de casa, 29 franceses, 3 suizos, un inglés y un italiano.

Una de les grandes novedades será el retorno del duelo en pista entre los dos equipos que más triunfos han conseguido en las 24 Horas, Yamalube Folch Endurance y Suzuki Català, después de la ausencia  de este último en la última edición de la prueba. En esta ocasión, Yamalube Folch Endurance intentará sumar su noveno triunfo con dos Yamaha YZF R-1 en pista. La primera de las formaciones con los pilotos Arturo Tizón, Pedro Luis Vallcaneras, Antonio José Alarcos y Alejandro Martínez, mientras que la segunda estará compuesta por Salvador Cabana, Pedro Cristóbal, Oscar Manuel Amado y Andreu Esteve. Los de Suzuki Català volverán con mucha más fuerza después de no haber participado en la edición del 2014, y lo harán con la Suzuki GSX-R 1000 y los pilotos Javier del Amor, Víctor Casas, Greg Junod y Lucas de Carolis. Sin ninguna victoria en el palmarés desde 2012, Suzuki Català luchará por hacer crecer las seis victorias en la carrera del Circuit.

Entre los equipos a tener en cuenta, destacar la presencia del equipo Honda Oficial en el Mundial de Resistencia, el equipo Honda Endurance Racing que participará por primera vez en las 24 Horas del Circuit y lo hará con los pilotos Julien da Costa, Sebastien Gimbert y Freddy Foray. Para ellos esta carrera será un entrenamiento más de cara a las 8 Horas de Suzuka de este año. Otro equipo, también presente en el Mundial de Resistencia, es el Team R2CL que será una de las formaciones fuertes con Vladimir Leonov, Gwen Giabbani, Jimmy Storrar y Lucas Claude, los encargados de llevar su Suzuki GSXR 1000 L13 a lo más alto posible de la clasificación.

Los terceros clasificados en el scratch la pasada temporada y vencedores en la categoría EWC, el equipo Tecmas Endurance, tendrán como valor añadido el hecho de tener el piloto Camille Hedellin, vencedor absoluto de la prueba en el 2014, que aportará mucha más consistencia al equipo y muchas posibilidades de estar al frente de la carrera con una BMW S1000RR.

La estructura de Monlau Repsol Technical School volverá a estar presente en las 24 Horas de Catalunya con dos Kawasaki ZX-10 como parte de su programa de formación. El Monlau Repsol Technical School 2 contará con los mismos pilotos que se adjudicaron la segunda posición en la categoría SST1 el año pasado: Massimiliano Chetry, Joan Zamorano, Enric Saurí y Marc Creu.

El DCR Racing Service también repetirá la experiencia en la carrera de resistencia con sus dos Honda CBR 600 en pista. Uno de los dos equipos, con los pilotos Raul Navarro, David Vera, Omar Marcet y Jordi Cavaller, subió en el 2014 al escalón más alto del pódium en la categoría SST6.

Tampoco faltará la participación femenina. Habrán dos equipos franceses: el Girls Racing Team (Yamaha YZF R-6) con Jolanda van Westrenen, Melissa Paris, Amandine Creusot y Muriel Simorre, que en 2014 se clasificaron segundas en la categoria SST6; y el Team Crazy Girl’s 24 Racing (Triumph Daytona 675), con Céline Argiolas, Maria Torregrossa, Sylvie Meyrier y Laetitia Maurer.

La marca con más representación entre los inscritos es Kawasaki, que ha aumentado  notablemente su participación en la prueba respecto otros años con 15 unidades, seguida por Honda (10), Yamaha (7), Suzuki (7), BMW (4), Triumph (3),  Ducati (2), KTM (1) y Aprilia (1).

Entrada gratuita a la resistencia
Los espectadores pueden asistir a la carrera de resistencia de les 24 Horas de Catalunya de Motociclismo al Circuit de Barcelona-Catalunya gratuitamente durante todo el fin de semana, del 10 al 12 de julio, con acceso al paddock abierto para todos, donde se podrá contemplar el auténtico ambiente de la resistencia. Además, el sábado antes del inicio de la carrera los aficionados podrán hacer la visita al pit-lane (entre las 12h y les 12.45h).

Comparte:

Más noticias

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Ángel Bello Motorsport apoya el próximo proyecto de Héctor Mederos y Miguel Reverón

Los tinerfeños, flamantes ganadores de la Clio Trophy Canarias 2023, disputarán este año la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup, un certamen que supone un salto en las prestaciones del vehículo que emplearán, no en vano, se pondrán al volante del Peugeot 208 Rally4 que conquistó el título el año pasado.   En la temporada 2023, Héctor Mederos y Miguel Reverón se labraron un nombre a nivel regional. Después de una apasionante temporada lograron el título en la Clio Trophy Canarias, un certamen monomarca que, en igualdad de condiciones, permitió a los tinerfeños seguir creciendo como deportistas. Para 2024, con el propósito de seguir subiendo peldaños, la pareja

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid

Lexus presenta el NX Art Madrid, una única unidad de NX intervenido por el colectivo artístico Casa Antillón, que solo se podrá adquirir en Art Madrid. Lexus muestra su continuo apoyo por el arte y el diseño, participando, por vez primera, en la 19ª edición de Art Madrid. La marca se propone el reto de vender un vehículo exclusivo, la única unidad de NX Art Madrid por un precio de 60.000€. La marca participa en Art Madrid, en el marco de sus actividades artísticas, dentro del “Lexus Art Month”. Lexus España, en su continuo apoyo por el arte y el diseño, participa por vez primera en la 19ª edición de Art Madrid,

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green

Green NCAP pone a prueba al nuevo smart #3 Pro+[1] en su programa Green New Car Assessment Program smart #3 obtiene 10 puntos, máxima puntuación possible, en los resultados Clean Air Con una puntuación total del 95% el smart #3 desafía a las demás marcas de Vehículos Eléctricos en el mercado europeo Los valores indicados han sido determinados según el procedimiento de medición prescrito. Se trata de «valores de emisiones de CO₂ WLTP» según el art. 2, apartado 3, del Reglamento de Ejecución (UE) 2017/1153. El consumo de combustible se ha calculado en base a dichos valores. El consumo de corriente se ha determinado sobre la base del Reglamento 683/2008/CE.

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

El ‘Villa de Santa Brígida’ cierra inscripciones al rallye y al shakedown

Será este jueves 22 de febrero a las 14:00 h, fecha y hora límite para inscribirse en la prueba y en el shakedown que tendrán lugar la próxima semana. Para los más rezagados, pueden encontrar toda la información en la web oficial, www.rallyesantabrigida.es. De momento, son cerca de 100 inscritos en el rallye y alrededor de 20 en el shakedown. El 40 Rallye Villa de Santa Brígida apura sus últimas horas para recibir inscritos. Tal cual reza el programa horario de la prueba que organiza DGJ Sport Team, será este jueves 22 de febrero, a las 14:00 h, cuando concluya el plazo para formalizar la participación, tanto en el rallye

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies