Más de 100 equipos a punto para el Rally Costa Brava

Un regreso a los orígenes, así es como define RallyClassics, actual organizador del Rally Costa Brava, la nueva época en la que está inmersa la veterana carrera española, que con 63 ediciones ininterrumpidas es la más antigua del país. Este año, el ‘Costa Brava’ vuelve a abrir el Campeonato de Europa, como hacía en la época dorada de los rallyes, y con una lista de participantes de ensueño: 102 unidades, 29 de ellas con pilotos extranjeros de 17 nacionalidades distintas.

Coches y pilotos de primer nivel
En la prueba tomarán parte las grandes figuras de la Velocidad y la Regularidad con vehículos históricos, tanto europeos, como españoles y catalanes, dado que el 63 Rally Costa Brava es puntuable para todos los campeonatos posibles. Destaca en la lista de participantes una extraordinaria amalgama de vehículos que harán las delicias de los aficionados: los poderosos Grupo B (Lancia Rally 037); sus sucesores Grupo A (Lancia Delta Integrale 16V, Ford Sierra RS Cosworth, BMW M3); los mejores GT de rallyes (Porsche 911 Carrera RS y SC y 914/6); los clásicos de siempre (Ford Escort RS, Alfa GTAm), y un largo etc.

Por parte de los pilotos, la inscripción también es excelente, con los Campeones de Europa de los últimos años, entre ellos el actual campeón en título, “Lucky”, el de los dos años anteriores, “Pedro” –ambos italianos–, así como el noruego Valter Ch. Jensen y el sueco Mats Myrsell, entre otros. Mención especial para el ganador del Tour de Corse Histórico, Christophe Vaison (Lancia 037). Entre los volantistas españoles figura un excampeón nacional, Daniel Alonso (Ford), así como Francesc Gutiérrez (Ford), Gonçal Ambit (Lancia), Miguel Otegui (Porsche), César Anton del Campo (Porsche), entre otros.

Los mejores de la Regularidad
En Regularidad (al igual que en velocidad, con carretera cerrada) la inscripción es tan o más cualificada. En el apartado europeo (50 km/h) están Christian Crucifix (Ford Lotus), Michael Haberl (Porsche 911) y los japoneses Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi Lancer) y Yasuhito Yoshino (Toyota). En esta misma categoría también participan Campeones de España como Salvador Cañellas y Josep Maria Bardolet, ambos en el amplio equipo SEAT Coches Históricos, Carles Miró (Porsche), Xavier Faixedas (Seat), etc.

En Regularidad nacional o catalana, con promedios más elevados, están otros especialistas como Kim Vilatarsana (Renault), Marcial Rodríguez (VW), Antonio Rius (Seat), Jordi Renú (BMW), José Ramón Campos (Porsche), Antonio Gutiérrez (VW), Felipe Rigat (BMW), Joaquim Gummà (BMW), etc.

Un recorrido compacto y selectivo
Ser fácil para entrenar y correr, pero muy difícil de ganar, esta es la principal premisa que RallyClassics se plantea en esta 63 edición. El Rally Costa Brava 2015 consta de 12 tramos cronometrados, todos sobre carreteras de asfalto, cinco de ellos distintos. Tres se correrán dos veces (Els Àngels, Santa Pellaia y Espinelves-Collsaplana) y los dos restantes (Osor en subida y Cladells en bajada), se disputarán tres veces. A diferencia de la pasada edición, la primera etapa será más larga, realizándose un bucle de dos tramos en lugar de uno, a realizar dos veces. Este es el programa previsto:

1ª etapa: Viernes, 13 de marzo de 2015
9.00h a 14.00h: Verificaciones en el Pavelló Municipal Girona-Fontajau
17.00h: Ceremonia de salida (podio Passeig Marítim de Lloret de Mar)
17.48h y 20.37h: Els Àngels 1 y 2 (15,10 km)
19.15h a 20.10h: Reagrupamiento+Asistencia (parking de La Copa-La Devesa, Girona)
18.28h y 21.17h: Santa Pellaia 1 y 2 (11,83 km)
22.00h: Asistencia en La Copa-La Devesa (Girona)
22.20h: Final de etapa+Parque cerrado (parking de La Copa, Girona)

2ª etapa: Sábado, 14 de marzo de 2015
09.00h: Ceremonia de salida 2ª etapa (parking de La Copa, Girona)
09.05h: Asistencia en La Devesa (Girona)
10.08h, 13.57h y 17.46h: Osor 1, 2 y 3 (12.17 km)
10.51h y 14.40h: Espinelves-Collsaplana 1 y 2 (23,02 km)
11.34h, 15.23h y 18.14h: Cladells 1, 2 y 3 (14,13 km)
12.34h a 13.09h y 16.23h a 16.58h: Reagrupamientos+Asistencias (La Copa-La Devesa)
19.00h: Asistencia en La Devesa (Girona)
19.30h: Final del rally (parking de La Copa, Girona)
22.30h: Entrega de premios en el Auditori de Girona

– Total recorrido: 567,35 km
– Contra el cronómetro: 178,80 km (12 tramos, 31,50%)
– Village y zona comercial en la plaza de la rotonda del Rellotge de Girona

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies