Más de 100 equipos a punto para el Rally Costa Brava

Un regreso a los orígenes, así es como define RallyClassics, actual organizador del Rally Costa Brava, la nueva época en la que está inmersa la veterana carrera española, que con 63 ediciones ininterrumpidas es la más antigua del país. Este año, el ‘Costa Brava’ vuelve a abrir el Campeonato de Europa, como hacía en la época dorada de los rallyes, y con una lista de participantes de ensueño: 102 unidades, 29 de ellas con pilotos extranjeros de 17 nacionalidades distintas.

Coches y pilotos de primer nivel
En la prueba tomarán parte las grandes figuras de la Velocidad y la Regularidad con vehículos históricos, tanto europeos, como españoles y catalanes, dado que el 63 Rally Costa Brava es puntuable para todos los campeonatos posibles. Destaca en la lista de participantes una extraordinaria amalgama de vehículos que harán las delicias de los aficionados: los poderosos Grupo B (Lancia Rally 037); sus sucesores Grupo A (Lancia Delta Integrale 16V, Ford Sierra RS Cosworth, BMW M3); los mejores GT de rallyes (Porsche 911 Carrera RS y SC y 914/6); los clásicos de siempre (Ford Escort RS, Alfa GTAm), y un largo etc.

Por parte de los pilotos, la inscripción también es excelente, con los Campeones de Europa de los últimos años, entre ellos el actual campeón en título, “Lucky”, el de los dos años anteriores, “Pedro” –ambos italianos–, así como el noruego Valter Ch. Jensen y el sueco Mats Myrsell, entre otros. Mención especial para el ganador del Tour de Corse Histórico, Christophe Vaison (Lancia 037). Entre los volantistas españoles figura un excampeón nacional, Daniel Alonso (Ford), así como Francesc Gutiérrez (Ford), Gonçal Ambit (Lancia), Miguel Otegui (Porsche), César Anton del Campo (Porsche), entre otros.

Los mejores de la Regularidad
En Regularidad (al igual que en velocidad, con carretera cerrada) la inscripción es tan o más cualificada. En el apartado europeo (50 km/h) están Christian Crucifix (Ford Lotus), Michael Haberl (Porsche 911) y los japoneses Kenjiro Shinozuka (Mitsubishi Lancer) y Yasuhito Yoshino (Toyota). En esta misma categoría también participan Campeones de España como Salvador Cañellas y Josep Maria Bardolet, ambos en el amplio equipo SEAT Coches Históricos, Carles Miró (Porsche), Xavier Faixedas (Seat), etc.

En Regularidad nacional o catalana, con promedios más elevados, están otros especialistas como Kim Vilatarsana (Renault), Marcial Rodríguez (VW), Antonio Rius (Seat), Jordi Renú (BMW), José Ramón Campos (Porsche), Antonio Gutiérrez (VW), Felipe Rigat (BMW), Joaquim Gummà (BMW), etc.

Un recorrido compacto y selectivo
Ser fácil para entrenar y correr, pero muy difícil de ganar, esta es la principal premisa que RallyClassics se plantea en esta 63 edición. El Rally Costa Brava 2015 consta de 12 tramos cronometrados, todos sobre carreteras de asfalto, cinco de ellos distintos. Tres se correrán dos veces (Els Àngels, Santa Pellaia y Espinelves-Collsaplana) y los dos restantes (Osor en subida y Cladells en bajada), se disputarán tres veces. A diferencia de la pasada edición, la primera etapa será más larga, realizándose un bucle de dos tramos en lugar de uno, a realizar dos veces. Este es el programa previsto:

1ª etapa: Viernes, 13 de marzo de 2015
9.00h a 14.00h: Verificaciones en el Pavelló Municipal Girona-Fontajau
17.00h: Ceremonia de salida (podio Passeig Marítim de Lloret de Mar)
17.48h y 20.37h: Els Àngels 1 y 2 (15,10 km)
19.15h a 20.10h: Reagrupamiento+Asistencia (parking de La Copa-La Devesa, Girona)
18.28h y 21.17h: Santa Pellaia 1 y 2 (11,83 km)
22.00h: Asistencia en La Copa-La Devesa (Girona)
22.20h: Final de etapa+Parque cerrado (parking de La Copa, Girona)

2ª etapa: Sábado, 14 de marzo de 2015
09.00h: Ceremonia de salida 2ª etapa (parking de La Copa, Girona)
09.05h: Asistencia en La Devesa (Girona)
10.08h, 13.57h y 17.46h: Osor 1, 2 y 3 (12.17 km)
10.51h y 14.40h: Espinelves-Collsaplana 1 y 2 (23,02 km)
11.34h, 15.23h y 18.14h: Cladells 1, 2 y 3 (14,13 km)
12.34h a 13.09h y 16.23h a 16.58h: Reagrupamientos+Asistencias (La Copa-La Devesa)
19.00h: Asistencia en La Devesa (Girona)
19.30h: Final del rally (parking de La Copa, Girona)
22.30h: Entrega de premios en el Auditori de Girona

– Total recorrido: 567,35 km
– Contra el cronómetro: 178,80 km (12 tramos, 31,50%)
– Village y zona comercial en la plaza de la rotonda del Rellotge de Girona

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies