Suerte dispar para el trío de Hyundai Motorsport en el penúltimo día en Portugal

Hyundai Motorsport afronta las tres últimas especiales de este fin de semana en el Rally de Portugal con dos coches situados sólidamente en los siete primeros, tras un penúltimo día ajetreado y exigente.

El día más largo del rally ha llevado a los pilotos a abordar un total de seis especiales sobre una distancia combinada de 165 kilómetros. El itinerario incluía el tramo más largo del rally, la especial de 37,67 kilómetros de Fridão, con la elección de neumáticos como factor decisivo en el rendimiento de nuevo.

Dani Sordo y su copiloto Marc Martí (Hyundai i20 WRC #8) siguen luchando entre los seis primeros de la general, a pesar de tener un día difícil tratando de hacer frente a las complicadas especiales del Rally de Portugal.

Sordo dijo que: «no hemos sido capaces de encontrar el mismo ritmo y la velocidad que teníamos ayer, pero, considerando todo, no ha sido un mal día. Hemos perdido un poco de tiempo esta mañana, principalmente porque nuestros neumáticos no eran los óptimos para las condiciones. Esto ha igual para todo el mundo este fin de semana, por lo que hemos seguido atacando donde podíamos para sacar el máximo partido del coche. No ha sido tan duro como ayer, y ahora tenemos que prepararnos bien para las tres especiales finales de mañana, con el famoso tramo de Fafe, donde tenemos alguna experiencia previa. Reanudaremos nuestra estrecha pelea con Hayden y Mads Ostberg por un puesto entre los seis primeros».

El piloto kiwi Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC #20) ha continuado su excelente ritmo de progreso el sábado, ascendiendo hasta el séptimo lugar en la clasificación general. Paddon y su copiloto John Kennard han conseguido varias veces acabar entre los seis primeros de los tramos durante todo el día y están involucrados en una reñida batalla por el sexto puesto.

Paddon explicó que: «en general ha sido otro día bastante bueno, aunque tuvimos un pequeño drama por la tarde, cuando tocamos con una roca a sólo un kilómetro del final de la última especial. Tuvimos la suerte de llegar de nuevo a la asistencia. Valorando el día en su conjunto, hemos sido capaces de mantener el mismo ritmo que mostramos ayer y ha sido agradable recuperar terreno en la clasificación general. La tácticas de neumáticos han mantenido las cosas interesantes pero en retrospectiva no ha habido realmente una buena o una mala elección. Me ha costado un poco al final del bucle de la mañana, debido a la falta de experiencia con neumáticos cruzados, pero aparte de eso, simplemente nos hemos centrado en cada tramo, y ahora tenemos las tres especiales finales de mañana para llevar el coche a meta lo mejor que podamos».

Para el equipo belga de Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC #7), el sábado ha terminado casi tan pronto como había comenzado. El dúo se topó con problemas a sólo dos kilómetros del comienzo del primer tramo, volcando el coche en una curva a derechas, que puso fin a su actuación del día. Se reengancharán el domingo por la mañana bajo normativa Rally 2, con el fin de ganar experiencia en estas nuevas especiales.

Neuville dijo: «Ha sido un día para olvidar para mí. Era demasiado optimista en la primera especial, y cuando nos acercamos a una curva de derechas cerrada, tocamos con la pared exterior y volcamos el coche. No se pudo continuar. Lo siento mucho por los mecánicos y el equipo, que han puesto mucha motivación en conseguir tener las cosas listas de nuevo para mañana. Volveremos en la mañana del domingo para tratar de encontrar un buen ritmo y conseguir buenas sensaciones con el coche en estas especiales. Espero tener día final positivo en un rally duro para mí hasta ahora. Como se suele decir, después de la lluvia llega el sol».

Ha sido otro día de aprendizaje para el equipo Hyundai Motorsport en las nuevas especiales del Rally de Portugal. Con Sordo y Paddon inmiscuidos en una reñida batalla por el sexto lugar, todavía hay mucho que luchar en los tres últimos tramos del rally. Neuville volverá a correr bajo normativa Rally 2 para permitir al equipo recopilar la mayor cantidad de datos y experiencia como sea posible en las especiales finales de este complejo rally.

El director del equipo, Michel Nandan, comentó: «Los neumáticos han tenido de nuevo una gran influencia en el rendimiento de hoy y hemos aprendido mucho sobre la estrategia necesaria para este evento. Hemos visto Hayden y Dani rindiendo bien en las especiales de hoy, consiguiendo tiempos decentes, aunque está claro que hay margen de mejora. Dani sigue en sexta posición, pero se ha encontrado una competencia reñida con Mads Ostberg y Hayden. El único aspecto negativo de la jornada para Hayden es que ha golpeado una roca cerca del final de la especial final que, afortunadamente, no le costó mucho tiempo en el tramo y que fue capaz de volver a la asistencia. Thierry ha tenido un rally duro hasta el momento y su retirada de esta mañana fue una verdadera pena para él y el equipo. Esperamos que pueda utilizar los tramos de mañana para encontrar el buen ritmo».

La legendaria especial de Fafe se cubrirá dos veces en la mañana del domingo, una de ellas como Power Stage, intercalando los 32,35 kilómetros del tramo de Vieira do Minho.

Clasificación general
1. JM Latvala / M. Anttila (Volkswagen Polo R WRC) 2: 56: 19.9
2. S. Ogier / Ingrassia J. (Volkswagen Polo R WRC) 9.5
3. K. Meeke / P. Nagle (Citroën DS3 WRC) 20.0
4. A. Mikkelsen / O. Fløene (Volkswagen Polo R WRC) 21.1
5. O. Tanak / R. Moldeador (Ford Fiesta RS WRC) 1: 11.1
6. D. Sordo / M. Martí (Hyundai i20 WRC) 1: 50.4
7. H. Paddon / J. Kennard (Hyundai i20 WRC) 2: 01.0
8. M. Ostberg / J. Andersson (Citroën DS3 WRC) 2: 05.0
9. R. Kubica / M. Szczepaniak (Ford Fiesta RS WRC) 3: 06,9
10. M. Prokop / J. Tomanek (Ford Fiesta RS WRC) 5: 49.7

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies