2.0 l/100 km con el Nuevo Peugeot 208 BlueHDi: récord absoluto de consumo

Un nuevo Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100 S&S ha establecido un nuevo récord de consumo de combustible en larga distancia, bajo la supervisión de UTAC. En total, se cubrieron 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel, lo que supone un consumo medio de sólo 2,0 l / 100 Km.

Este récord ratifica la excelencia tecnológica de los motores diésel Euro 6 BlueHDi y su contribución a la reducción de emisiones de CO2.

Este hito se ha logrado a finales de abril en el circuito de pruebas de la Marca situado en Belchamp (Francia), bajo la supervisión de la autoridad de homologación francesa, la Union Technique de l’Automobile, du Motocycle et du Cycle (UTAC, Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). Un Peugeot 208 de serie, equipado con el motor 1.6L BlueHDi 100 CV S&S con cambio manual de cinco velocidades, ha estado en marcha durante 38 horas y 2.152 km, consumiendo tan sólo 43 litros de combustible. De este modo, el nuevo Peugeot 208 ha establecido un nuevo récord absoluto de consumo de combustible en larga distancia para vehículos de serie. Para lograrlo, varios pilotos se han ido rotando al volante, en turnos de tres a cuatro horas.

El Nuevo Peugeot 208 utilizado pertenece a una versión de ‘Muy Bajo Consumo’. Con un consumo mixto de 3.0 l/100 km y emisiones de CO2 de 79 g/km, se convierte en la nueva referencia mundial en lo relativo a vehículos de producción en serie movidos por motor de combustión interna. Esta versión se caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y de neumáticos Michelin Energy Saver +, de ultra-baja resistencia a la rodadura. Estos registros son de por sí excepcionales, pero en combinación con el rendimiento dinámico del Nuevo Peugeot 208 –compacto, ligero, divertido de conducir, este potencial crece exponencialmente.

Al asociar el SCR (Selective Catalytic Reduction) y el filtro anti-partículas con aditivo, la tecnología BlueHDi demuestra que es el sistema diésel de reducción de emisiones más eficaz y eficiente del mercado.

A la venta en Europa a partir de junio y ya disponible para realizar pedidos en España, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con motores Euro6 diésel y gasolina, que destacan por su eficiencia y su economía de uso. En lo que respecta a las emisiones de CO2, la oferta gasolina parte de unos registros desde 102 g/km de CO2 mientras que en diésel, la gama BlueHDi se encuentra en su totalidad por debajo de los 95 g/km de CO2.

Peugeot está reduciendo, considerablemente y a gran velocidad, las emisiones de CO2 de todos sus vehículos. La rápida extensión de sus motores gasolina de tres cilindros PureTech y de los diésel BlueHDi, así como el nuevo 1.6L THP o la nueva caja de cambio automática con convertidor de par EAT6, permite a la Marca contar con 20 modelos al mejor nivel de sus respectivos tramos de potencia en lo referente a emisiones de CO2 (cinco PureTech, tres 1.6L THP y doce BlueHDi).

 

Esta oferta tecnológica responde a la filosofía de la marca Peugeot, que apuesta por un desarrollo respetuoso con el medio ambiente con, entre otros, motores que son cada vez más limpios y emiten menos CO2. Las prestaciones medioambientales de

Peugeot han contribuido a que PSA Peugeot Citroën se convierta en el Grupo líder en reducción de emisiones de CO2 en Europa en 2014, con una media de 110,3 g/km, frente a la media del mercado de 123,7 g. Unos resultados logrados sin cambios en el mix de segmentos.

 

El vídeo de este récord está disponible en este enlace.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña suman su primer podio del año y ascienden al cajón provisional del CERVH

Los de Digital Fone Competición, en un Rally de Asturias Histórico pasado por agua, han tirado de experiencia y buen ritmo para materializar, en la tercera entrega del Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos 2024, su primer podio del año a nivel nacional. Con el resultado de este fin de semana, la pareja del Porsche Carrera RS 3.0 ya ocupa un lugar entre los tres mejores de la provisional.   Cuando más difícil parecía, Carlos Jorge y Adolfo González-Almuiña han logrado un sensacional resultado en el Campeonato de España de Rallies para Vehículos Históricos (CERVH). Los de Digital Fone Competición se mostraron competitivos en el Rally Asturias Histórico,

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

Lauren García vuelve a volar en La Gomera e instaura un nuevo récord en Hermigua

El piloto de Arico ha vuelto a ser el más rápido, en cómputos generales, en una prueba del Campeonato de Canarias de Montaña. El de la Nova Proto NP01, que ya el año pasado había logrado bajar de los tres minutos en la rampa de Hermigua – La Carbonera, volvía a darle un mordisco al crono para dejarlo, en esta ocasión, por debajo de los dos minutos y cincuenta segundos.   Lauren García afrontaba este fin de semana su segunda prueba en el Campeonato de Canarias de Montaña 2024. El de Arico y su Nova Proto NP01 Judd querían volver a recuperar sensaciones en la isla de La Gomera, después

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

Ángel Bello escala a la segunda posición del Campeonato de Canarias de Montaña

La segunda posición lograda en la XX Subida Hermigua – La Carbonera ha permitido al piloto del Audi R8 LMS Ultra Evo escalar tres posiciones en este certamen regional. Mejorando en tres décimas el registro del año anterior, el piloto tinerfeño se posiciona claramente en la lucha por el título regional de la especialidad.   El Campeonato de Canarias de Montaña (CCM) aterrizaba este fin de semana en la isla de La Gomera para celebrar la edición número veinte de la icónica Subida Hermigua – La Carbonera. En un principio con serias amenazas de lluvia, la misma no hizo acto de aparición durante el desarrollo de la prueba, aunque el

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

Estreno mundial de la California más innovadora de todos los tiempos

– La nueva California está equipada de serie con puertas correderas en ambos lados del vehículo, lo que hace que la furgoneta camper sea más flexible que nunca – La nueva California será la primera camper de Volkswagen Comerciales que se ofrecerá con propulsión híbrida enchufable junto con un sistema de tracción a las cuatro ruedas – A partir de julio, se podrán encargar las tres versiones de la nueva California que tendremos en Canarias: Beach Tour, Coast y Ocean – Las funcionalidades camper se podrán controlar a través de una pantalla en el habitáculo, el sistema de infoentretenimiento del vehículo o la aplicación California desde un smartphone La California

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies