2.0 l/100 km con el Nuevo Peugeot 208 BlueHDi: récord absoluto de consumo

Un nuevo Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100 S&S ha establecido un nuevo récord de consumo de combustible en larga distancia, bajo la supervisión de UTAC. En total, se cubrieron 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel, lo que supone un consumo medio de sólo 2,0 l / 100 Km.

Este récord ratifica la excelencia tecnológica de los motores diésel Euro 6 BlueHDi y su contribución a la reducción de emisiones de CO2.

Este hito se ha logrado a finales de abril en el circuito de pruebas de la Marca situado en Belchamp (Francia), bajo la supervisión de la autoridad de homologación francesa, la Union Technique de l’Automobile, du Motocycle et du Cycle (UTAC, Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). Un Peugeot 208 de serie, equipado con el motor 1.6L BlueHDi 100 CV S&S con cambio manual de cinco velocidades, ha estado en marcha durante 38 horas y 2.152 km, consumiendo tan sólo 43 litros de combustible. De este modo, el nuevo Peugeot 208 ha establecido un nuevo récord absoluto de consumo de combustible en larga distancia para vehículos de serie. Para lograrlo, varios pilotos se han ido rotando al volante, en turnos de tres a cuatro horas.

El Nuevo Peugeot 208 utilizado pertenece a una versión de ‘Muy Bajo Consumo’. Con un consumo mixto de 3.0 l/100 km y emisiones de CO2 de 79 g/km, se convierte en la nueva referencia mundial en lo relativo a vehículos de producción en serie movidos por motor de combustión interna. Esta versión se caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y de neumáticos Michelin Energy Saver +, de ultra-baja resistencia a la rodadura. Estos registros son de por sí excepcionales, pero en combinación con el rendimiento dinámico del Nuevo Peugeot 208 –compacto, ligero, divertido de conducir, este potencial crece exponencialmente.

Al asociar el SCR (Selective Catalytic Reduction) y el filtro anti-partículas con aditivo, la tecnología BlueHDi demuestra que es el sistema diésel de reducción de emisiones más eficaz y eficiente del mercado.

A la venta en Europa a partir de junio y ya disponible para realizar pedidos en España, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con motores Euro6 diésel y gasolina, que destacan por su eficiencia y su economía de uso. En lo que respecta a las emisiones de CO2, la oferta gasolina parte de unos registros desde 102 g/km de CO2 mientras que en diésel, la gama BlueHDi se encuentra en su totalidad por debajo de los 95 g/km de CO2.

Peugeot está reduciendo, considerablemente y a gran velocidad, las emisiones de CO2 de todos sus vehículos. La rápida extensión de sus motores gasolina de tres cilindros PureTech y de los diésel BlueHDi, así como el nuevo 1.6L THP o la nueva caja de cambio automática con convertidor de par EAT6, permite a la Marca contar con 20 modelos al mejor nivel de sus respectivos tramos de potencia en lo referente a emisiones de CO2 (cinco PureTech, tres 1.6L THP y doce BlueHDi).

 

Esta oferta tecnológica responde a la filosofía de la marca Peugeot, que apuesta por un desarrollo respetuoso con el medio ambiente con, entre otros, motores que son cada vez más limpios y emiten menos CO2. Las prestaciones medioambientales de

Peugeot han contribuido a que PSA Peugeot Citroën se convierta en el Grupo líder en reducción de emisiones de CO2 en Europa en 2014, con una media de 110,3 g/km, frente a la media del mercado de 123,7 g. Unos resultados logrados sin cambios en el mix de segmentos.

 

El vídeo de este récord está disponible en este enlace.

Comparte:

Más noticias

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Mercedes-Benz finaliza 2022 con un aumento de ventas de su gama alta y de vehículos eléctricos

Aumentar la electrificación: las ventas de vehículos eléctricos de batería (BEV) se duplicaron ampliamente hasta alcanzar las 117.800 unidades (+124%) en 2022. Nueva red mundial de recarga de alta potencia para apoyar su estrategia totalmente eléctrica Un gran final de año: las entregas a clientes en el cuarto trimestre de 2022 alcanzan las 540.800 uds. (+17%), con unas ventas de su gama alta de vehículos de 83.800 unidades (+14%) Las ventas se mantienen al mismo nivel que en el año anterior: 2.043.900 entregas (-1%), afectado por las medidas COVID, los semiconductores y los problemas logísticos Demanda de vehículos de gama alta: mejor año de ventas para Mercedes-Maybach (+37%); las entregas

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

DGJ Sport Team pone en marcha una nueva edición del Rallye Villa de Santa Brígida

La Escudería DGJ Sport Team organizará, por quinta edición consecutiva, el primer rallye de asfalto de la temporada. Pendiente de confirmar, será el 17 y 18 de marzo, en esta ocasión, como prueba inaugural del Campeonato de Rallyes de Las Palmas. Dos semanas antes le tocará el turno al rallye virtual que viene organizando desde 2021. A la espera de que se inicien las actividades en las diferentes federaciones, DGJ Sport Team ya ha presentado la documentación necesaria para empezar a trabajar en la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. Un nuevo reto para el equipo que capitanea David Espino, que desde que tomó las riendas de

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

Domingo Alonso Group firma su incorporación a CEOE

– Domingo Alonso Group se integra en CEOE con participación directa en sus órganos consultivos y comisiones – CEOE y Domingo Alonso Group sellan su nueva alianza con el fin de fomentar el desarrollo empresarial y afrontar los retos de la economía actual Domingo Alonso Group, compañía referente del sector automotriz, ha anunciado su incorporación a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales. Esta nueva alianza ratifica la importancia de favorecer la colaboración en el mundo empresarial y el apoyo de Domingo Alonso Group a la labor llevada a cabo por CEOE en el desarrollo, representación, coordinación y, especialmente, la defensa de los intereses comunes. Oliver Alonso, presidente & CEO de

Stellantis, líder del mercado automovilístico

Stellantis, líder del mercado automovilístico total y electrificado en España en 2022

Con 213.790 matriculaciones y un 22,9% de cuota, Stellantis cierra 2022 como líder del mercado total de turismos y vehículos comerciales en España, gracias a sus nueve marcas comercializadas en nuestro país: Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Stellantis también lidera el mercado de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables), con 19.660 matriculaciones y una cuota del 23,6%, en 2022. Los vehículos comerciales de Stellantis son los preferidos de los profesionales, como demuestran las 47.542 unidades matriculadas en 2022, una cifra que equivale a una cuota del 39,5%, y que lo sitúa un año más en cabeza de este mercado. El Grupo lidera, además, el

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies