2.0 l/100 km con el Nuevo Peugeot 208 BlueHDi: récord absoluto de consumo

Un nuevo Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100 S&S ha establecido un nuevo récord de consumo de combustible en larga distancia, bajo la supervisión de UTAC. En total, se cubrieron 2.152 kilómetros con 43 litros de diésel, lo que supone un consumo medio de sólo 2,0 l / 100 Km.

Este récord ratifica la excelencia tecnológica de los motores diésel Euro 6 BlueHDi y su contribución a la reducción de emisiones de CO2.

Este hito se ha logrado a finales de abril en el circuito de pruebas de la Marca situado en Belchamp (Francia), bajo la supervisión de la autoridad de homologación francesa, la Union Technique de l’Automobile, du Motocycle et du Cycle (UTAC, Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta). Un Peugeot 208 de serie, equipado con el motor 1.6L BlueHDi 100 CV S&S con cambio manual de cinco velocidades, ha estado en marcha durante 38 horas y 2.152 km, consumiendo tan sólo 43 litros de combustible. De este modo, el nuevo Peugeot 208 ha establecido un nuevo récord absoluto de consumo de combustible en larga distancia para vehículos de serie. Para lograrlo, varios pilotos se han ido rotando al volante, en turnos de tres a cuatro horas.

El Nuevo Peugeot 208 utilizado pertenece a una versión de ‘Muy Bajo Consumo’. Con un consumo mixto de 3.0 l/100 km y emisiones de CO2 de 79 g/km, se convierte en la nueva referencia mundial en lo relativo a vehículos de producción en serie movidos por motor de combustión interna. Esta versión se caracteriza por la presencia de un alerón aerodinámico trasero y de neumáticos Michelin Energy Saver +, de ultra-baja resistencia a la rodadura. Estos registros son de por sí excepcionales, pero en combinación con el rendimiento dinámico del Nuevo Peugeot 208 –compacto, ligero, divertido de conducir, este potencial crece exponencialmente.

Al asociar el SCR (Selective Catalytic Reduction) y el filtro anti-partículas con aditivo, la tecnología BlueHDi demuestra que es el sistema diésel de reducción de emisiones más eficaz y eficiente del mercado.

A la venta en Europa a partir de junio y ya disponible para realizar pedidos en España, el Nuevo Peugeot 208 cuenta con motores Euro6 diésel y gasolina, que destacan por su eficiencia y su economía de uso. En lo que respecta a las emisiones de CO2, la oferta gasolina parte de unos registros desde 102 g/km de CO2 mientras que en diésel, la gama BlueHDi se encuentra en su totalidad por debajo de los 95 g/km de CO2.

Peugeot está reduciendo, considerablemente y a gran velocidad, las emisiones de CO2 de todos sus vehículos. La rápida extensión de sus motores gasolina de tres cilindros PureTech y de los diésel BlueHDi, así como el nuevo 1.6L THP o la nueva caja de cambio automática con convertidor de par EAT6, permite a la Marca contar con 20 modelos al mejor nivel de sus respectivos tramos de potencia en lo referente a emisiones de CO2 (cinco PureTech, tres 1.6L THP y doce BlueHDi).

 

Esta oferta tecnológica responde a la filosofía de la marca Peugeot, que apuesta por un desarrollo respetuoso con el medio ambiente con, entre otros, motores que son cada vez más limpios y emiten menos CO2. Las prestaciones medioambientales de

Peugeot han contribuido a que PSA Peugeot Citroën se convierta en el Grupo líder en reducción de emisiones de CO2 en Europa en 2014, con una media de 110,3 g/km, frente a la media del mercado de 123,7 g. Unos resultados logrados sin cambios en el mix de segmentos.

 

El vídeo de este récord está disponible en este enlace.

Comparte:

Más noticias

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Carlos Jorge y Sergio Marrero imponen su Porsche en el Rally Ciudad de Telde

Los componentes del equipo Digital Fone Competición llevaron su Porsche 911 RS 3.0 hasta la primera posición del apartado de regularidad sport -media alta- en esta cita del certamen regional de la especialidad. Para los tinerfeños, este test de cara al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos (CERVH) ha encajado como un guante.   Aunque el 47 Rallye Ciudad de Telde se vio obligado a modificar su fecha inicial debido a las altas temperaturas registradas a finales del pasado mes de agosto, los miembros del equipo Digital Fone Competición mantuvieron su compromiso con la prueba grancanaria y no dejaron pasar la oportunidad de rodar a un par de

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En una cita marcada por la lluvia, Mayte Gutiérrez y Beatriz Luis lograron culminar el Eco Rallye A Coruña

En Galicia comenzó la segunda parte de la temporada en el Campeonato de España de Energías Alternativas y, al mismo tiempo, sus equipos volvían a la actividad después de un largo tiempo de espera. Mayte Gutiérrez, este fin de semana acompañada por Beatriz Luis, llegaba en la quinta plaza del certamen, pero las dificultades del fin de semana le impidieron sumar puntos.   De nuevo a los mandos de un Renault Mégane E-Tech 100% eléctrico, Mayte Gutiérrez recuperaba sus planes en el Campeonato de España de Energías Alternativas (CEEA), un certamen que había realizado un amplio paréntesis y que, con la cita en A Coruña, relanza una parte final decisiva

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

Tony y Aday Lujan terceros en Galicia

–         Con este resultado se ponen segundos en el Campeonato de España de Energías Alternativas, en su primer año en la categoría de Eléctricos. Importante tercera posición para Toni y Aday Lujan en el 7º Eco Rally A Coruña a los mandos de su Renault Zoe, donde la competencia ha resultado ser durísima al igual que las condiciones climáticas y un recorrido muy selectivo. La cuarta cita del calendario citaban a todos los equipos en el norte de España, con la celebración de la 7º Edición del Eco Rally A Coruña, una prueba con 300 km de rutómetro donde el 80% eran de regularidad y eficiencia pura. El equipo del Club

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4x4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

Juan Delgado y Jorge Darío se imponen en el Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera

El campeonato provincial de 4×4 Extremo arrancó en el municipio grancanario de Valsequillo bajo la organización de DGJ Sport Team y Aventureros del 4×4. El calor y el polvo del primer día dejaron paso al agua y el barro del segundo, por lo que esta primera cita del año fue tan dura como espectacular. Los aficionados, especialmente en la primera jornada, fueron protagonistas.   Comenzó en Valsequillo el campeonato provincial de trial 4×4 Extremo. La primera edición del Trial 4×4 Extremo Valsequillo – Trofeo La Cantera contó con nada menos que 14 equipos y, sobre todo, con el feeling general de estar iniciando una nueva y brillante etapa en esta

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies